Noticias

La Familia Dominicana de Valladolid, celebró la Traslación de Santo Domingo

En esta ocasión la celebración tuvo lugar en la Residencia de Ancianas de las Hermanas Dominicas de la Anunciata.

El pasado día 24 de mayo, con el deseo de facilitar la asistencia a las celebraciones de las personas que tienen dificultades de movilidad, un nutrido grupo de hermanos de la Familia Dominicana conmemoramos la festividad de la Traslación de nuestro Padre Santo Domingo, en la Residencia de Ancianas de las Hermanas Dominicas de la Anunciata.

En la Capilla de la Residencia tuvimos un acto dirigido por el prior del Convento de San Pablo y San Gregorio, fray Carmelo Preciado OP, quién, con la ayuda de los correspondientes lectores, fue detallando los nueve modos de oración de N. P. Stº Domingo.

Durante su presentación, detallada, todos los fuimos practicando e interiorizando uno a uno, contemplándolos “como cuadros o escenas de la vida de un orante”.
Concluimos el acto con la antífona de la Salve a María, madre y protectora de la Familia Dominicana, entonando después el himno del Jubileo800, Laudare, Benedícere, …

Ya en un ambiente más coloquial, en la luminosa y acogedora galería de la Residencia, tuvimos la oportunidad de tener una muy animada y fraternal convivencia, al tiempo que les hacíamos los honores a los aperitivos que, aportados y compartidos por los asistentes, nos sirvieron de pretexto.

Como en cada celebración de la Familia Dominicana, se volvió a poner de manifiesto que estos tiempos de encuentro y convivencia, son una magnífica oportunidad de estimular el sentimiento y la visión conjunta de la Orden y su misión; de “hacer familia” y poder buscar las formas de dar respuesta a las dificultades y retos que la rodean.

Pese a las muchas limitaciones que tienen, o precisamente por eso, es de justicia resaltar la excelente acogida que nos brindaron, tanto la comunidad de la Residencia, como la del colegio Sagrado Corazón. ¡Gracias, hermanas!



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
La fraternidades laicales de la Provincia de Hispania celebran su encuentro bienal
14 de octubre

El fin de semana del 20 al 22 de septiembre en Torrent (Valencia)

Triduo de Santo Domingo en Segovia – Agosto 2019
20 de agosto

Organizado por las Madres Dominicas del Convento de Segovia. También se realizó un viaje para conocer la Iglesia y el Claustro del Convento de Santa María la Real, de Nieva.

Celebración de la solemnidad de Santo Domingo en la Fraternidad de Torrent
12 de agosto

La Comunidad del Convento de Santo Domingo de El Vedat y la Fraternidad Laical de dicho convento celebran juntas la Fiesta de Santo Domingo de Guzmán,

Las Fraternidades de Alcalá la Real y Torredonjimeno visitan Caleruega
12 de agosto

En un viaje conjunto, ambas Fraternidades recorren diversos lugares relacionados con Santo Domingo de Guzmán y Monasterios del norte de Castilla.

Fin de curso 2018-2019 de la Fraternidad de Barcelona
11 de julio

Con visitas al Reial Monestir de Santa Maria de Vallbona y al Balneario Rocallaura.

Visita a Valencia del Promotor General de Justicia y Paz
22 de junio

Fr. Mike Deeb, O.P., mantuvo un encuentro con las Fraternidades de Torrent y Valencia.

Promesas Temporales y Perpetuas en Torredonjimeno
18 de junio

Nueve hermanas de la Fraternidad laical realizan sus Promesas.

Promesas Temporales en la Fraternidad de Granada
24 de mayo

De Mª. Inés García Comino

Día 7: Y llegó el último día
10 de octubre

Como bien dice el refrán: después de la tempestad llega la calma. Transcurrido el día anterior entre presentaciones, estudio, modificaciones y aprobación de las propuestas presentadas por las comisiones de trabajo a la Plenaria; llega el último día, donde la relajación y las despedidas reinan.

Día 6: Jesús y Domingo sabían cuál era su por qué. ¿Y nosotros?
9 de octubre

Sexto día del Congreso y se han cumplido las previsiones de que iba a ser el más intenso de trabajo por parte de la Asamblea. Además Fr. Gerald Stookey O.P. fundamentó la lucha por la justicia de Jesús.

Día 5: Sed amables y piadosos, pero también sed justos
8 de octubre

Duncan MacLaren, O.P., laico y miembro del Grupo Internacional de Justicia y Paz ha reflexionado sobre la caridad que siempre implica justicia y acción: hay que ser amables y piadosos, pero también justos.

Día 4: "Las comunidades laicales son los actores de los cambios en la Iglesia"
7 de octubre

Tras un largo y fructífero dialogo con fray Bruno ha destacado el profundo cambio que está viviendo la Iglesia y en el que los laicos tienen una presencia importante.

Día 3: Los laicos deben ser un virus que contagie a los demás la alegría de ser dominicos
6 de octubre

Hoy tercer día del Congreso, la Asamblea cuenta con la presencia del M.O., fray Bruno Cadoré O.P., en el día de su onomástica.

Día 2: Formación integral, permanente, en comunidad, para la misión de la Orden
5 de octubre

Segundo día y todavía siguen llegando participantes. Casi llegan ya a los 180. Destaca hoy la reflexión que se refiere a las prioridades para la formación y la misión hoy de los laicos.

Día 1: ¡Qué bueno ser dominicos!
4 de octubre

Hoy da comienzo el Tercer Congreso Internacional de las Fraternidades Laicales Dominicanas en Fátima, Portugal. Más de 150 personas de 49 países, otros tantos idiomas, pero todos unidos en Nuestro Padre Santo Domingo.

12345678910...
Realizada por: