Noticias

Predicaminata, tercera jornada de entrenamiento

Los peregrinos, que preparan la Predicaminata del mes de mayo, se enfrentaron a condiciones climatológicas adversas.

El pasado 27 de enero se realizó la tercera jornada de entrenamiento, con una marcha desde el Puerto del León a Cabeza Lijar y la Sevillana, de unos 10 kilómetros realizado en 5 horas.

Seis intrépidas personas se reunieron para afrontar esta nueva jornada de entrenamiento, pasando un día muy agradable, a pesar de las inclemencias del tiempo: frio, venticas, nieblas, etc.

Todo el recorrido fue sobre un manto de nieve, produciendo algunas situaciones divertidas, como algunas caídas o de alguna pierna que de repente desapareciera en un agujero y no poderla sacar. Todo se quedó en meras anécdotas, gracias a Dios.

La próxima jornada de entrenamiento es el 10 de febrero. Cualquier persona interesada en participar, puede contactar con los organizadores a través del siguiente enlace.

Predicaminata 2018 se enmarca dentro de los actos de celebración del VIII centenario de la presencia de Santo Domingo en Segovia.

+info: Pagina web de PredicaminataPágina de Facebook de Predicaminata



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
Retiro de Cuaresma de la fraternidad de Vitoria
9 de marzo

La Fraternidad de Vitoria- Gasteiz hemos celebrado el Encuentro de Cuaresma el pasado sábado, 9 de marzo, en el Convento de Santa Cruz de nuestras Hermanas Dominicas. Nos acompañaba nuestro Asistente religioso fray Mitxel O.P. que nos ha ayudado a profundizar en nuestra Fe y en nuestro ser, de Laicos Predicadores.

Encuentro de Cuaresma de las Fraternidades Laicales de Santo Domingo de Madrid
9 de marzo

Laicos dominicos de las fraternidades de San Martín de Porres, Cristo de Olivar y Nuestra Señora de Atocha junto con otros miembros de la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Atocha compartieron formación y oración como parte de la preparación a la Pascua, bajo el lema de Convertíos a mí de todo corazón .

La Familia Dominicana Salmantina celebra su retiro de Cuaresma
17 de febrero

El sábado, 17 de febrero se reunió la familia Dominicana Salmantina en el convento de las Dueñas para celebrar su tradicional retiro de cuaresma.

Retiro de laicos dominicos en Scala Coeli, Córdoba (3 a 5 Febrero 2024)
3 de febrero

En nuestra condición de laicos dominicos, de mensajeros, de predicadores que queremos buscar juntos –ahora y siempre- la Verdad del hombre y de Dios, con la oración, el diálogo y el examen de vida, para fomentar en nosotros la virtud de la fiabilidad y el compromiso con lo que predicamos, a lo largo del pasado fin de semana, 27 hermanos de las fraternidades laicales de Málaga, Torredonjimeno, Jaén, Madrid-Virgen de Atocha, Madrid-Cristo del Olivar, Bormujos y Córdoba, nos hemos reunido en Santo Domingo de Scala Coeli, en un retiro dirigido por Fr. José Antonio Segovia, OP, en el que hemos tenido la oportunidad de compartir reflexiones, diálogos y celebraciones en torno a la figura de Santo Tomás de Aquino, con motivo de la celebración de su triple jubileo y teniéndolo como modelo para vivir en la Verdad.

ADMISION EN LA FRATERNIDAD DE GRANADA
28 de enero

El pasado domingo dia 28 de enero fiesta de Santo Tomás de Aquino, hizo su Admisión a la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Granada, un nuevo hermano.

Encuentro de familia Dominicana en Valencia
22 de diciembre

El pasado viernes 22 de diciembre, la familia Dominicana de Valencia se unieron en el tradicional encuentro de Navidad, con motivo del mes dominicano por la Paz en la Amazonía, y la labor de los misioneros Dominicos.

Celebracion Navidad Dominicana de fraternidad de Torrent
16 de diciembre

La Fraternidad de Torrent se une a la Comunidad del Frailes del Vedat y a las Hermanas Dominicas misioneras del Rosario, para celebrar la Navidad en Familia Dominicana

ENCUENTRO DE ADVIENTO DE LAS FRATERNIDADES LAICALES DE MADRID
16 de diciembre

La fraternidad "El Olivar" acoge el encuentro de Adviento de las Fraternidades Laicales de Madrid de la Provincia de Hispania «Caminando en esperanza»

RETIRO DE ADVIENTO DE LA FRATERNIDAD DE GRANADA
15 de diciembre

El pasado viernes dia 15 de diciembre los hermanos de la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Granada, se reunieron en Oración.

II ASAMBLEA INTERMEDIA PROVINCIAL DE HISPANIA
1 de diciembre

El primer fin de semana de diciembre, tuvo lugar la segunda asamblea intermedia de la provincia de Hispania, en la Casa de las Esclavas de Cristo Rey en Madrid, que se celebra aproximadamente 2 años después de la Asamblea Electiva, en la que fué elegido el consejo provincial por 4 años.

Promesas en la Fraternidad de Segovia
26 de noviembre

El pasado domingo en la fraternidad laical de Segovia dos hermanas tomaron sus promesas temporales.

CELEBRACIÓN DE PROMESAS EN LA FRATERNIDAD LAICAL DE JEREZ DE LA FRONTERA
21 de octubre

El sábado 21 de Octubre de 2023, en la Iglesia del Real Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera (Cádiz), a las 20:00 horas hicieron su promesa nueve hermanos de la Fraternidad Laical de Santo Domingo...

TRIDUO A LA VIRGEN DEL ROSARIO EN LA COMUNIDAD Y FRATERNIDAD DE BARCELONA
4 de octubre

Los días 4, 5, 6 y 7 de Octubre en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona, se celebró el Triduo a la Virgen del Rosario, titular de su Iglesia, con Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y Eucaristía.

12345678910...
Realizada por: