Noticias

Crónica del Triduo Pascual celebrado en Segovia

Monjas y laicos dominicos celebraron en fraternidad la Semana Santa con el acompañaiento de fray Juan Luis Mediavilla

Como todas las cosas importantes que te llegan al corazón, cuando terminan te dejan un buen sabor pero al mismo tiempo una cierta nostalgia.

El Triduo Pascual de esta Semana Santa 2018 en Segovia, ha sido muy especial en espiritualidad y fraternidad, a lo que han colaborado (¡y de qué manera!) las hermanas dominicas del Convento de Santo Domingo el Real de Segovia, Fray Juan Luis Mediavilla y por supuesto todos los hermanos laicos/as que allí nos reunimos. Creo que todos conjuntamente formamos una gran fraternidad, donde Dios estaba siempre presente.

Todos pudimos disfrutar de la buena acogida y organización de todos los actos, que como siempre, realizan las hermanas, su entrega y cariño fueron fundamentales. Y que podría decir de Fray Juan Luis, una persona que te hacía sentir esa cercanía que a veces echamos de menos y que con él gracias al calor que ponía, no solo en sus predicaciones, sino en las celebraciones y en su trato personal, encontrabas un sentido profundo al amor que Dios a través de su Hijo nos entregó, y que te hace al mismo tiempo, trasmitirlo a los demás.

Entre los hermanos allí reunidos se creó una fraternidad por medio de la cual, lo mismo admirabas a tu hermano por su ejemplo, que te trasmitían alegría con las risas y comentarios que en un ambiente distendido disfrutábamos, pues hubo tiempo para todo: dialogar, reflexionar, orar, reír, y hasta cantar.

En fin, deseo que el próximo año todavía sea mejor el Triduo Pascual y mientras tanto pongamos en práctica todo lo vivido, que fue abundante y fructífero. Que nuestro Padre Santo Domingo interceda por todos para que sigamos gozando de muchos más fortaleciendo nuestro espíritu y trasmitiendo a nuestros hermanos el amor que Dios puso en nosotros.

Reflexiones de la pascua



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
Día 7: Y llegó el último día
10 de octubre

Como bien dice el refrán: después de la tempestad llega la calma. Transcurrido el día anterior entre presentaciones, estudio, modificaciones y aprobación de las propuestas presentadas por las comisiones de trabajo a la Plenaria; llega el último día, donde la relajación y las despedidas reinan.

Día 6: Jesús y Domingo sabían cuál era su por qué. ¿Y nosotros?
9 de octubre

Sexto día del Congreso y se han cumplido las previsiones de que iba a ser el más intenso de trabajo por parte de la Asamblea. Además Fr. Gerald Stookey O.P. fundamentó la lucha por la justicia de Jesús.

Día 5: Sed amables y piadosos, pero también sed justos
8 de octubre

Duncan MacLaren, O.P., laico y miembro del Grupo Internacional de Justicia y Paz ha reflexionado sobre la caridad que siempre implica justicia y acción: hay que ser amables y piadosos, pero también justos.

Día 4: "Las comunidades laicales son los actores de los cambios en la Iglesia"
7 de octubre

Tras un largo y fructífero dialogo con fray Bruno ha destacado el profundo cambio que está viviendo la Iglesia y en el que los laicos tienen una presencia importante.

Día 3: Los laicos deben ser un virus que contagie a los demás la alegría de ser dominicos
6 de octubre

Hoy tercer día del Congreso, la Asamblea cuenta con la presencia del M.O., fray Bruno Cadoré O.P., en el día de su onomástica.

Día 2: Formación integral, permanente, en comunidad, para la misión de la Orden
5 de octubre

Segundo día y todavía siguen llegando participantes. Casi llegan ya a los 180. Destaca hoy la reflexión que se refiere a las prioridades para la formación y la misión hoy de los laicos.

Día 1: ¡Qué bueno ser dominicos!
4 de octubre

Hoy da comienzo el Tercer Congreso Internacional de las Fraternidades Laicales Dominicanas en Fátima, Portugal. Más de 150 personas de 49 países, otros tantos idiomas, pero todos unidos en Nuestro Padre Santo Domingo.

¿Qué pides? La misericordia de Dios y la vuestra.
29 de julio

El día 30 de junio del 2018, el monasterio de Santa María La Real de Bormujos (Sevilla) estuvo de celebración. La fraternidad laical Amigos de Dios abre sus puertas a una nueva vocación, al mismo tiempo que se despedía del curso 2017-2018.

Celebración de promesas en la fraternidad Laical de Santo Domingo de Valladolid
29 de julio

Cuatro hermanos de esta Fraternidad de Valladolid, realizaron la Promesa el pasado día 26 de Junio, en una ceremonia íntima y cercana realizada en la capilla del Santísimo, de la iglesia de San Pablo.

Fin de curso en Barcelona
29 de julio

La Fraternidad de Barcelona ha finalizado el curso 2017-2018 con dos actividades. La primera la tradicional excursión de cierre de curso y la segunda un encuentro para orar y celebrar varios cumpleaños.

Conferencia del P. José Barrado en la parroquia de Santa Rosa de Lima, Málaga
18 de junio

La conferencia se celebró en la parroquia de Santa Rosa de Lima de Málaga, con motivo de celebrarse los 50 años de la inauguración del nuevo templo parroquial.

Sexta edición de la Predicaminata y visita a la Cueva en el VIII centenario de la llegada de Santo Domingo a Segovia
5 de junio

El pasado sábado 26 de mayo la peregrinación dominicana que se realiza a pie entre las localidades de Cercedilla y Segovia en recuerdo del camino seguido por Santo Domingo en diciembre de 1218 llegó a su sexta edición en el marco de las celebraciones del VIII centenario de dicho acontecimiento.

Encuentro de Familia Dominicana en Cataluña
3 de junio

Organizado por el Secretariado de Familia Dominicana de Cataluña, el día 26 de mayo celebraron la Fiesta de Santo Domingo de Guzmán, viviendo una jornada lúdica en “Sant Cugat del Vallès”.

La Familia Dominicana de Valladolid, celebró la Traslación de Santo Domingo
30 de mayo

En esta ocasión la celebración tuvo lugar en la Residencia de Ancianas de las Hermanas Dominicas de la Anunciata.

Presentación del libro “El Rosario de María de Nazaret. Los misterios de vida de Cristo y de los hombres”
30 de mayo

En la parroquia de Santa Cruz de Sevilla se ha presentado recientemente el nuevo libro de Carlos J. Romero Mensaque OP, editado por Círculo Rojo.

12345678910...
Realizada por: