Noticias

Elección del nuevo consejo de las Fraternidades Laicales Dominicanas de Europa.

D. Maro Botica OP, hermano de la fraternidad del Santo Cristo del Olivar, es uno de los nuevos consejeros.

La X Asamblea reunida en Fátima ha elegido a un nuevo Consejo. Los miembros para los próximos cuatro años son Maro Botica, Felix Hoffmann, Damien McDonnnell, Ludovic Namurois, Vilija Šemetiene.

Como miembro europeo del Consejo Internacional (a partir de 2019) los delegados eligieron a Gabriel Silva. 

Maro Botica (34) está casado, es laico dominico de la provincia de Hispania y de la fraternidad de El Olivar, de Madrid, junto con su esposa española. Su primer hijo nacerá en diciembre. Él viene de Croacia, Dalmacia, desde una pequeña isla de Korcula (donde nació Marco Polo), pero ha estado viviendo en España durante más de diez años. Licenciado en Teología Moral y una maestría en bioética. En la actualidad imparte clases de religión en una escuela secundaria y él está trabajando en un doctorado en historia. También es miembro del grupo juvenil en la parroquia dominicana de El Olivar en Madrid.

Damien McDonnnell (54) está casado con tres hijos adultos y vive en Carlow. Tiene experiencia financiera y trabaja en la administración pública irlandesa. Estudió comercio exterior, derecho comercial, ha estudiado la divinidad y la nueva evangelización y es catequista cualificado. Damien es Presidente del Lay Dominican Chapter en Black Abbey, Kilkenny y Tesorero Provincial irlandés. La formación y la nueva evangelización son áreas de especial interés para él.

Felix Hoffmann (31) es soltero y trabaja en pastoral cerca de Leipzig. Le gusta hablar y trabajar con personas de todas las edades, pero especialmente con los jóvenes. No tiene ningún papel en su fraternidad porque la fraternidad está a 600 kilómetros. Él cree que el intercambio entre las provincias es una oportunidad para ser cada vez más una familia y para mejorar nuestra predicación del Evangelio.

Ludovic Namurois (51) está casado y tiene tres hijos; él es un ex banquero, responsable de la contabilidad de un colegio, Presidente de la Vice-provincia de Bélgica, donde trabaja con algunos hermanos en un bar dominicano. También acompaña a una nueva fraternidad creada en la cárcel de Ittre.

Vilija Šemetiene (55), una economista matemática, estuvo casada, tiene tres hijos adultos y vive en Vilnius. Ella es responsable de la formación en su provincia y es Tesorera de la fraternidad en Lituania. Ser dominica para ella significa dar testimonio de la cercanía de Dios, animando a la gente a construir una vida cristiana en un mundo impulsado por la tecnología.

El futuro Representante Europeo en el Consejo Internacional (ICLDF) es Gabriel Silva. Gabriel (52) está casado y tiene dos hijos. Él fue periodista durante muchos años y ahora trabaja en restaurantes. Ha tenido varias funciones en su fraternidad y es ex Presidente de la ECLDF.

El actual representante para ICLDF hasta 2019 es Klaus Bornewasser. Klaus (66) está casado y tiene dos hijos. Fue profesor y director de colegio, pero ahora está retirado. Durante años fue Presidente de su fraternidad.

La X Asamblea del Consejo de Fraternidades Europeas de Laicos Dominicos (ECLDF) tuvo lugar del 4 al 8 octubre de 2017. El tema central fue 'Predicadores de la esperanza'. La próxima Asamblea será en 2021.

Fuente: ecldf.net
 



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
¿Qué pides? La misericordia de Dios y la vuestra.
29 de julio

El día 30 de junio del 2018, el monasterio de Santa María La Real de Bormujos (Sevilla) estuvo de celebración. La fraternidad laical Amigos de Dios abre sus puertas a una nueva vocación, al mismo tiempo que se despedía del curso 2017-2018.

Celebración de promesas en la fraternidad Laical de Santo Domingo de Valladolid
29 de julio

Cuatro hermanos de esta Fraternidad de Valladolid, realizaron la Promesa el pasado día 26 de Junio, en una ceremonia íntima y cercana realizada en la capilla del Santísimo, de la iglesia de San Pablo.

Fin de curso en Barcelona
29 de julio

La Fraternidad de Barcelona ha finalizado el curso 2017-2018 con dos actividades. La primera la tradicional excursión de cierre de curso y la segunda un encuentro para orar y celebrar varios cumpleaños.

Conferencia del P. José Barrado en la parroquia de Santa Rosa de Lima, Málaga
18 de junio

La conferencia se celebró en la parroquia de Santa Rosa de Lima de Málaga, con motivo de celebrarse los 50 años de la inauguración del nuevo templo parroquial.

Sexta edición de la Predicaminata y visita a la Cueva en el VIII centenario de la llegada de Santo Domingo a Segovia
5 de junio

El pasado sábado 26 de mayo la peregrinación dominicana que se realiza a pie entre las localidades de Cercedilla y Segovia en recuerdo del camino seguido por Santo Domingo en diciembre de 1218 llegó a su sexta edición en el marco de las celebraciones del VIII centenario de dicho acontecimiento.

Encuentro de Familia Dominicana en Cataluña
3 de junio

Organizado por el Secretariado de Familia Dominicana de Cataluña, el día 26 de mayo celebraron la Fiesta de Santo Domingo de Guzmán, viviendo una jornada lúdica en “Sant Cugat del Vallès”.

La Familia Dominicana de Valladolid, celebró la Traslación de Santo Domingo
30 de mayo

En esta ocasión la celebración tuvo lugar en la Residencia de Ancianas de las Hermanas Dominicas de la Anunciata.

Presentación del libro “El Rosario de María de Nazaret. Los misterios de vida de Cristo y de los hombres”
30 de mayo

En la parroquia de Santa Cruz de Sevilla se ha presentado recientemente el nuevo libro de Carlos J. Romero Mensaque OP, editado por Círculo Rojo.

Admisión y celebración de una promesa teporal en la fraternidad de Oviedo
28 de mayo

La ceremonia fue presidida por Fray Salustiano Mateos OP

Promesas temporales en la Fraternidad Laical de Santo Domingo del Olivar
28 de mayo

La celebración tuvo lugar en la parroquia del Santo Cristo del Olivar.

Elección de Presidente y Consejo en la fraternidad laical de Santo Domingo de Torredonjimeno.
28 de mayo

La elección tuvo lugar en el monasterio de Nuestra Señora de la Piedad.

Festividad de Santa Catalina de Siena en Barcelona
12 de mayo

Los laicos dominicos de Barcelona celebran la fiesta de su patrona con una eucaristía y comida fraterna.

Promesas perpetuas en la Fraternidad de Salamanca
11 de mayo

La Celebración tuvo lugar el 29 de abril en Monasterio de la Consolación “Dueñas”.

Entrañable comida homenaje, a Fray Florencio Turrado OP, de la fraternidad de laicos de Santo Domingo de Almería
8 de mayo

El padre Florencio es Asistente Religioso de la fraternidad desde hace diez años.

Triduo de Santa Catalina de Siena en Alcalá la Real (Jaén)
7 de mayo

Tres hermanas realizaron su promesa perpetua.

12345678910...
Realizada por: