Noticias

Sonrisas que sueñan con un futuro digno en Guinea Ecuatorial

La exposición fotográfica "El futuro en una sonrisa" muestra desde una perspectiva alegre la realidad de los niños del país africano

El jueves 15 de marzo se presentó en Valencia la exposición El futuro en una sonrisa, con imágenes del proyecto solidario Verano útil en Guinea Ecuatorial. Las fotografías, de Santi Vedrí, retratan la esperanza y las ilusiones de un pueblo con un futuro incierto.

En la presentación intervinieron el laico dominico Santi Vedrí, autor de la exposición; Fr. Salvador Becoba, voluntario ecuatoguineano del proyecto solidario, y la laica dominica Maite Moreno, representante de la entidad de los dominicos Selvas Amazónicas.

Durante su intervención, el fotógrafo habló de Verano Útil, una iniciativa que surge en un barrio a las afueras de Malabo, la capital del país, y que combina clases de repaso con juegos y actividades para más de 350 niños y niñas. La actividad busca ser un espacio de encuentro y de unión; una forma de ofrecer unas vacaciones diferentes a los que no tienen otras oportunidades; una opción para no estar en la calle, en un entorno peligroso, y un momento en el que poder divertirse y convivir con otros.

La exposición quiere resumir la intensidad de un mes de voluntariado compartido con el pueblo ecuatoguineano. “Trece fotografías que no alcanzan a transmitir todo lo vivido, pero que muestran una infancia que, contra todo pronóstico, tiene toda la vida por delante”, declaró Vedrí. En las instantáneas, a través de la mirada del autor, se pueden ver la alegría y la vitalidad de este país.

Por su parte, Salvador Becoba explicó el pasado y el presente de Guinea Ecuatorial, una tierra tradicionalmente ocupada por diferentes países europeos y que firmó su independencia de España en el año 1969. Desde hace más de 38 años Teodoro Obiang Nguema preside un país rico en recursos naturales y en diversidad cultural, pero habitado por una población que vive empobrecida.

Por su parte, Maite Moreno explicó los principales proyectos de la entidad de los misioneros dominicos, Selvas Amazónicas, centrados principalmente en la defensa de los pueblos indígenas, el derecho a la educación, a la sanidad, a la vivienda y a la comunicación.

La exposición puede visitarse durante todo el mes de marzo en la FNAC de San Agustín, en Valencia.



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
D. Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo: “En clave cristiana no existe la autorrealización, sino la realización”
27 de abril

La X Conferencia Santa Catalina se celebró bajo el título "Nueva Era: vuelta al paganismo y la magia ancestral"

II Asamblea General de los laicos dominicos de la provincia de Hispania
26 de abril

A la Asamblea asistieron representantes de las fraternidades de la provincia.

Siete laicos realizan su primera promesa en la fraternidad de Valencia
26 de abril

La celebración tuvo lugar en la Basílica de San Vicente Ferrer.

Promesas perpetuas en la fraternidad laical de Vitoria-Gasteiz
23 de abril

De esta manera, después de varios años, desde que se inició esta andadura, ha quedado establecida definitivamente la Fraternidad Laical de Santo Domingo en Vitoria-Gasteiz.

Crónica del Triduo Pascual celebrado en Segovia
7 de abril

Monjas y laicos dominicos celebraron en fraternidad la Semana Santa con el acompañaiento de fray Juan Luis Mediavilla

Crónica de la Pascua 2018 en el Real Convento de Predicadores de Valencia
7 de abril

Frailes y laicos dominicos celebran conjuntamente el triduo pascual.

Pregón de Semana Santa en Tomelloso
20 de marzo

El pasado sábado día 17, D. Luis Maldonado O.P., miembro de la Fraternidad Seglar de Almagro (Ciudad Real) pronunció el Pregón de Semana Santa en la localidad Manchega de Tomelloso, atendiendo a la petición que le hizo en su día la Junta General de Hermandades y Cofradías de dicha Ciudad.

Sonrisas que sueñan con un futuro digno en Guinea Ecuatorial
19 de marzo

La exposición fotográfica "El futuro en una sonrisa" muestra desde una perspectiva alegre la realidad de los niños del país africano

Retiro de Cuaresma y admisión en Barcelona
12 de marzo

El retiro se enmarcó dentro de las actividades que se organizan en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona.

El laico dominico Carlos Luna participa en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) como experto en Marketing Religioso
12 de marzo

Nuestro hermano Carlos fue invitado a participar en la reunión de Obispos y ejecutivos de comunicación de las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe.

Predicaminata, quinta jornada de entrenamiento
11 de marzo

El sábado 24 de febrero se celebró la quinta jornada de entrenamiento, con una marcha desde La Granja de San Ildefonso al Pico del Reventón y vuelta, de unos 13 kilómetros.

I Jornadas del Rosario en Barcelona
3 de marzo

Esta actividad consta de dos sesiones en los meses de febrero y mayo, a base de ponencias y diálogo en torno a la relación entre el Rosario y la misión de los Dominicos en Barcelona.

Rito de admisión en la fraternidad de Barcelona
3 de marzo

La celebración tuvo lugar el 19 de febrero en la capilla de Las Arcadias.

Retiro en Los Molinos
6 de febrero

El pasado fin de semana, días 2 y 3 de febrero, la fraternidad de Atocha tuvo una convivencia en la localidad madrileña de Los Molinos. Fueron dos días de compartir, orar y contemplar la Palabra, llevándola cada uno a su vida.

Comida fraterna en Barcelona
6 de febrero

El día de la Festividad de la Conversión de San Pablo celebraron una comida fraterna los Frailes de la Comunidad del Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir y los hermanos de la Fraternidad Laical de Sto. Domingo.

12345678910...
Realizada por: