Noticias

Celebración de promesas temporales en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Salamanca

La celebración tuvo lugar en el Monasterio de las dominicas contemplativas de la Consolación en el día de la fiesta de Santa Catalina de Siena.

El pasado día 29 de abril, fiesta de Santa Catalina de Siena, realizaron las promesas temporales 3 hermanos de la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Salamanca, junto a toda la Familia Dominicana en el Monasterio de la Consolación “Dueñas”. La Eucaristía fue presidida por el prior del convento de San Esteban, Fr. Ricardo de Luis Carballada OP y acompañado por con el Asistente de la Fraternidad, Fr. Rafael González Blanco, OP., acompañados por los hermanos de la fraternidad y las hermanas del convento de la Consolación.

Los hermanos que realizaron sus promesas: Doña Rosario Martín Fraile, OP; Don Joâo Paulo Ferreira Azevedo Medes, OP y Don Manuel Toral Franco, OP. No solo se han comprometido con un sí a la Orden de Predicadores, sino a profundizar en la Palabra que si hizo carne, como un pan partido y repartido par la salvación de todos. En una sociedad donde las promesas dan miedo y se balancean en el aire, laicos comprometidos en todos los rincones del mundo como Domingo ayer y hoy, siguen hablando de Dios y con Dios.

Santa Catalina es la patrona de los Laicos dominicos y para la Familia Dominica es uno de los mejores ejemplos místico y apostólico. Su experiencia de Dios la quiso compartir con muchos de sus contemporáneos, siendo una auténtica guía espiritual no solo por el grupo de seguidores cercanos, sino por sus escritos llenos de una auténtica profundidad teología y literaria, contando entre los mejores escritores de lengua italiana, junto Dante y Petrarca. En la homilía, Fr. Ricardo comentó la importancia de los escritos de Santa Catalina, así como la importancia de la consolación, lugar de donde viene la alegría de Dios, un amor lúcido, que en nuestro lenguaje sería educar en la motivación, que sería la hondura de indagar en nuestro interior de donde surgen los sentimientos más nobles de responsabilidad, generosidad y esfuerzo.

D. Juan Antonio Mateos Pérez, OP.

Ver álbum de fotos



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
Primer encuentro de Órdenes Seglares de Sevilla
21 de junio

Con la participación de cincuenta y dos hermanos procedentes de las fraternidades franciscanas, dominicas, carmelitas y carmelitas descalzos de Sevilla capital, Bormujos y Osuna.

La fraternidad laical de Atocha acoge dos nuevas hermanas
20 de junio

Celebración de admisión de Covadonga Estévez y Roxana Olariu.

Promesas en la fraternidad laical de Segovia
8 de junio

El sábado 3 de Junio víspera de Pentecostés realizaron su Promesa Perpetua D. Jose Luis Córdoba OP y D. Juan José Martín OP; también renovó por un año Dña. Ester Bermejo OP, en la Fraternidad Laical de la Orden de Predicadores de Segovia.

Predicaminata 2017 y visita a la Cueva de Santo Domingo de Segovia
30 de mayo

El sábado 27 de mayo se celebró la quinta edición de la peregrinación dominicana entre Cercedilla y Segovia que culmina con la celebración al día siguiente de la visita a la Cueva

Ciencia y Religión. ¿Enfrentadas?: IX Conferencia Santa Catalina
10 de mayo

"La idea que presentan los medios de comunicación y que ha acabado generalizándose es la del conflicto entre ciencia y religión, a pesar de que en el mundo académico está superada” J. M. Valderas

Celebración de promesas temporales en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Salamanca
8 de mayo

La celebración tuvo lugar en el Monasterio de las dominicas contemplativas de la Consolación en el día de la fiesta de Santa Catalina de Siena.

Celebración de la fiesta de Santa Catalina en la Fraternidad Laical de Santo Domingo
2 de mayo

Tres hermanas recibieron un diploma con motivos de las bodas de plata.

EI I Congreso Internacional de Marketing Religioso concluye con 150 participantes de Europa y América
27 de abril

Carlos Luna Calvo, director del congreso ‘REinspira’, destacó que “es un momento histórico” y “el marketing ha llegado a la religión para quedarse”.

¡Sí! Orden de Predicadores, cuenta con mi Vida a pie de calle
26 de abril

Celebración de una promesa temporal en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Atocha.

Las dominicas contemplativas de Segovia anfitrionas de un Triduo Pascual en Familia Dominicana
25 de abril

La comunidad de dominicas del Monasterio de Santo Domingo El Real de Segovia acogió a laicos y frailes de Atocha (Madrid) durante las celebraciones de Semana Santa.

Celebración del Triduo Pascual en el Convento de Predicadores de Valencia
24 de abril

Han sido unos días de extraordinaria cercanía y trabajo en comunión en los que seglares dominicos y frailes predicadores hemos sentido con fuerza extraordinaria la gracia compartida de nuestro carisma en torno a la experiencia de comunidad, oración, estudio, oración y celebración.

Celebración de la Semana Santa en el convento del Vedat
20 de abril

Laicos y frailes dominicos celebraron la Semana Santa en el convento del Vedat.

REinspira, el primer congreso internacional de marketing religioso está organizado por dominicos
13 de marzo

El laico dominico Carlos Luna, director del congreso, en el programa ‘Periferias’ de 13tv

12345678910...
Realizada por: