Vídeos


Fecha: 26/04/2018   Duración: 1h 1m 53s
X Conferencia Santa Catalina, organizada por la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Atocha (Madrid). 25 de abril de 2018. www.dominicos.org




Fecha: 08/10/2017   Duración: 2h 15m 55s




Fecha: 27/04/2017   Duración: 8m 23s
Fray Vicente Niño conversa con Lara Anthony de Sena sobre la Orden de Predicadores, los jóvenes y temas de actualidad. Capítulo 08 del programa de entrevistas realizado por Jóvenes Dominicos bajo el título "Siempre es Domingo". Entrevistador: Vicente Niño O.P. Entrevistada: Lara Anthony de Sena. Realización del vídeo: Santi Vedrí. Un vídeo de Jóvenes Dominicos.




Fecha: 29/01/2016   Duración: 9m 19s
Fray Vicente Niño conversa con Inma Bautista, dominica seglar, sobre la Orden de Predicadores, los jóvenes y temas de actualidad. Capítulo 06 del programa de entrevistas realizado por Jóvenes Dominicos bajo el título "Siempre es Domingo". Entrevistador: Vicente Niño O.P. Entrevistada: Inma Bautsita. Realización del vídeo: Santi Vedrí. Un vídeo de Jóvenes Dominicos.




Fecha: 10/10/2016   Duración: 18m 6s
Presencia Dominicana




Fecha: 16/06/2016   Duración: 42m 15s
VIII conferencia Santa Catalina organizada por los laicos dominicos Fr. Jean-Jacques Pérennès OP es sacerdote dominico especialista en mundo árabe y director de la Escuela Bíblica de Jerusalén 15 de mayo de 2016, Madrid www.dominicos.org




Fecha: 31/05/2016   Duración: 3m 29s
Entre los actos que se han programado en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir para celebrar el Jubileo de los 800 años de la confirmación de la Orden de Predicadores, el domingo 24 de abril tuvo lugar un concierto organizado por la fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona y a cargo de “l’Orquestra de Cambra Amics dels Clàssics”.




Fecha: 31/05/2016   Duración: 3m 29s
La fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona se une a los actos del jubileo con un concierto de música clásica. Entre los actos que se han programado en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir para celebrar el Jubileo de los 800 años de la confirmación de la Orden de Predicadores, el domingo 24 de abril tuvo lugar un concierto a cargo de “l’Orquestra de Cambra Amics dels Clàssics”. Más información en http://laicosop.dominicos.org/noticia?idNoticia=2781




Fecha: 03/11/2015   Duración: 1m 59s
El mensaje de fr Bruno Cadoré para el jubileo




Fecha: 21/12/2015   Duración: 49s
Felicitación de Navidad #op800




Fecha: 14/12/2015   Duración: 18m 7s




Fecha: 12/11/2015   Duración: 1h 43s
XLIII Encuentro de Familia Dominicana 18 de julio de 2015. Panel en el que intervienen Vicente Jara OP, Maro Botica OP y Julia Moreno.




Fecha: 27/10/2015   Duración: 51s
Tráiler 1 del VIII centenario de la Orden de Predicadores de España. 1216-2016 Idea original: Fr. Vicente Niño. Guión: Fr. Vicente Niño y Santi Vedrí. Vídeo realizado por: Santi Vedrí.




Fecha: 02/10/2015   Duración: 9m 1s
Este verano dos de nuestros hermanos se han marchado de misioneros a la localidad de Martí, en la provincia de Matanzas en Cuba. Allí han compartido su fe y su vida con las Hermanas Dominicas de la Congregación de Sto. Domingo.




Fecha: 30/06/2015   Duración: 8m 50s
Fray Vicente Niño conversa con el laico Nacho Peiro sobre la Orden de Predicadores, los jóvenes y temas de actualidad. Capítulo 02 del programa de entrevistas realizado por Jóvenes Dominicos bajo el título "Siempre es Domingo". Entrevistador: Vicente Niño O.P. Entrevistada: Nacho Peiro Realización del vídeo: Santi Vedrí. Un vídeo de Jóvenes Dominicos.




Fecha: 29/04/2015   Duración: 1h 12m 11s
Conferencia de Santa Catalina 2015, que tuvo lugar el 23 de abril de 2015, a cargo de Vicente Jara Vera, laico dominico, investigador de la Universidad Politécnica de madrid y miembro de RIES. Bajo el título "Sectas: ayer y hoy", Vicente Jara hizo un sugerente recorrido histórico de ida y vuelta, pasado y presente, para mostrar cómo el fenómeno sectario atraviesa la historia y llega hasta el presente, evolucionando y, a la vez, manteniendo unas características determinadas. Desde el maniqueísmo y el catarismo de siglos pasados hasta los Testigos de Jehová y los Mormones (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), la Iglesia de la Cienciología, la Teosofía, la Antroposofía, las pseudo-ciencias, el esoterismo, las sociedades secretas (masones, rosacruces,...), el neo-paganismo y la "New Age", o incluso el satanismo,... Estos grupos aparecen para multitud de personas como la respuesta a los interrogantes profundos de la existencia humana, cuando en realidad, detrás de este señuelo, esconden fines diferentes de los que públicamente proclaman, "fines perversos y dañinos". A juicio del conferenciante, la respuesta a las sectas marca en buena manera algunos de los rasgos de la espiritualidad y carisma de los dominicos. No en vano, Santo Domingo de Guzmán discierne su vocación predicadora en su esfuerzo por rescatar de la herejía cátara a los cristianos que habían caído en ella. No significa esto que Santo Domingo entendiera la predicación como mera apologética únicamente, "pero una predicación expositiva del Evangelio, si es verdadera predicación, inevitablemente será adversativa muchas veces, ya que deberá de entablar diálogo, argumentación y confrontación con otras ideas y creencias", señaló Vicente Jara. Vicente Jara Vera, laico dominico, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, Miembro del SAES (Servicio de Ayuda y Estudio del Sectarismo) del Centro Ecuménico de Madrid "Misioneras de la Unidad" y miembro fundador de la RIES (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas) mostró en la Conferencia Santa Catalina del pasado 23 de abril que el problema de las sectas no es un problema del pasado, e insistió en que los cristianos y la sociedad en su conjunto no podemos permanecer al margen de un fenómeno que destroza la vida de millones de personas en todo el mundo. "Estamos hablando de manipulación y engaño, con todos los matices que el complejo mundo de las sectas tiene", aspectos que abordó con amplitud el ponente. Ver crónica completa en http://www.dominicos.org/noticia.aspx?idNoticia=2444




Fecha: 16/07/2014   Duración: 21m 21s
Óscar Salazar es laico dominico y sostiene muchas esperanzas anunciando la Buena Noticia en las periferias, dónde abundan las vidas cansadas y necesitadas de amor y alimento. Trabaja en la Fundación San Martín de Porres para personas sin hogar (www.fundacionsmp.org) y es el Presidente de la Asociación Acción Verapaz Centro (www.accionverapaz.org).






Fecha: 16/07/2014   Duración: 15m 3s
Micaela Bunes es laica dominica y profesora de universidad en Murcia. En su intervención explica como predicar en la universidad, nos habló de experiencia, de vocación y de profesión, afirmando de la profesión docente, que es vocación predicadora y que cuando se unen vocación y profesión el trabajo está lleno de vida y de sentido.




Fecha: 30/09/2014   Duración: 1h 54m 10s
Conferencia de Fray Vicente Botella Cubells OP con el tema: La “inspiración dominicana” de la exhortación Evangelii Gaudium del Papa Francisco. Con este análisis de la exhortación fue el encargado de guiar el tiempo de reflexión del sábado. Tuvo lugar en el Encuentro de la Fraternidad Laical de Santo Domingo de la Prov. de España celebrado los días 26 al 28 de septiembre en La Virgen del Camino (León). Está dividido en dos partes: 1. Aproximación a la exhortación (0:30) 2. Inspiración dominicana de la exhortación (33:33)




Fecha: 15/07/2014   Duración: 1h 31m 27s
El tema de este año 2014: Los laicos dominicos predicadores, nos invita a acercarnos al modo concreto en que se encarna nuestra común vocación en la vida de tantos laicos de la Familia Dominicana. Jesús Díaz Sariego es Doctor en Teología. Imparte su docencia en el ámbito de la Teología Fundamental, la Cristología y los Sacramentos. Y es el Regente de Estudios de los dominicos de la Provincia de España. La intervención se hizo en el Encuentro de Familia Dominicana de (2014). Un espacio formativo y de encuentro para todos aquellos que son o se sienten Familia Dominicana. En estos años recientes nos unimos en la preparación del Jubileo del año 2016, tomando como temas de reflexión los propuestos para toda la Orden. Texto completo de la intervención: http://es.scribd.com/doc/234082257/Laicos-Dominicos-Predicadores-por-Jesus-Diaz-Sariego




Fecha: 09/05/2014   Duración: 1h 6m 28s
Conferencia de Santa Catalina a cargo de fray Sixto Castro. Organizado por los laicos dominicos de la Fraternidad de Atocha Tuvo lugar el jueves 8 de mayo a las 19 horas en el Salón de Actos del Colegio Virgen de Atocha - FESD, (Madrid).




Fecha: 08/12/2013   Duración: 7m 47s
La Fundación Hogares San Martín de Porres de la Comunidad Valenciana, nacida al amparo del dominico fray Gerardo Sánchez Mielgo OP, y regida fundamentalmente por miembros de la Fraternidad Laical del Convento de Santo Domingo de Torrent, ha sido premiada con el premio "Carta de Poblament" de Sociedad y Concordia, que otorga el Ayuntamiento de Torrent, por su labor en favor de los transeúntes crónicos (sin techo) en esta población. El video publicado fue elaborado para mostrarse en la cena solidaria que se realizó el 16 de Noviembre de 2013 con objeto de recoger fondos para el mantenimiento de los hogares dependientes de la fundación.




Fecha: 25/04/2013   Duración: 1h 10m 25s
V Conferencia Santa Catalina, organizada por la Fraternidad de Atocha, Laicos Dominicos. Título:Anunciar la Palabra de Dios en una situación económica obscena. Ponencia de fray Martín Gelabert Ballester OP. Presentación de fray Jesús Diaz Sariego OP, socio del Prior Provincial de la Provincia de España. Fue grabada el miércoles, 24 de Abril de 2013 en el Salón de Actos del Colegio Virgen de Atocha (FESD) en Madrid. Ver noticia completa en http://www.dominicos.org/noticia.aspx?idNoticia=1912




Fecha: 24/01/2010   Duración: 13m 4s
Historia de los laicos dominicos. Con motivo del 725 aniversario de la aprobación de la Regla de vida de los laicos de Santo Domingo, las Fraternidades Laicales Dominicanas de España presentan este breve recorrido histórico sobre el laicado dominicano.




Fecha: 06/12/2011   Duración: 5m 5s
El 21 de diciembre de 1511 el sacerdote dominico fray Antón de Montesino predicó en la isla de La Española un sermón de denuncia y condena contra los abusos cometidos por muchos españoles hacia los indígenas. Dicho sermón supuso un hito histórico en el posterior desarrollo de los derechos humanos.




Fecha: 10/06/2009   Duración: 2m 28s
Video de presentación de las Fraternidades Laicales Dominicanas de España (http://www.dominicos.org/laicosop




Fecha: 29/01/2010   Duración: 6m 35s
El estudio es uno de los pilares fundamentales del carisma dominicano. Para los dominicos el estudio es inseparable de la contemplación y la misericordia.




Fecha: 13/04/2011   Duración: 2m 47s
Meditaciones de Semana Santa con las imágenes de Abraham van Diepenbeeck y un texto de tradición dominicana.




Fecha: 26/04/2012   Duración: 1h 40m 17s
"Ser cristiano en un mundo postcristiano", conferencia impartida por Juan Martín Velasco, organizada por la Fraternidad Laical Dominicana de Atocha, en Madrid.



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  
Realizada por: