Noticias

¡Sí! Orden de Predicadores, cuenta con mi Vida a pie de calle

Celebración de una promesa temporal en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Atocha.

Mi nombre es Belén, tengo 33 años y hoy quiero contaros porque he decidido formar parte de esta gran familia dominicana. Mi vida de fe y seguimiento de Jesús, ha estado siempre muy vinculada a esta familia; hice la comunión, la confirmación y sigo en un grupo de la comunidad, en la Parroquia Nuestra Señora de Atocha, llevada por los dominicos; trabajo en el Colegio Virgen de Atocha, perteneciente a la Fundación Educativa Santo Domingo y estoy en el Equipo de Pastoral, donde año tras año, he ido aprendiendo más sobre la vida de Santo Domingo, y el carisma de esta familia. También he tenido la suerte de compartir experiencias de misión y Pascuas que me han hecho descubrir la riqueza de vivir la fe y el Evangelio en comunidad, en familia dominicana. Todo lo que soy y lo que vivo de alguna forma se lo debo a la Orden, y a la vez que me identifico con ella, tengo mucho que agradecerle, por lo que quiero que la Orden cuente conmigo a través de mi vida laical.

Soy una persona que he ido descubriendo la riqueza del estudio de la Palabra, pero sobre todo la alegría de compartirla con los demás. Hace mucho tiempo decidí, que si seguir a Jesús y hacer vida el Evangelio me hacía tan feliz, tenía que compartirlo con los demás, me sentía llamada a predicar y por eso soy catequista de varios procesos de catequesis. Esto me ayuda a estar en continua contemplación, para dar lo contemplado, y en oración, porque es unida a Dios, como mejor se predica el Evangelio, (Santo Domingo era un gran ejemplo de ello).

El Evangelio y la oración me han llevado siempre a vivir pendiente del prójimo, viviendo la compasión. A estar disponible cuando me necesitan, a hacerme cargo de ellos, a buscar la justicia y el Reino de Dios, intentando ser sal de la tierra y luz del mundo, a iluminar el mundo con la llama del Evangelio como diría la madre de Domingo.
Quiero que el Padre sea el pilar de mi vida, y vivir según el carisma de la Orden de Predicadores, con la misericordia de Dios y de los hermanos, y que el Espíritu Santo me acompañe siempre como hasta ahora.

La celebración, fue entrañable, los hermanos lo organizaron con tanto cariño, que celebramos el banquete de la Eucaristía como invitados sentados a su mesa; el coro animó desde lo más profundo del corazón y la Palabra de Dios dio sentido a todo. Hoy estoy feliz. Me sentí muy acogida por todas las fraternidades de Madrid, por frailes, hermanas y monjas. Acompañada y querida por mi familia, amigos y Parroquia. Gracias porque sabíais que este paso era importante para mí, y me encantó vuestra presencia (muchos estuvisteis en espíritu). Pero sobre todo por ser compañeros de camino y poner luz en mi vida. Soy lo que soy, gracias a vosotros. Hoy doy gracias a Dios por cada uno. Espero que sigáis siendo testigos de mi vida siempre, y que me ayudéis a cumplir lo que prometí, sabiendo que Dios es misericordioso y siempre me esperará con los brazos abiertos cuando me aparte del camino. Unidos en misión, oración y predicación.

Belén OP



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
Ciencia y Religión. ¿Enfrentadas?: IX Conferencia Santa Catalina
10 de mayo

"La idea que presentan los medios de comunicación y que ha acabado generalizándose es la del conflicto entre ciencia y religión, a pesar de que en el mundo académico está superada” J. M. Valderas

Celebración de promesas temporales en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Salamanca
8 de mayo

La celebración tuvo lugar en el Monasterio de las dominicas contemplativas de la Consolación en el día de la fiesta de Santa Catalina de Siena.

Celebración de la fiesta de Santa Catalina en la Fraternidad Laical de Santo Domingo
2 de mayo

Tres hermanas recibieron un diploma con motivos de las bodas de plata.

EI I Congreso Internacional de Marketing Religioso concluye con 150 participantes de Europa y América
27 de abril

Carlos Luna Calvo, director del congreso ‘REinspira’, destacó que “es un momento histórico” y “el marketing ha llegado a la religión para quedarse”.

¡Sí! Orden de Predicadores, cuenta con mi Vida a pie de calle
26 de abril

Celebración de una promesa temporal en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Atocha.

Las dominicas contemplativas de Segovia anfitrionas de un Triduo Pascual en Familia Dominicana
25 de abril

La comunidad de dominicas del Monasterio de Santo Domingo El Real de Segovia acogió a laicos y frailes de Atocha (Madrid) durante las celebraciones de Semana Santa.

Celebración del Triduo Pascual en el Convento de Predicadores de Valencia
24 de abril

Han sido unos días de extraordinaria cercanía y trabajo en comunión en los que seglares dominicos y frailes predicadores hemos sentido con fuerza extraordinaria la gracia compartida de nuestro carisma en torno a la experiencia de comunidad, oración, estudio, oración y celebración.

Celebración de la Semana Santa en el convento del Vedat
20 de abril

Laicos y frailes dominicos celebraron la Semana Santa en el convento del Vedat.

REinspira, el primer congreso internacional de marketing religioso está organizado por dominicos
13 de marzo

El laico dominico Carlos Luna, director del congreso, en el programa ‘Periferias’ de 13tv

Clausura del Jubileo en Barcelona
12 de febrero

La Fraternidad Laical de Santo Domingo de Barcelona se une al Acto Solemne de Clausura del Jubileo de los 800 años de la Orden de Predicadores, organizando para el día 15 de enero, un interesante concierto a cargo de la "Orquestra de Cambra Amics dels Clàssics" y el organista D. Lorién Santana Roma.

Promesas Temporales en Scala Coeli
12 de febrero

Dentro de la Celebración Eucarística, el pasado domingo 15 de Enero, se desarrolló el acto de otorgamiento de promesas temporales, por parte de Amalia Colón Cano y Manuel Antonio Navío Perales, miembros de la Fraternidad de Santo Domingo de Scala Coeli y P. Posadas, de Córdoba.

Eventos navideños en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Barcelona
14 de enero

Concurso literarios y de felicitaciones navideñas, mercadillo solidario y celebración de la Navidad organizados por los laicos dominicos de Barcelona

El marketing llega a la Iglesia: REinspira
10 de enero

Llega REinspira, el primer Congreso Internacional de Marketing Religioso que nace con el objetivo de inspirar desde el marketing un nuevo modelo de relación y comunicación de la comunidad eclesial.

12345678910...
Realizada por: