Noticias

Primer encuentro de Órdenes Seglares de Sevilla

Con la participación de cincuenta y dos hermanos procedentes de las fraternidades franciscanas, dominicas, carmelitas y carmelitas descalzos de Sevilla capital, Bormujos y Osuna.

El pasado día 17 de junio se ha celebrado el I Encuentro de Ordenes Seglares de Sevilla en el convento del Buen Suceso de Sevilla. Han participado 52 hermanos procedentes de las fraternidades franciscanas, dominicas, carmelitas y carmelitas descalzos de Sevilla capital, Bormujos y Osuna.

Este evento responde a una iniciativa conjunta de la Fraternidad Laical Dominica "Fray Bartolomé de las Casas" de Sevilla y de la homónima de Carmelitas Observantes del convento del Buen Suceso de la misma capital. Muy pronto la Orden Seglar Franciscana "San Pedro de Alcántara" y la de Carmelitas Descalzos del convento del Santo Ángel se unieron a la iniciativa, cutos principales objetivos son:

· Conocer los respectos carismas y compartir las muchas sincronías que nos unen a través de encuentros periódicos donde fomentar la convivencia de los hermanos de las distintas órdenes.

· Plantear la posibilidad de realizar iniciativas conjuntas conducentes, por un lado, a dar a conocer a la Iglesia y la sociedad sevillana nuestros respectivos carismas y, por otro, plantear una acción conjunta evangelizadora y en coordinación con la diócesis.

El Encuentro comenzó con un saludo de bienvenida del prior del convento del Buen Suceso, al que siguió una Mesa redonda en la que intervinieron los respectivos presidentes de las fraternidades convocantes para definir brevemente lo esencial de su espiritualidad, el estado actual de la fraternidad respecto a número de hermanos, actividades, perspectivas de futuro y terminando con el decidido empeño de llevar a buen puerto la iniciativa que ahora comienza. Posteriormente se desarrolló un interesante debate entre todos los asistentes.

Finalmente tuvo lugar una eucaristía concelebrada por el prior carmelita del Buen Suceso y el prior dominico de Santo Tomás Fray Emilio García, junto a Fray Vito T. Gómez, que pronunció una inspirada homilía alabando la iniciativa, que le pareció una novedad muy significativa, que sin duda marcará un antes y un después en la misión laical de las Órdenes en Sevilla. El Encuentro finalizó con un modesto, pero muy fraternal ágape.

La Comisión Organizadora del evento formada por los presidentes de las fraternidades convocantes tiene previsto un acto de divulgación cultural y espiritual de nuestros carismas en un importante centro cultural de Sevilla y abierto a todos los ciudadanos que quieran acercarse a conocernos.

Crónica de D. Carlos J. Romero Mensaque, OP

 



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
Conferencia del P. José Barrado en la parroquia de Santa Rosa de Lima, Málaga
18 de junio

La conferencia se celebró en la parroquia de Santa Rosa de Lima de Málaga, con motivo de celebrarse los 50 años de la inauguración del nuevo templo parroquial.

Sexta edición de la Predicaminata y visita a la Cueva en el VIII centenario de la llegada de Santo Domingo a Segovia
5 de junio

El pasado sábado 26 de mayo la peregrinación dominicana que se realiza a pie entre las localidades de Cercedilla y Segovia en recuerdo del camino seguido por Santo Domingo en diciembre de 1218 llegó a su sexta edición en el marco de las celebraciones del VIII centenario de dicho acontecimiento.

Encuentro de Familia Dominicana en Cataluña
3 de junio

Organizado por el Secretariado de Familia Dominicana de Cataluña, el día 26 de mayo celebraron la Fiesta de Santo Domingo de Guzmán, viviendo una jornada lúdica en “Sant Cugat del Vallès”.

La Familia Dominicana de Valladolid, celebró la Traslación de Santo Domingo
30 de mayo

En esta ocasión la celebración tuvo lugar en la Residencia de Ancianas de las Hermanas Dominicas de la Anunciata.

Presentación del libro “El Rosario de María de Nazaret. Los misterios de vida de Cristo y de los hombres”
30 de mayo

En la parroquia de Santa Cruz de Sevilla se ha presentado recientemente el nuevo libro de Carlos J. Romero Mensaque OP, editado por Círculo Rojo.

Admisión y celebración de una promesa teporal en la fraternidad de Oviedo
28 de mayo

La ceremonia fue presidida por Fray Salustiano Mateos OP

Promesas temporales en la Fraternidad Laical de Santo Domingo del Olivar
28 de mayo

La celebración tuvo lugar en la parroquia del Santo Cristo del Olivar.

Elección de Presidente y Consejo en la fraternidad laical de Santo Domingo de Torredonjimeno.
28 de mayo

La elección tuvo lugar en el monasterio de Nuestra Señora de la Piedad.

Festividad de Santa Catalina de Siena en Barcelona
12 de mayo

Los laicos dominicos de Barcelona celebran la fiesta de su patrona con una eucaristía y comida fraterna.

Promesas perpetuas en la Fraternidad de Salamanca
11 de mayo

La Celebración tuvo lugar el 29 de abril en Monasterio de la Consolación “Dueñas”.

Entrañable comida homenaje, a Fray Florencio Turrado OP, de la fraternidad de laicos de Santo Domingo de Almería
8 de mayo

El padre Florencio es Asistente Religioso de la fraternidad desde hace diez años.

Triduo de Santa Catalina de Siena en Alcalá la Real (Jaén)
7 de mayo

Tres hermanas realizaron su promesa perpetua.

Promesas en la fraternidad de laicos dominicos de Oviedo
7 de mayo

La Fraternidad Laical de Santo Domingo de Oviedo celebró, en el marco de la festividad de Santa Catalina, la profesión perpetua de cinco de sus miembros.

Fraternidad Laical de Torrent (Valencia), celebrando a su patrona, Santa Catalina de Siena, con la comunidad de frailes
6 de mayo

Frailes y laicos dominicos se reunieron para celebrar el rezo de Vísperas en honor de la santa.

Celebración de la fiesta de Santa Catalina de Siena en Valladolid
6 de mayo

Acogidas por las Hermanas Misioneras de Santo Domingo, en su Residencia “Santa Rosa de Lima”, las cuatro ramas de la Familia Dominicana de Valladolid celebraron la festividad de Santa Catalina de Siena, el pasado día 28 de abril.

12345678910...
Realizada por: