Fotos

El Secretariado de Familia Dominicana de Torrente-Valencia, organiza cada año este encuentro en el Monasterio de Sta. Catalina de Siena, en Paterna.


22 de abril / 19 fotos

El primer fin de semana de diciembre, tuvo lugar la segunda asamblea intermedia de la provincia de Hispania, en la Casa de las Esclavas de Cristo Rey en Madrid, que se celebra aproximadamente 2 años después de la Asamblea Electiva, en la que fué elegido el consejo provincial por 4 años.


30 de diciembre / 52 fotos

El pasado viernes 22 de diciembre, la familia Dominicana de Valencia se unieron en el tradicional encuentro de Navidad, con motivo del mes dominicano por la Paz en la Amazonía, y la labor de los misioneros Dominicos.


23 de diciembre / 20 fotos

La Fraternidad de Torrent se une a la Comunidad del Frailes del Vedat y a las Hermanas Dominicas misioneras del Rosario, para celebrar la Navidad en Familia Dominicana


18 de diciembre / 18 fotos

La Fraternidad "El Olivar" acoge el encuentro de Adviento de las fraternidades laicales de Madrid de la Provincia de Hispania «Caminando en esperanza»


16 de diciembre / 7 fotos

El sábado 21 de Octubre de 2023, en la Iglesia del Real Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera (Cádiz), a las 20:00 horas hicieron su promesa nueve hermanos de la Fraternidad Laical de Santo Domingo


27 de octubre / 10 fotos

La Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona comenzó el curso 2023-2024 con un día de convivencia, en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona, en la Sala María Letellier, donde se reúnen normalmente.


18 de octubre / 14 fotos

Los días 4, 5, 6 y 7 de Octubre en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona, se celebró el Triduo a la Virgen del Rosario, titular de su Iglesia, con Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y Eucaristía.


16 de octubre / 47 fotos

El día 8 de Septiembre, Natividad de Santísima Virgen María, la Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona celebraron con inmensa alegría y agradecimiento al Señor, el cumpleaños de una hermana que cumplió 100 años, Dª Emma Falcón.


12 de septiembre / 10 fotos

La Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona ha querido unirse con los frailes del Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir, donde está ubicada la Fraternidad, para compartir juntos la Fiesta de Nuestro Padre Santo Domingo.


5 de septiembre / 8 fotos

La familia Dominicana de Salamanca celebró los días 6, 7 y 8 de agosto un solemne triduo en honor de su fundador: Domingo de Guzmán.


25 de agosto / 7 fotos

La Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona, desde hace años, finaliza el curso con una excursión y aprovechan la salida para visitar algún Monasterio o Iglesia de las muchas que hay en Cataluña. Durante tres años y por seguridad habían interrumpido esta costumbre.


21 de julio / 49 fotos

Este año 2023, la celebración de la fiesta de la Traslación de los restos de Santo Domingo de Guzmán al convento de Bolonia, en Barcelona se celebró en dos días.


4 de junio / 22 fotos

El pasado viernes, 26 de mayo, se reunió con gran gozo la Familia Dominicana Salmantina para celebrar las promesas temporales de dos hermanos y la solicitud de admisión de una hermana.


28 de mayo / 12 fotos

Celebración de cuatro Promesas Solemnes en la Fraternidad de Torrent.


23 de mayo / 14 fotos

La Fraternidad Laical de Barcelona celebró santa Catalina con dos nuevas admisiones en la fraternidad el pasado 2 de mayo


8 de mayo / 28 fotos

El pasado sábado día 29 de abril, festividad de Santa Catalina, laica dominica, doctora de la Iglesia y patrona de las fraternidades laicales de Santo Domingo, se realizaron 4 Promesas Temporales por 3 años en la fraternidad de Torrent.


3 de mayo / 22 fotos

Encuentro de FD en el Monasterio de Santa Catalina de Siena en Paterna


23 de abril / 38 fotos

La Fraternidad de Torrent participa en el comienzo de la Semana Santa en el convento del Vedat de Torrent


3 de abril / 9 fotos

La Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona, ha organizado un Ciclo de Sesiones Formativas de Lectores para proclamar las lecturas de las Eucaristías.


2 de abril / 25 fotos

El sábado 18 de Marzo, la fraternidad "Amigos de Dios" de Bormujos, celebró el Retiro de Cuaresma en el convento Santa María la Real.


26 de marzo / 4 fotos

El domingo 29 de enero de 2023 en la Sala de Actos del colegio Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción de calle Mallorca 349 de Barcelona, la Familia Dominicana de Cataluña celebró la Jornada de la Paz.


7 de febrero / 9 fotos

Los hermanos de la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Barcelona y la Comunidad de Frailes del Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir se reunieron para celebrarlo juntos con una Eucaristía y una merienda.


9 de enero / 15 fotos

Encuentro de Familia Dominicana en la Basilica de San Vicente Ferrer en Valencia, 22 de diciembre de 2022 dia de la familia Dominicana


23 de diciembre / 11 fotos

La Familia Dominicana Salmantina celebra su retiro de preparación para el Adviento


5 de diciembre / 5 fotos

Las fraternidades laicales de la provincia de Hispania celebran su encuentro de formación en la Virgen del Camino.


13 de octubre / 61 fotos


8 de junio / 10 fotos

El Secretariado de Familia Dominicana de Cataluña organizó para el día 21 de mayo una Ruta Dominicana, para realizar un recorrido por las calles del casco Antiguo de Barcelona donde aparecen vestigios dominicanos.


28 de mayo / 23 fotos

Jornada cultural y de convivencia de la fraternidad de Torrent, visitando la localidad de Llutxent, en la que su historia esta ligada a la Orden de predicadores.


26 de mayo / 48 fotos

Carlos Arias y Noemí Arocas realizan el rito de la promesa temporal en la fraternidad del Olivar


4 de mayo / 3 fotos

El pasado sábado día 30 de abril, en la Eucaristía vespertina de las 19:30 horas, la fraternidad de Torrent celebró la admisión de 4 hermanos, 4 hermanos más que renovaron su promesa temporal y finalmente, dos hermanos que realizaron su promesa perpetua.


4 de mayo / 24 fotos

La Fraternidad de Barcelona celebró la Fiesta de Santa Catalina de Siena el día 29 de abril, con una Eucaristía presidida por el Asistente Religioso de la Fraternidad Fr. Enric Casellas, OP y acompañó al órgano Fr. Xavier Català, OP.


4 de mayo / 14 fotos

La fraternidad de Salamanca celebra el Triduo en honor a Sta. Catalina de Siena y la ceremonia de admisión de dos nuevos hermanos a su fraternidad.


2 de mayo / 6 fotos

El pasado día 5 de marzo se reunieron unas 40 personas de la Familia Dominicana de Cataluña


22 de marzo / 13 fotos


12 de marzo / 3 fotos

Celebración del Miércoles de Ceniza y Vigilia por la Paz en el Convento del Vedat de Torrent (Valencia)


3 de marzo / 20 fotos

Solemnes Vísperas de la familia dominicana salmantina el dia 22 de Diciembre, aniversario de la confirmación de la Orden de Predicadores.


23 de diciembre / 6 fotos

La Iglesia del Monasterio de Santa María de Gracia fue el digno lugar donde la familia dominicana en Córdoba se reunió el pasado día 6, para celebrar la clausura del año jubilar dominicano con motivo del 800 aniversario del “dies natalis” de Santo Domingo de Guzmán.


28 de enero / 2 fotos

La Familia Dominicana de Cataluña, inició el camino de ADVIENTO en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona, acompañados por la celebración de los 800 años del nacimiento al Cielo de nuestro Padre Santo Domingo.


1 de diciembre / 18 fotos

Con motivo del VIII centenario de la muerte de Santo Domingo y los 450 años de la Batalla de Lepanto, los dominicos de Barcelona han querido ofrecer una muestra del arte que conservan y que ha sido atesorado durante siglos como una herramienta valiosa para la predicación.


1 de diciembre / 46 fotos

La Familia Dominicana Salmantina se reunió el sábado, 27 de noviembre para celebrar un retiro preparatorio para el Adviento. El retiro presidido por el prior de San Esteban, fray Rafael González Blanco tuvo lugar en la Iglesia del convento de las Dueñas.


1 de diciembre / 3 fotos

20 de noviembre por la tarde, en la festividad de Cristo Rey del Universo, nuestra Fraternidad Laical de Torredonjimeno se vistió de gala para celebrar que varias hermanas se comprometían más en la Orden de Predicadores dentro de este Año Jubilar Dominicano “Dies Natalis” de nuestro Padre Domingo de Guzmán.


29 de noviembre / 47 fotos


26 de noviembre / 2 fotos

La Familia Dominicana salmantina visitó el pasado 30 de octubre, la exposición “Domingo de Guzmán –los orígenes de un santo universal-“.


14 de noviembre / 6 fotos

.


19 de junio / 0 fotos

Organizado por el Secretariado de Familia Dominicana de Cataluña, el día 26 de mayo celebraron la Fiesta de Santo Domingo de Guzmán, viviendo una jornada lúdica en “Sant Cugat del Vallès”.


3 de junio / 30 fotos

La elección tuvo lugar en el monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, el 1 de mayo de 2018.


28 de mayo / 4 fotos

La Celebración tuvo lugar el 29 de abril de 2018 en Monasterio de la Consolación “Dueñas”.


11 de mayo / 41 fotos

A la Asamblea, celebrada en Segovia, asistieron representantes de las fraternidades de la provincia.


6 de mayo / 41 fotos

La décima edición de la Conferencia Santa Catalina organizada por la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Atocha (Madrid) en honor a la laica dominica más universal, se celebró el pasado miércoles 25 de abril bajo el título “Nueva Era: vuelta al paganismo y la magia ancestral”.


27 de abril / 5 fotos

La celebración tuvo lugar en la Basílica de San Vicente Ferrer el 14 de abril de 2018.


28 de mayo / 7 fotos

El día 6 de marzo de 2018 la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Barcelona efectuó un Retiro de Cuaresma dirigido por el Asistente Religioso Fr. Xabier Gómez, OP., y que se anunció dentro de las actividades que se organizan en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona. La sala que se habilitó para ello quedó pequeña por el numeroso público asistente.


12 de marzo / 9 fotos

23 de febrero de 2018. Esta actividad consta de dos sesiones en los meses de febrero y mayo, a base de ponencias y diálogo en torno a la relación entre el Rosario y la misión de los Dominicos en Barcelona.


4 de marzo / 5 fotos

Enero de 2018. Los Frailes de la Comunidad del Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir y los hermanos de la Fraternidad Laical de Sto. Domingo de Barcelona celebraron, como ya es tradición, un comida fraterna.


6 de febrero / 20 fotos

Para conmemorar el aniversario de la confirmación confirmación de la Orden de Predicadores, el pasado día 22 de diciembre de 2017 se reunió la Familia Dominicana de Valladolid, en la capilla de la Congregación Romana de Santo Domingo, de Huerta del Rey.


2 de enero / 4 fotos

Como viene siendo habitual desde hace 7 años, la fraternidad organizó, con motivo de la Navidad, el concurso de felicitaciones navideñas para niños y niñas entre 4 y 12 años, en el que tuvieron que dibujar alguno de los personales centrales de la Navidad, Jesús, María y José.


2 de enero / 12 fotos

El sábado 2 de diciembre de 2017, la iglesia del monasterio de Santo Domingo el Real, de las dominicas contemplativas de Segovia, acogió el inicio de las celebraciones del VIII centenario del paso del fundador de la Orden de Predicadores por la ciudad castellanoleonesa, donde fundó el primer convento de dominicos en España.


7 de diciembre / 26 fotos

Octubre de 2017. El fin de semana versó sobre el rosario mediante el uso de dinámicas, trabajos y momentos de rezo.


1 de noviembre / 12 fotos

Octubre de 2017. La Fraternidad de Barcelona comenzó el curso 2017-2018 con un día de convivencia.


22 de octubre / 16 fotos

Octubre de 2017. La celebración tuvo lugar en el monasterio Nuestra Señora de la Piedad.


13 de octubre / 20 fotos

El jueves 5 de octubre de 2017 se presentó en el convento de Santo Tomás de Sevilla de los dominicos el libro La devoción del Rosario y sus cofradías en España durante la Modernidad.


9 de octubre / 6 fotos

Con el lema La Misión de los laicos dominicos es ser dominicos laicos en Misión se desarrolló entre el 15 y el 17 de septiembre de 2017 en Segovia, el primer encuentro provincial de formación de los laicos dominicos miembros de las Fraternidades que se integran en la Fraternidad de santo Domingo de la provincia de Hispania.


8 de octubre / 62 fotos

Las dominicas de la Anunciata y los laicos dominicos celebran el inicio del curso.


24 de septiembre / 17 fotos

Julio 2017. Siguiendo la tradición desde hace varios años, la Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona finaliza el curso con una excursión.


21 de julio / 33 fotos

El día 29 de abril de 2017, fiesta de Santa Catalina de Siena, realizaron las promesas temporales 3 hermanos de la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Salamanca, junto a toda la Familia Dominicana en el Monasterio de la Consolación “Dueñas”. La Eucaristía fue presidida por el prior del convento de San Esteban, Fr. Ricardo de Luis Carballada OP y acompañado por con el Asistente de la Fraternidad, Fr. Rafael González Blanco, OP., acompañados por los hermanos de la fraternidad y las hermanas del convento de la Consolación.


7 de mayo / 26 fotos

La comunidad de dominicas del Monasterio de Santo Domingo El Real de Segovia acogió a laicos y frailes de Atocha (Madrid) durante las celebraciones de Semana Santa.


25 de abril / 13 fotos

Abril de 2017. Laicos y frailes dominicos celebraron la Semana Santa en el convento del Vedat


19 de abril / 13 fotos

La Fraternidad Laical de Santo Domingo de Barcelona se une al Acto Solemne de Clausura del Jubileo de los 800 años de la Orden de Predicadores, organizando para el día 15 de enero, un interesante concierto a cargo de la "Orquestra de Cambra Amics dels Clàssics" y el organista D. Lorién Santana Roma.


12 de febrero / 19 fotos

Diciembre 2016. Concurso organizado por los laicos dominicos de Barcelona.


14 de enero / 16 fotos

El pasado sábado día 17 se celebró el encuentro de Adviento 2016 en la parroquia Santa Rosa de Lima, y albergue san Martín de Porres con presencia de diversos frailes y laicos dominicos, provenientes de las diferentes fraternidades laicales de Madrid, tanto de la provincia de Hispania como de Nuestra Señora del Rosario.


20 de diciembre / 5 fotos

17 de diciembre de 2016. Laicos y frailes dominicos celebran la Navidad en familia.


20 de diciembre / 21 fotos

El encuentro fue celebrado con motivo de la vista del Presidente de la Provincia de Hispania.


11 de diciembre / 22 fotos

Año tras año se celebra la Vigilia de la Inmaculada en el Monasterio Noviciado Inmaculada Concepción Monjas Dominicas de Torrent. Este año han sido el Secretariado de Familia Dominicana de Valencia, los encargados de organizar la Celebración junto con las Hermanas del Monasterio.


11 de diciembre / 23 fotos

En el marco de la celebración del Jubileo de los 800 años de la Orden de Predicadores, la Comunidad Laical de Santo Domingo de Barcelona, y con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, organizó dos actos que han resultado más que acertados.


29 de octubre / 8 fotos

En la celebración D. Jose Vicente Vila OP, Presidente Provincial de la Provincia de Hispania fue elegido Clavario Mayor del Altar del Tossal de San Vicente Ferrer para el año 2017.


29 de octubre / 8 fotos

El 7 de julio de 2016 un grupo de hermanos de la Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona acompañados por el Asistente Religioso Fr. Luis Carlos Bernal, subieron a un autocar y dirigieron su rumbo a la ciudad de Terrassa para despedir el curso 2015-2016.


22 de julio / 13 fotos

Del 5 al 7 de julio de 2016 la fraternidad de laicos dominicos de Sevilla ha realizado una Peregrinación al Sepulcro de nuestro padre Santo Domingo acompañada por fray Antonio Larios OP, del convento de Santo Tomás.


13 de julio / 5 fotos

El domingo 19 de junio de 2016, en Orihuela (Alicante), tuvo lugar el nacimiento de una nueva Fraternidad Laical de Santo Domingo, que comienza su andadura como Grupo Laical en el Convento de la Santísima Trinidad y Santa Lucía de esta ciudad.


26 de junio / 7 fotos

La ceremonia se celebró en el Santuario de la Virgen del Camino. Junio 2016.


16 de junio / 5 fotos

La ceremonia estuvo presidida por el Sr. Obispo de Sant Feliu de Llobregat, Monseñor Agustín Cortés, y concelebraron frailes dominicos. 29 de mayo de 2016


2 de junio / 24 fotos

Promesa perpetua y admisiones en la Fraternidad Laical Santo Domingo de Valencia. 21 de mayo de 2016.


24 de mayo / 10 fotos

Entre los actos que se han programado en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir para celebrar el Jubileo de los 800 años de la confirmación de la Orden de Predicadores, el domingo 24 de abril de 2016 tuvo lugar un concierto a cargo de “l’Orquestra de Cambra Amics dels Clàssics”.


10 de mayo / 21 fotos

El día 29 de abril de 2016, fiesta de Santa Catalina de Siena realizaron las promesas temporales por tres años, cuatro hermanos de la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Salamanca, junto a toda la Familia Dominicana en el incomparable marco del Monasterio de la Consolación “Dueñas”.


7 de mayo / 18 fotos

A la ceremonia, celebrada el 29 de abril, acudió una nutrida representación de la Familia Dominicana.


10 de mayo / 3 fotos

Presidentes y Delegados de las fraternidades laicales de Santo Domingo de esta nueva provincia se reúnen en Madrid para su primera Asamblea Provincial los días 16 y 17 de abril de 2016.


18 de abril / 102 fotos

La ceremonia tuvo lugar en la capilla del colegio de las hermanas dominicas de la Congregación de santo Domingo de Granada. Abril 2016.


14 de abril / 13 fotos

El sábado día 2 de abril, dentro de la Oración de Vísperas en las Dominicas Contemplativas del Monasterio de Santa Cruz de Vitoria-Gasteiz, D. José Mari Resano OP y Dña. María Jesús Ladrón de Guevara OP, hicieron su promesa temporal por tres años, en la fraternidad laical de Santo Domingo de Vitoria.


12 de abril / 6 fotos

Frailes y laicos dominicos de Torrent celebraron la Navidad el 20 de diciembre de 2015.


26 de diciembre / 4 fotos

Organizado por los laicos dominicos de las fraternidades de Madrid de la Provincia de España. 12 de diciembre de 2016.


26 de diciembre / 14 fotos

El día 12 de diciembre de 2015, el secretariado de Familia Dominicana de Valencia y Torrent, organizó una jornada de formación en el Monasterio de clausura de Santa Catalina de Siena en Paterna (Valencia), en el que se trató el tema de como plasmar la Misericordia hoy.


14 de diciembre / 12 fotos

El domingo 29 de noviembre de 2015, fueron admitidos 4 nuevos hermanos en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Salamanca.


1 de diciembre / 17 fotos

Dos hermanos realizaron su promesa perpetua y dos hermanas su promesa temporal, el 21 de noviembre de 2015 en la Basílica Nuestra Señora de Atocha


28 de noviembre / 33 fotos

El encuentro anual de las fraternidades de la Provincia de España se celebró este año del 23 al 25 de octubre de 2015 en La Virgen del Camino y trató sobre la próxima unión de las tres provincias en la nueva Provincia de Hispania


25 de noviembre / 18 fotos

Esta peregrinación, realizada en octubre de 2015, ha querido ser una actividad con dos finalidades: despedirse gozosamente de la Provincia de Aragón, dando gracias por todo lo vivido y recibido durante todos estos años, y prepararse para la celebración del Jubileo, volviendo a las fuentes de la Orden.


23 de octubre / 7 fotos

La celebración se llevó a cabo el 19 de septiembre en el Monasterio Santa María la Real de Bormujos.La celebración se llevó a cabo el 19 de septiembre de 2015 en el Monasterio Santa María la Real de Bormujos


27 de septiembre / 5 fotos

Como en los pasados dos años, el encuentro se celebró junto con las Dominicas de la Anunciata de Villanueva de Castellón.


15 de septiembre / 5 fotos

El encuentro se celebró en la Casa de las Misioneras de Santo Domingo en San Lorenzo del Escorial (Madrid) el 5 de septiembre de 2015.


11 de septiembre / 15 fotos

El pasado sábado 30 de mayo de 2015 se celebró la edición de este año de la Predicaminata. Al día siguiente, el domingo 31 de mayo, tuvo lugar la visita a la Cueva en la que se dieron cita los peregrinos de la Predicaminata y junto con otros llegados a Segovia ese mismo día.


14 de junio / 59 fotos

La celebración se llevo a cabo en la fiesta de Santa Catalina de Siena, el 29 de Abril de 2015.


19 de mayo / 18 fotos

La Fraternidad Laical de San Pablo, junto con las demás ramas de la Familia Dominicana de Valladolid, celebraron, los días 27, 28 y 29 de abril de 2015, un triduo a Santa Catalina de Siena, con motivo de su festividad.


5 de mayo / 7 fotos

La Fraternidad Laical de Santo Domingo de Salamanca celebra la ceremonia junto a toda la Familia Dominicana en el Monasterio de la Consolación “Dueñas” en la Fiesta de Santa Catalina de Siena, laica dominica y doctora de la Iglesia.


5 de mayo / 29 fotos

El pasado domingo, 19 de abril de 2015, la Fraternidad de Atocha celebró la admisión de dos nuevos hermanos.


28 de abril / 8 fotos

El pasado día 18 de abril de 2015 tuvo lugar en el incomparable marco de la Basílica de Nuestra Señora de la Virgen del Camino (León) la ceremonia de los ritos de admisión y promesa temporal de algunos de los hermanos y hermanas de la Fraternidad Laical de Santo Domingo de la Virgen del Camino.


28 de abril / 6 fotos

El 22 de Diciembre de 2014,dos nuevas hermanas fueron admitidas y cuatro hermanas y un hermano realizaron su promesa temporal.

Rito de la promesa temporal. Fraternidad Laical de Santo Domingo de Valladolid. Rito de admisión de las nuevas hermanas. Miembros de la fraternidad que fueron admitidos o que realizaron su promesa temporal junto con el Asistente Espiritual de la misma. Rito de admisión de las nuevas hermanas.
4 de enero / 5 fotos

El pasado día 20 de diciembre de 2014, la Fraternidad de Torrent (Valencia) celebró la Navidad junto a la comunidad de frailes del convento de Santo Domingo del Vedat.

Cena en el comedor del convento. Cena en el comedor del convento. Belén montado por la fraternidad en el presbiterio de la iglesia. Belén montado por la fraternidad en el presbiterio de la iglesia. Celebración de la Eucaristía.
23 de diciembre / 6 fotos

El sábado 13 de diciembre de 2014, en la parroquia del Santo Cristo del Olivar de Madrid, se celebró el tradicional encuentro de Adviento que organizan los laicos de las fraternidades de Madrid.


18 de diciembre / 14 fotos

Representantes de la Fraternidad Laical de Santo Domingo de las Provincias de Aragón, Bética y España y sus Promotores provinciales, se reunieron en Madrid los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2014.

Presentación de la Comisión de Comunicación ante el plenario. Presentación de la Comisión de Comunicación ante el plenario. Presentación de las conclusiones de la Comisión de Gobierno ante el plenario. Inicio del encuentro. Inicio del encuentro.
10 de diciembre / 51 fotos

El 23 de noviembre de 2014, dos hermanas fueron admitidas en la fraternidad y otras tres hermanas y un hermano realizaron su promesa temporal.

Momento de la celebración. Momento de la celebración. Momento de la celebración. Ofrendas preparadas antes de la celebración. Iglesia del monasterio Santa María la Real.
27 de noviembre / 29 fotos

Cuatro hermanas y dos hermanos realizaron sus promesas temporales y perpetuas el 7 de Noviembre de 2014.

Promesas en la fraternidad de Murcia. Promesas en la fraternidad de Murcia. Promesas en la fraternidad de Murcia. Promesas en la fraternidad de Murcia. Promesas en la fraternidad de Murcia.
21 de noviembre / 8 fotos

El viernes día 7 de Noviembre de 2014, en la celebración de la eucaristía en conmemoración de los Santos de la Orden de Predicadores, 11 hermanos y hermanas de la fraternidad laical de Santo Domingo de Vitoria-Gasteiz realizaron la promesa temporal y otras dos personas fueron admitidas en la fraternidad.

Celebración de promesas temporales y admisiones en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Vitoria-Gasteiz. Celebración de promesas temporales y admisiones en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Vitoria-Gasteiz. Celebración de promesas temporales y admisiones en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Vitoria-Gasteiz. Celebración de promesas temporales y admisiones en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Vitoria-Gasteiz. Celebración de promesas temporales y admisiones en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Vitoria-Gasteiz.
13 de noviembre / 22 fotos

El domingo 19 de octubre de 2014, durante la oración comunitaria de la fraternidad, doña Carmen Calama OP y doña Gema Gómez OP realizaron el rito de admisión.


20 de octubre / 19 fotos

El domingo 19 de octubre de 2014, fueron admitidos 14 nuevos hermanos, renovando y dando un nuevo impulso a la Fraternidad.

Momento de la celebración. Momento de la celebración. Momento de la celebración. Entrada de la comunidad de frailes dominicos. Comunidad de frailes dominicos en la sacristía de la iglesia del convento de San Esteban.
20 de octubre / 13 fotos

El sábado 11 de octubre de 2014 en la eucaristía de las 8 de la tarde, se celebró en la Basílica de Ntra. Sra. de Atocha la promesa perpetua de D. Álvaro Luque San Emeterio OP y D. Jose Ignacio Peiro Alba OP.


14 de octubre / 41 fotos

El fin de semana del 26 al 28 de septiembre de 2014 se celebró en la Virgen del Camino (León) el encuentro anual de la Fraternidad Laical de Santo Domingo de la Provincia de España. Este año de carácter formativo.


12 de octubre / 103 fotos

El sábado 27 de septiembre de 2014, un grupo de futuros laicos dominicos, culminan con una convivencia en Segovia, un curso de preparación para ser admitidos en la fraternidad de Salamanca.

Momento de reflexión durante el día de convivencia. En la Cueva de Santo Domingo. En la Cueva de Santo Domingo. En la Cueva de Santo Domingo. En la Cueva de Santo Domingo.
30 de septiembre / 7 fotos

Las hermanas contemplativas del Monasterio de la Purísima Concepción y de los seglares de la Fraternidad Laical de Santo Domingo “Dulce Nombre de Jesús” acompañados por el P. Carmelo de Lara Ginés, OP, celebran un triduo y un retiro con motivo de la solemnidad de Santo Domingo de Guzmán.

Celebración de la eucaristía con motivo de la solemnidad de Santo Domingo Celebración de la eucaristía con motivo de la solemnidad de Santo Domingo Celebración de la eucaristía con motivo de la solemnidad de Santo Domingo Celebración de la eucaristía con motivo de la solemnidad de Santo Domingo Celebración de la eucaristía con motivo de la solemnidad de Santo Domingo
11 de agosto / 14 fotos

Tradicional visita a la Cueva de Santo Domingo que desde hace más de medio siglo realizan los laicos dominicos y que en esta ocasión sirvió para reunir a los peregrinos de la Predicaminata 2014

Eucaristía en la Cueva de Santo Domingo Eucaristía en la Cueva de Santo Domingo Eucaristía en la Cueva de Santo Domingo Eucaristía en la Cueva de Santo Domingo Eucaristía en la Cueva de Santo Domingo
4 de junio / 28 fotos

La segunda edición de la Predicaminata, celebrada el pasado sábado 31 de mayo, reunió a más de veinte personas. Los peregrinos pudieron disfrutar de una experiencia única en un agradable ambiente de convivencia en la que hasta la climatología fue una amable compañera de camino.

Plan del día y oración de la mañana Plan del día y oración de la mañana Plan del día y oración de la mañana Plan del día y oración de la mañana En el tren desde Atocha a Cercedilla
3 de junio / 45 fotos

El sábado 17 de Mayo de 2014 se reunieron en el convento de Santo Domingo de el Vedat de Torrent, un numeroso grupo de miembros de la Familia Dominicana de Valencia y de Torrent, entre ellos laicos, hermanas y frailes de ambas poblaciones.

Encuentro de la Familia Domicana de Valencia-Torrent Encuentro de la Familia Domicana de Valencia-Torrent Encuentro de la Familia Domicana de Valencia-Torrent Encuentro de la Familia Domicana de Valencia-Torrent Encuentro de la Familia Domicana de Valencia-Torrent
22 de mayo / 6 fotos

El 27 de Abril de 2014, por cuarto año consecutivo, se celebró en la Parroquia de Santa Rosa de Lima, una paella solidaria con el objetivo de recaudar dinero para el proyecto de Acción Verapaz de este año: la construcción de dos pozos artesianos en Haití. Organizada por la Fraternidad de Laicos de Santo Domingo de San Martín de Porres con la colaboración de la comunidad de frailes de San Martín de Porres.

Celebración de la Paella Solidaria '2014 Celebración de la Paella Solidaria '2014 Todo preparado en el comedor del Albergue San Martín de Porres Miembros de la fraternidad San Martín de Porres preparando la paella Miembros de la fraternidad San Martín de Porres preparando la paella
18 de mayo / 11 fotos

VI Conferencia Santa Catalina. Organizada por la Fraternidad Laical Dominicana de Nuestra Señora de Atocha. Impartida por fray Sixto J. Castro OP. Celebrada el 8 de Mayo en el Salón de Actos del Colegio Virgen de Atocha-FESD.

VI Conferencia Sta. Catalina: "En qué creen los que creen". VI Conferencia Sta. Catalina: "En qué creen los que creen". VI Conferencia Sta. Catalina: "En qué creen los que creen". VI Conferencia Sta. Catalina: "En qué creen los que creen". VI Conferencia Sta. Catalina: "En qué creen los que creen".
10 de mayo / 18 fotos

Celebrado el 29 de marzo de 2014 en la parroquia del Santo Cristo del Olivar de Madrid.

Momento de la intervención de Ángel Cordovilla Momento de la intervención de Ángel Cordovilla Momento de la intervención de Ángel Cordovilla Momento de la intervención de Ángel Cordovilla Momento de la intervención de Ángel Cordovilla
2 de abril / 12 fotos

Durante los días 5, 6 y 7 de Febrero, un grupo de alumnos del IES Puerta de Arenas, de la localidad de Campillo de Arenas (Jaén), realizó una visita a los lugares dominicanos de las ciudades de Segovia, Salamanca y Ávila.

Tras las Huellas de los Predicadores: visita a los lugares dominicanos de las ciudades de Segovia, Salamanca y Ávila. Tras las Huellas de los Predicadores: visita a los lugares dominicanos de las ciudades de Segovia, Salamanca y Ávila. Tras las Huellas de los Predicadores: visita a los lugares dominicanos de las ciudades de Segovia, Salamanca y Ávila. Tras las Huellas de los Predicadores: visita a los lugares dominicanos de las ciudades de Segovia, Salamanca y Ávila. Tras las Huellas de los Predicadores: visita a los lugares dominicanos de las ciudades de Segovia, Salamanca y Ávila.
24 de febrero / 58 fotos

La feria contó con una veintena de estands, entre los que se encontraba el de la Familia Dominicana, representada por las dominicas del monasterio de Torredonjimeno, laicos dominicos de las fraternidades de Jaén y de Torredonjimeno, grupo de jóvenes dominicos de la Sierra Mágina y frailes dominicos venidos de los conventos sevillanos de San Jacinto y Santo Tomás.

Rocío, Anabel, Félix y Juan -grupo de Jóvenes Dominicos de la Sierra Mágina- Actividades, convivencia y encuentro en el estand de la Familia Dominicana Momento de oración en la Tienda del Encuentro Momento de oración en la Tienda del Encuentro Momento de oración en la Tienda del Encuentro
19 de febrero / 58 fotos

El pasado sábado 14 de diciembre se celebró, en la basílica de Nuestra Señora de Atocha, el tradicional encuentro organizado por fraternidades laicales dominicanas de Madrid.

Descanso y café compartido Descanso y café compartido Descanso y café compartido Celebración de la oración de la mañana Celebración de la oración de la mañana
24 de diciembre / 23 fotos

Los hermanos de la fraternidad se unieron a la comunidad de las Dominicas de la Anunciata de la localidad de Villanueva de Castellón en la que fue una jornada de convivencia fraterna, oración compartida y conocimiento de la labor que las hermanas realizan en el colegio que regentan.

Compartiendo la comida Oración compartida de los miembros de la fraternidad y las hermanas de la comunidad Preparación de la paella Visita al colegio de las Dominicas de la Anunciata
7 de octubre / 4 fotos

Encuentro provincial de los laicos dominicos de la Provincia de España celebrado en La Virgen del Camino (León) los días 13 al 15 de septiembre de 2013.

Rezo de laudez Momento de silencio y oración en la presentación de plan de oración Presentación de la ONG Acción Verapaz Presentación de la ONG Acción Verapaz Presentación de la ONG Acción Verapaz
15 de septiembre / 60 fotos

La promesa se llevó a cabo en el transcurso de la celebración eucarística de la solemnidad de Santo Domingo de Guzmán

Momento de la celebración de la promesa temporal Momento de la celebración de la promesa temporal Momento de la celebración de la promesa temporal Momento de la celebración de la promesa temporal Bordado del escudo de la Orden
12 de agosto / 12 fotos

Visita de peregrinos de Madrid y Segovia a la cueva de Santo Domingo.

Momentos de encuentro en los jardines de la cueva. Celebración de la eucaristía en la Cueva de Santo Domingo. Celebración de la eucaristía en la Cueva de Santo Domingo. Celebración de la eucaristía en la Cueva de Santo Domingo. Celebración de la eucaristía en la Cueva de Santo Domingo.
30 de junio / 18 fotos

Un grupo de peregrinos recorrió a pie el mismo camino, que hace casi ochocientos años hiciera Santo Domingo y que va desde Cercedilla hasta Segovia por la antigua calzada romana.

Peregrinos camino de la ciudad de Segovia. Peregrinos camino de la ciudad de Segovia. Peregrinos camino de la ciudad de Segovia. Peregrinos en la ascensión del Puerto de la Fuenfría. Peregrinos en la ascensión del Puerto de la Fuenfría.
2 de julio / 13 fotos

Tres hermanas y dos hermanos realizaron sus promesas solemnes en el que hasta ahora había sido el grupo de laicos dominicos Santa Rosa de Lima.

Miembros de la nueva fraternidad San Martín de Porres con fray Andrés González OP Miembros de la nueva fraternidad San Martín de Porres Momento del ofertorio Miembros de la Familia Dominicana en la oración de fieles Dña. Marisa de Llaguno OP y fray Oscar Jesús Fernández OP, Presidenta y Promotor de la Provincia de España, durante la celebración
18 de junio / 7 fotos

8 hermanas y 3 hermanos, junto con su promotor, conforman una nueva fraternidad

Hermanas y hermanos de la fraternidad con los frailes de las comunidad de Ntra. Sra. de Los Ángeles Hermanas y hermanos de la fraternidad con fray Carlos Cordero OP, promotor de la fraternidad y Fray Óscar Jesús Fernández OP, Promotor de la Provincia de España Hermanas y hermanos de la fraternidad con fray Óscar Jesús Fernández OP, Promotor de la Provincia de España
8 de junio / 3 fotos

La celebración coincidió con el final del triduo a la santa y durante la eucaristía fueron admitidas dos hermanas e hicieron su promesa otras dos.

Celebración de la fiesta de Santa Catalina en la Fraternidad Laical Dominicana de Oviedo. Oviedo, Abril de 2013 Celebración de la fiesta de Santa Catalina en la Fraternidad Laical Dominicana de Oviedo. Oviedo, Abril de 2013 Celebración de la fiesta de Santa Catalina en la Fraternidad Laical Dominicana de Oviedo. Oviedo, Abril de 2013 Celebración de la fiesta de Santa Catalina en la Fraternidad Laical Dominicana de Oviedo. Oviedo, Abril de 2013 Celebración de la fiesta de Santa Catalina en la Fraternidad Laical Dominicana de Oviedo. Oviedo, Abril de 2013
9 de mayo / 7 fotos

El día 4 de Mayo, en el monasterio dominicano de la Purísima Concepción, Dña. Isabel Marcos Antoñana OP, Dña. Isabel María Pérez Marcos OP y D. Juan Jesús Pérez Marcos OP manifestaron públicamente ante fray Francisco Rodríguez Fassio OP -vicario del Promotor Provincial de las Fraternidades de Bética- y D. Cristóbal Arellano OP -Presidente Provincial de las Fraternidades de Bética- que querían vivir su fe cristiana durante toda la vida según la vivió Nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán.

Celebración de promesas solemnes en la Fraternidad Dulce Nombre de Jesús. Jaen, Mayo de 2013 Celebración de promesas solemnes en la Fraternidad Dulce Nombre de Jesús. Jaen, Mayo de 2013 Celebración de promesas solemnes en la Fraternidad Dulce Nombre de Jesús. Jaen, Mayo de 2013 Celebración de promesas solemnes en la Fraternidad Dulce Nombre de Jesús. Jaen, Mayo de 2013 Celebración de promesas solemnes en la Fraternidad Dulce Nombre de Jesús. Jaen, Mayo de 2013
9 de mayo / 20 fotos

Coincidiendo con la fiesta de Santa Catalina de Siena, dos hermanos realizaron sus promesas temporales en la Fraternidad Nuestra Señora de Atocha el día 27 de Abril y una hermana y un hermano fueron admitidos en la Fraternidad del Santo Cristo del Olivar el día 28 del mismo mes.

Celebración de las promesas temporales de D. Carlos Liuna OP y D. Vicente Jara OP. Celebración de las promesas temporales de D. Carlos Liuna OP y D. Vicente Jara OP. Celebración de las promesas temporales de D. Carlos Liuna OP y D. Vicente Jara OP. Celebración de las promesas temporales de D. Carlos Liuna OP y D. Vicente Jara OP. Celebración de las promesas temporales de D. Carlos Liuna OP y D. Vicente Jara OP.
3 de mayo / 14 fotos

V Conferencia Santa Catalina. Organizada por la Fraternidad Laical Dominicana de Nuestra Señora de Atocha. Impartida por fray Martín Gelabert OP y con la intervención de fray Jesús Díaz OP. Celebrada el 24 de Abril en el Salón de Actos del Colegio Virgen de Atocha-FESD

V Conferencia Sta. Catalina: "Anunciar la Palabra de Dios en una situación económica obscena" V Conferencia Sta. Catalina: "Anunciar la Palabra de Dios en una situación económica obscena" V Conferencia Sta. Catalina: "Anunciar la Palabra de Dios en una situación económica obscena" V Conferencia Sta. Catalina: "Anunciar la Palabra de Dios en una situación económica obscena" V Conferencia Sta. Catalina: "Anunciar la Palabra de Dios en una situación económica obscena"
3 de mayo / 9 fotos

Los días 14, 15 y 16 de Septiembre de 2012 se celebró en La Virgen del Camino (León) el Encuentro Provincial de Formación de la Provincia de España. El tema tratado fue "Ministerios y comunidad eclesial: Laicos dominicos, laicos predicadores"

Celebración de Vísperas: Admisión de Dña. Ángeles Vázquez Piñeiro y Dña. Lola Vázquez Piñeiro  y promesa temporal de Dña. Milagros Lorenzo Corrales OP. Celebración de Vísperas: Admisión de Dña. Ángeles Vázquez Piñeiro y Dña. Lola Vázquez Piñeiro  y promesa temporal de Dña. Milagros Lorenzo Corrales OP. Celebración de Vísperas: Admisión de Dña. Ángeles Vázquez Piñeiro y Dña. Lola Vázquez Piñeiro  y promesa temporal de Dña. Milagros Lorenzo Corrales OP. Celebración de Vísperas: Admisión de Dña. Ángeles Vázquez Piñeiro y Dña. Lola Vázquez Piñeiro  y promesa temporal de Dña. Milagros Lorenzo Corrales OP. Celebración de Vísperas: Admisión de Dña. Ángeles Vázquez Piñeiro y Dña. Lola Vázquez Piñeiro  y promesa temporal de Dña. Milagros Lorenzo Corrales OP.
23 de septiembre / 61 fotos

Visita de las Fraternidades Laicales Dominicanas a la cueva de Santo Domingo en Segovia. 23 de Junio de 2012.

Explicación de la fachada del convento de Santa Cruz la Real Explicación de la fachada del convento de Santa Cruz la Real Explicación de la fachada del convento de Santa Cruz la Real Explicación de la fachada del convento de Santa Cruz la Real Explicación de la fachada del convento de Santa Cruz la Real
26 de junio / 66 fotos

El 3 de diciembre de 2011 se celebró el tradicional encuentro de Adviento que las fraternidades de laicos dominicos de Madrid organizan. Este año el encuentro tuvo lugar en el Albergue San Martín de Porres.

Símbolo de la oración de la mañana: tablón para plasmar lo meditado Tiempo para compartir lo meditado durante la oración de la mañana Oración de la mañana en la iglesia parroquial de Sta. Rosa de Lima Oración de la mañana en la iglesia parroquial de Sta. Rosa de Lima Lectura de la Palabra de Dios durante la oración de la mañana
10 de diciembre / 28 fotos

Fotos de la Asamblea anual de 2011 celebrada en La Virgen del Camino (León) los días 23 al 25 de septiembre. Asamblea electiva en la que, además, tuvieron lugar dos admisiones y una promesa perpetua.

Consejo Provincial del próximo cuatrienio 2011-2015 Participantes en la Asamblea de Laicos Dominicos de la Provincia de España 2011 Discurso de la nueva presidenta provincial Discurso de la nueva presidenta provincial Eucaristía del domingo y celebración de la promesa perpetua de una hermana
29 de septiembre / 47 fotos

Fotos de la Asamblea Europea de fraternidades celebrada en Caleruega los días 26 a 31 de mayo de 2011, con representantes de 25 provincias y vicariatos de Europa.

Velada de compartir fraterno e intercultural Velada de compartir fraterno e intercultural. Stand español Velada de compartir fraterno e intercultural Velada de compartir fraterno e intercultural Velada de compartir fraterno e intercultural
30 de mayo / 46 fotos

Organizado por la Fraternidad Beata Juana de Aza, de la comunidad de Ntra. Sra. del Rosario de Madrid, el día 14 de Mayo de 2011, un grupo de Familia Dominicana, se desplazó en autobús, a la ciudad de Segovia para tener un día de convivencia en el emblemático lugar de la Cueva de Sto. Domingo.

Visita a la Cueva de Segovia el 14 de mayo de 2011 Visita a la Cueva de Segovia el 14 de mayo de 2011
20 de mayo / 2 fotos

Organizada por la Fraternidad de Laicos Dominicos de Ntra. Sra. de Atocha, en Madrid, la ya tradicional Conferencia de Santa Catalina corrió este año a cargo de Juan María Laboa, Catedrático Emérito de Historia de la Iglesia de la Universidad Pontificia de Comillas. Tuvo lugar el 5 de mayo de 2011.

Conferencia de Juan María Laboa en el Salón del Actos del Colegio Virgen de Atocha (Madrid) Conferencia de Juan María Laboa en el Salón del Actos del Colegio Virgen de Atocha (Madrid) Conferencia de Juan María Laboa en el Salón del Actos del Colegio Virgen de Atocha (Madrid) Conferencia de Juan María Laboa en el Salón del Actos del Colegio Virgen de Atocha (Madrid) Conferencia de Juan María Laboa en el Salón del Actos del Colegio Virgen de Atocha (Madrid)
26 de mayo / 19 fotos

El encuentro de Cuaresma organizado por los laicos dominicos de Madrid, ofrecido a toda la Familia Dominicana, tuvo lugar este año el 2 de abril en la parroquia del Olivar (Madrid).

Oración de la mañana Oración de la mañana Oración de la mañana Oración de la mañana Oración de la mañana
26 de mayo / 20 fotos

El 11 de diciembre de 2010 se celebró el encuentro de Adviento que todos los años las fraternidades de laicos dominicos de Madrid ofrecen a toda la Familia Dominicana, simpatizantes y amigos. El encuentro tuvo lugar en el convento de Sto. Domingo el Real.

Asistentes al encuentro en el momento de la conferencia Asistentes al encuentro en el momento de la conferencia Presentación del ponente Asistentes al encuentro en el momento de la conferencia Asistentes al encuentro en el momento de la conferencia
12 de junio / 14 fotos

El 26 de junio de 2010, un nutrido grupo de Familia Dominicana, respondió a la convocatoria realizada por las Fraternidades Laicales de Madrid para visitar los lugares dominicanos de la ciudad de Segovia.

En la puerta de la Cueva de Santo Domingo En la puerta de la Cueva de Santo Domingo En la puerta de la Cueva de Santo Domingo En el exterior de la Cueva de Santo Domingo En el interior de la iglesia del antiguo convento dominicano
30 de junio / 16 fotos

La mañana del 12 de diciembre de 2009 se celebró en la Parroquia de El Olivar (Madrid) un encuentro de Adviento organizado por los laicos dominicos de la fraternidad de Atocha.

Explicación del uso de la vestimenta litúrgica oriental Explicación del uso de la vestimenta litúrgica oriental Encuentro de Adviento 2009 organizado por la Fraternidad de Atocha Encuentro de Adviento 2009 organizado por la Fraternidad de Atocha Encuentro de Adviento 2009 organizado por la Fraternidad de Atocha
16 de diciembre / 16 fotos

Encuentro provincial de los laicos dominicos de la Provincia de España celebrado en La Virgen del Camino (León) los días 14 al 15 de septiembre de 2007.

Secretario de las Fraternidades Laicales de la Provincia de España presentando las conclusiones de la reunión del Consejo Promotor de las Fraternidades Laicales de la Provincia de España dirigiéndose a la asamblea El delegado de la Provincia de España para el II Congreso Internacional presentando las conclusiones del mismo Promotor General del Laicado, fray David Kammler, dirigiéndose a la asamblea Representantes de Fraternidades Laicales de la Provincia de España reunidos en asamblea
17 de junio / 13 fotos


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  
Realizada por: