Noticias

Admisión de cinco laicos en la fraternidad de El Olivar, Madrid

El domingo 18 de diciembre, dentro del año del Jubileo 800 años de la Orden de Predicadores, cinco jóvenes solicitaron la entrada en las fraternidades laicales de los dominicos

  El domingo 18 de diciembre, dentro del año del Jubileo 800 años de la Orden de Predicadores, cinco jóvenes solicitaron la entrada en las fraternidades laicales de los dominicos.

  “Formar parte de la Familia Dominicana, por la misericordia de Dios y la vuestra”, con estas palabras Lara Anthony, José Alberto de Blas, Teresa Hernández, Andrés Rodríguez y Santi Vedrí solicitaron a la presidenta de la Fraternidad del Santo Cristo del Olivar, Dña. Ramona García OP, la admisión en dicha comunidad. Con esta ceremonia comienzan el año de experiencia y formación previo a la promesa.

   Fray Vicente Niño OP, recién nombrado promotor de la fraternidad, dio la enhorabuena a nuevos miembros. En su homilía habló de que con Dios la vida es mejor y de que soñar de verdad no siempre es fácil, requiere preparación para acoger los sueños, para que éstos se hagan realidad. Lara, José Alberto, Teresa, Andrés y Santi ya llevan mucho tiempo preparándose dentro de la Familia Dominicana, en el Movimiento Juvenil Dominicano, unos antes y otros después. Un camino recorrido en el que han optado por ser dominicos, por ser predicadores. “Y que esta familia que ya os acogió como jóvenes, y hoy os vuelve a abrir las puertas de la misión y la identidad compartida, sea para vosotros apoyo, ayuda, experiencia de fraternidad y sobre todo experiencia de Dios”.

   La Eucaristía fue presidida por el prior provincial de Hispania, fray Jesús Díaz Sariego, quien al terminar la celebración dijo a los nuevos hermanos de la fraternidad que tras este año de Jubileo, de haber mirado al pasado y haber proyectado el futuro de la Orden, toca “ponerse las pilas” y trabajar duro. Estuvo presente también fray Francisco Rodríguez Fassio, promotor provincial de los laicos; fray Ángel Fariña, asesor religioso del Movimiento Juvenil Dominicano, además de muchos otros frailes, jóvenes del MJD, laicos y hermanas.

   La fecha elegida es un momento muy especial, ya que la Orden está en pleno año Jubilar, celebrando los 800 años de su aprobación. Por la mañana, también en Madrid, tuvo lugar la clausura del VII centenario en España, con una Eucaristía a la que asistieron miembros de todas las ramas de familia dominicana de diferentes puntos de España.

   En las preces, los nuevos laicos, tuvieron una petición muy significativa por el MJD: “Te pedimos también por el Movimiento Juvenil Dominicano al que hemos pertenecido tanto tiempo. Para que siga adelante con fuerza, creciendo y dando tantos frutos dentro de la Familia Dominicana”.
 

 



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
Compañeros de oración 2018 en Santo Domingo de Scala Coeli
15 de enero

Comienza 2018 y la primera actividad de la Fraternidad de Santo Domingo de Scala Coeli y P. Posadas, de Córdoba, es el tradicional encuentro para la elección del “Compañero de Oración” para este año.

Conmemoración del aniversario de la confirmación de la Orden y promesas perpetuas en Valladolid
2 de enero

Para conmemorar el aniversario de la Confirmación de la Orden de Predicadores, el pasado día 22 de diciembre se reunió la Familia Dominicana de Valladolid, en la capilla de la Congregación Romana de Santo Domingo, de Huerta del Rey.

Concurso 2017 organizado por la fraternidad laical de santo Domingo de Barcelona
2 de enero

Como viene siendo habitual desde hace 7 años, la fraternidad organizó, con motivo de la Navidad, el concurso de felicitaciones navideñas para niños y niñas entre 4 y 12 años, en el que tuvieron que dibujar alguno de los personales centrales de la Navidad, Jesús, María y José.

La familia dominicana inicia las celebraciones del VIII centenario del paso de Santo Domingo por Segovia
5 de diciembre

Monseñor César Franco relacionó la experiencia vital de Sto. Domingo con el llamamiento, que hace el papa Francisco, a ser coherentes y dar testimonio de vida evangélica.

Un laico dominico da nombre a un prestigioso centro de enseñanza en Almería
29 de noviembre

Manuel Cáliz, laico dominico y director del IES Alborán de Almería, desde 1979 hasta el día de su fallecimiento en septiembre de 2014, da nombre a un centro educativo.

Fin de semana del Rosario con las Hermanas Dominicas del Convento de la Inmaculada de Torrent
1 de noviembre

El fin de semana versó sobre el rosario mediante el uso de dinámicas, trabajos y momentos de rezo.

Comienzo de curso de la Fraternidad Laical de Valencia
22 de octubre

El pasado día 14 de octubre, la Fraternidad Laical de Valencia inició el curso académico con una convivencia.

Inicio del curso en Barcelona y Triduo del Rosario
22 de octubre

La Fraternidad de Barcelona comenzó el curso 2017-2018 con un día de convivencia.

Elección del nuevo consejo de las Fraternidades Laicales Dominicanas de Europa.
13 de octubre

D. Maro Botica OP, hermano de la fraternidad del Santo Cristo del Olivar, es uno de los nuevos consejeros.

Celebración de admisiones y promesas en la fraternidad de Torredonjimeno
13 de octubre

La celebración tuvo lugar en el monasterio Nuestra Señora de la Piedad.

Misa a los 81 años de la muerte de la laica dominica Venerable Praxedes Fernández
11 de octubre

El 6 de octubre de 1936 fallecía en plena guerra civil, la ya nombrada venerable y que se encuentra en fase de beatificación.

Laicos dominicos, predicadores de la esperanza en Europa
11 de octubre

Los laicos domincos de las farternidades Europeas se reunen en la X Asamblea de Fraternidades Laicales Dominicanas de Europa.

Carlos J. Romero Mensaque, laico dominico, presenta su libro sobre el Rosario en España
9 de octubre

El jueves 5 de octubre se presentó en el convento de Santo Tomás de Sevilla de los dominicos el libro La devoción del Rosario y sus cofradías en España durante la Modernidad.

I Encuentro de Formación de los laicos dominicos de la provincia de Hispania
6 de octubre

Más de 70 laicos de toda España se reúnen en Segovia.

La Fraternidad Laical de la Provincia de Hispania lanza un nuevo boletín informativo: ‘Dominilaical’
3 de octubre

El boletín surge para respuesta a una de las mayores preocupaciones que tiene el Consejo Provincial: crear un nexo de comunicación entre las Fraternidades.

12345678910...
Realizada por: