Noticias

Crónica del Triduo Pascual celebrado en Segovia

Monjas y laicos dominicos celebraron en fraternidad la Semana Santa con el acompañaiento de fray Juan Luis Mediavilla

Como todas las cosas importantes que te llegan al corazón, cuando terminan te dejan un buen sabor pero al mismo tiempo una cierta nostalgia.

El Triduo Pascual de esta Semana Santa 2018 en Segovia, ha sido muy especial en espiritualidad y fraternidad, a lo que han colaborado (¡y de qué manera!) las hermanas dominicas del Convento de Santo Domingo el Real de Segovia, Fray Juan Luis Mediavilla y por supuesto todos los hermanos laicos/as que allí nos reunimos. Creo que todos conjuntamente formamos una gran fraternidad, donde Dios estaba siempre presente.

Todos pudimos disfrutar de la buena acogida y organización de todos los actos, que como siempre, realizan las hermanas, su entrega y cariño fueron fundamentales. Y que podría decir de Fray Juan Luis, una persona que te hacía sentir esa cercanía que a veces echamos de menos y que con él gracias al calor que ponía, no solo en sus predicaciones, sino en las celebraciones y en su trato personal, encontrabas un sentido profundo al amor que Dios a través de su Hijo nos entregó, y que te hace al mismo tiempo, trasmitirlo a los demás.

Entre los hermanos allí reunidos se creó una fraternidad por medio de la cual, lo mismo admirabas a tu hermano por su ejemplo, que te trasmitían alegría con las risas y comentarios que en un ambiente distendido disfrutábamos, pues hubo tiempo para todo: dialogar, reflexionar, orar, reír, y hasta cantar.

En fin, deseo que el próximo año todavía sea mejor el Triduo Pascual y mientras tanto pongamos en práctica todo lo vivido, que fue abundante y fructífero. Que nuestro Padre Santo Domingo interceda por todos para que sigamos gozando de muchos más fortaleciendo nuestro espíritu y trasmitiendo a nuestros hermanos el amor que Dios puso en nosotros.

Reflexiones de la pascua



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
D. Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo: “En clave cristiana no existe la autorrealización, sino la realización”
27 de abril

La X Conferencia Santa Catalina se celebró bajo el título "Nueva Era: vuelta al paganismo y la magia ancestral"

II Asamblea General de los laicos dominicos de la provincia de Hispania
26 de abril

A la Asamblea asistieron representantes de las fraternidades de la provincia.

Siete laicos realizan su primera promesa en la fraternidad de Valencia
26 de abril

La celebración tuvo lugar en la Basílica de San Vicente Ferrer.

Promesas perpetuas en la fraternidad laical de Vitoria-Gasteiz
23 de abril

De esta manera, después de varios años, desde que se inició esta andadura, ha quedado establecida definitivamente la Fraternidad Laical de Santo Domingo en Vitoria-Gasteiz.

Crónica del Triduo Pascual celebrado en Segovia
7 de abril

Monjas y laicos dominicos celebraron en fraternidad la Semana Santa con el acompañaiento de fray Juan Luis Mediavilla

Crónica de la Pascua 2018 en el Real Convento de Predicadores de Valencia
7 de abril

Frailes y laicos dominicos celebran conjuntamente el triduo pascual.

Pregón de Semana Santa en Tomelloso
20 de marzo

El pasado sábado día 17, D. Luis Maldonado O.P., miembro de la Fraternidad Seglar de Almagro (Ciudad Real) pronunció el Pregón de Semana Santa en la localidad Manchega de Tomelloso, atendiendo a la petición que le hizo en su día la Junta General de Hermandades y Cofradías de dicha Ciudad.

Sonrisas que sueñan con un futuro digno en Guinea Ecuatorial
19 de marzo

La exposición fotográfica "El futuro en una sonrisa" muestra desde una perspectiva alegre la realidad de los niños del país africano

Retiro de Cuaresma y admisión en Barcelona
12 de marzo

El retiro se enmarcó dentro de las actividades que se organizan en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona.

El laico dominico Carlos Luna participa en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) como experto en Marketing Religioso
12 de marzo

Nuestro hermano Carlos fue invitado a participar en la reunión de Obispos y ejecutivos de comunicación de las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe.

Predicaminata, quinta jornada de entrenamiento
11 de marzo

El sábado 24 de febrero se celebró la quinta jornada de entrenamiento, con una marcha desde La Granja de San Ildefonso al Pico del Reventón y vuelta, de unos 13 kilómetros.

I Jornadas del Rosario en Barcelona
3 de marzo

Esta actividad consta de dos sesiones en los meses de febrero y mayo, a base de ponencias y diálogo en torno a la relación entre el Rosario y la misión de los Dominicos en Barcelona.

Rito de admisión en la fraternidad de Barcelona
3 de marzo

La celebración tuvo lugar el 19 de febrero en la capilla de Las Arcadias.

Retiro en Los Molinos
6 de febrero

El pasado fin de semana, días 2 y 3 de febrero, la fraternidad de Atocha tuvo una convivencia en la localidad madrileña de Los Molinos. Fueron dos días de compartir, orar y contemplar la Palabra, llevándola cada uno a su vida.

Comida fraterna en Barcelona
6 de febrero

El día de la Festividad de la Conversión de San Pablo celebraron una comida fraterna los Frailes de la Comunidad del Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir y los hermanos de la Fraternidad Laical de Sto. Domingo.

12345678910...
Realizada por: