Noticias

Primer encuentro de Órdenes Seglares de Sevilla

Con la participación de cincuenta y dos hermanos procedentes de las fraternidades franciscanas, dominicas, carmelitas y carmelitas descalzos de Sevilla capital, Bormujos y Osuna.

El pasado día 17 de junio se ha celebrado el I Encuentro de Ordenes Seglares de Sevilla en el convento del Buen Suceso de Sevilla. Han participado 52 hermanos procedentes de las fraternidades franciscanas, dominicas, carmelitas y carmelitas descalzos de Sevilla capital, Bormujos y Osuna.

Este evento responde a una iniciativa conjunta de la Fraternidad Laical Dominica "Fray Bartolomé de las Casas" de Sevilla y de la homónima de Carmelitas Observantes del convento del Buen Suceso de la misma capital. Muy pronto la Orden Seglar Franciscana "San Pedro de Alcántara" y la de Carmelitas Descalzos del convento del Santo Ángel se unieron a la iniciativa, cutos principales objetivos son:

· Conocer los respectos carismas y compartir las muchas sincronías que nos unen a través de encuentros periódicos donde fomentar la convivencia de los hermanos de las distintas órdenes.

· Plantear la posibilidad de realizar iniciativas conjuntas conducentes, por un lado, a dar a conocer a la Iglesia y la sociedad sevillana nuestros respectivos carismas y, por otro, plantear una acción conjunta evangelizadora y en coordinación con la diócesis.

El Encuentro comenzó con un saludo de bienvenida del prior del convento del Buen Suceso, al que siguió una Mesa redonda en la que intervinieron los respectivos presidentes de las fraternidades convocantes para definir brevemente lo esencial de su espiritualidad, el estado actual de la fraternidad respecto a número de hermanos, actividades, perspectivas de futuro y terminando con el decidido empeño de llevar a buen puerto la iniciativa que ahora comienza. Posteriormente se desarrolló un interesante debate entre todos los asistentes.

Finalmente tuvo lugar una eucaristía concelebrada por el prior carmelita del Buen Suceso y el prior dominico de Santo Tomás Fray Emilio García, junto a Fray Vito T. Gómez, que pronunció una inspirada homilía alabando la iniciativa, que le pareció una novedad muy significativa, que sin duda marcará un antes y un después en la misión laical de las Órdenes en Sevilla. El Encuentro finalizó con un modesto, pero muy fraternal ágape.

La Comisión Organizadora del evento formada por los presidentes de las fraternidades convocantes tiene previsto un acto de divulgación cultural y espiritual de nuestros carismas en un importante centro cultural de Sevilla y abierto a todos los ciudadanos que quieran acercarse a conocernos.

Crónica de D. Carlos J. Romero Mensaque, OP

 



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
Excursión de la Fraternidad de Barcelona
21 de julio

Siguiendo la tradición desde hace varios años, la Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona finaliza el curso con una excursión.

Primer encuentro de Órdenes Seglares de Sevilla
21 de junio

Con la participación de cincuenta y dos hermanos procedentes de las fraternidades franciscanas, dominicas, carmelitas y carmelitas descalzos de Sevilla capital, Bormujos y Osuna.

La fraternidad laical de Atocha acoge dos nuevas hermanas
20 de junio

Celebración de admisión de Covadonga Estévez y Roxana Olariu.

Promesas en la fraternidad laical de Segovia
8 de junio

El sábado 3 de Junio víspera de Pentecostés realizaron su Promesa Perpetua D. Jose Luis Córdoba OP y D. Juan José Martín OP; también renovó por un año Dña. Ester Bermejo OP, en la Fraternidad Laical de la Orden de Predicadores de Segovia.

Predicaminata 2017 y visita a la Cueva de Santo Domingo de Segovia
30 de mayo

El sábado 27 de mayo se celebró la quinta edición de la peregrinación dominicana entre Cercedilla y Segovia que culmina con la celebración al día siguiente de la visita a la Cueva

Ciencia y Religión. ¿Enfrentadas?: IX Conferencia Santa Catalina
10 de mayo

"La idea que presentan los medios de comunicación y que ha acabado generalizándose es la del conflicto entre ciencia y religión, a pesar de que en el mundo académico está superada” J. M. Valderas

Celebración de promesas temporales en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Salamanca
8 de mayo

La celebración tuvo lugar en el Monasterio de las dominicas contemplativas de la Consolación en el día de la fiesta de Santa Catalina de Siena.

Celebración de la fiesta de Santa Catalina en la Fraternidad Laical de Santo Domingo
2 de mayo

Tres hermanas recibieron un diploma con motivos de las bodas de plata.

EI I Congreso Internacional de Marketing Religioso concluye con 150 participantes de Europa y América
27 de abril

Carlos Luna Calvo, director del congreso ‘REinspira’, destacó que “es un momento histórico” y “el marketing ha llegado a la religión para quedarse”.

¡Sí! Orden de Predicadores, cuenta con mi Vida a pie de calle
26 de abril

Celebración de una promesa temporal en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Atocha.

Las dominicas contemplativas de Segovia anfitrionas de un Triduo Pascual en Familia Dominicana
25 de abril

La comunidad de dominicas del Monasterio de Santo Domingo El Real de Segovia acogió a laicos y frailes de Atocha (Madrid) durante las celebraciones de Semana Santa.

Celebración del Triduo Pascual en el Convento de Predicadores de Valencia
24 de abril

Han sido unos días de extraordinaria cercanía y trabajo en comunión en los que seglares dominicos y frailes predicadores hemos sentido con fuerza extraordinaria la gracia compartida de nuestro carisma en torno a la experiencia de comunidad, oración, estudio, oración y celebración.

Celebración de la Semana Santa en el convento del Vedat
20 de abril

Laicos y frailes dominicos celebraron la Semana Santa en el convento del Vedat.

12345678910...
Realizada por: