Noticias

El marketing llega a la Iglesia: REinspira

Llega REinspira, el primer Congreso Internacional de Marketing Religioso que nace con el objetivo de inspirar desde el marketing un nuevo modelo de relación y comunicación de la comunidad eclesial.

¿Puede una marca de gran consumo ser inspiración para trazar la estrategia de comunicación de la marca Iglesia?

La sociedad se aleja de la Iglesia y cada vez es más difícil acercar el mensaje al público actual y lograr su atención e interés hacia este. Por ello, surge la categoría del Marketing Religioso como una herramienta más para la obtención de una relación a largo plazo con un público que ha cambiado su manera de comunicarse en los últimos años.

En REinspira, académicos y expertos de primer nivel de marketing y publicidad procedentes de las empresas y organizaciones más punteras compartirán sus experiencias y conocimientos sobre distintas áreas del Marketing y cómo la religión puede hacer uso de ellas para acercarse a la sociedad en el siglo XXI.

El Congreso de Marketing Religioso, organizado por los Laicos Dominicos, contará en esta primera edición, con la participación de importantes referentes en el ámbito del Marketing y en él se debatirán las técnicas y formas en que la Iglesia transmite actualmente los mensajes y cómo ésta se relaciona con su público.

De este modo, REinspira quiere convertirse en un punto de encuentro entre miembros de la Comunidad Eclesial para formar y reflexionar de forma creativa sobre las nuevas leyes del marketing y su aplicación al ámbito religioso. En REinspira se tratará de responder cuestiones del tipo ¿Cómo es el nuevo público objetivo al que llegar? ¿Cómo despertar interés en los jóvenes? o ¿Puede el Marketing inspirar a la Iglesia, para lograr acercarse a una sociedad cada vez más cambiante?

REinspira va dirigido a responsables de comunicación de congregaciones, catequistas, agentes de Pastoral, delegados de comunicación, religiosos, laicos, profesores de Religión, etc. que sientan curiosidad por conocer cómo el marketing puede inspirarles para acercar la Iglesia a una sociedad cada vez más distante.

El Congreso tendrá lugar los próximos 21 y 22 de abril de 2017 en el moderno centro cultural CaixaForum situado en el Paseo del Prado de Madrid.

El I Congreso Internacional de Marketing Religioso se convierte así en el evento más importante de comunicación del año en el ámbito eclesial.

Una excelente oportunidad para formarse en las mejores prácticas de comunicación e “inspirarse” para encontrar nuevos modos de relación con un sociedad cada vez más alejada e integrar de nuevo a la Comunidad Eclesial en la sociedad del siglo XXI.

www.marketingreligioso.com



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
Comienzo de curso de la Fraternidad Laical de Valencia
22 de octubre

El pasado día 14 de octubre, la Fraternidad Laical de Valencia inició el curso académico con una convivencia.

Inicio del curso en Barcelona y Triduo del Rosario
22 de octubre

La Fraternidad de Barcelona comenzó el curso 2017-2018 con un día de convivencia.

Elección del nuevo consejo de las Fraternidades Laicales Dominicanas de Europa.
13 de octubre

D. Maro Botica OP, hermano de la fraternidad del Santo Cristo del Olivar, es uno de los nuevos consejeros.

Celebración de admisiones y promesas en la fraternidad de Torredonjimeno
13 de octubre

La celebración tuvo lugar en el monasterio Nuestra Señora de la Piedad.

Misa a los 81 años de la muerte de la laica dominica Venerable Praxedes Fernández
11 de octubre

El 6 de octubre de 1936 fallecía en plena guerra civil, la ya nombrada venerable y que se encuentra en fase de beatificación.

Laicos dominicos, predicadores de la esperanza en Europa
11 de octubre

Los laicos domincos de las farternidades Europeas se reunen en la X Asamblea de Fraternidades Laicales Dominicanas de Europa.

Carlos J. Romero Mensaque, laico dominico, presenta su libro sobre el Rosario en España
9 de octubre

El jueves 5 de octubre se presentó en el convento de Santo Tomás de Sevilla de los dominicos el libro La devoción del Rosario y sus cofradías en España durante la Modernidad.

I Encuentro de Formación de los laicos dominicos de la provincia de Hispania
6 de octubre

Más de 70 laicos de toda España se reúnen en Segovia.

La Fraternidad Laical de la Provincia de Hispania lanza un nuevo boletín informativo: ‘Dominilaical’
3 de octubre

El boletín surge para respuesta a una de las mayores preocupaciones que tiene el Consejo Provincial: crear un nexo de comunicación entre las Fraternidades.

REinspiria, el congreso de marketing religioso organizado por laicos dominicos, llega a Uruguay
27 de septiembre

Tour Montevideo: "Abriendo los ojos hacia nuevos terrenos creativos”

Encuentro de la fraternidad laical del Convento del Vedat de Torrent con las hermanas dominicas de la Anunciata de Villanueva de Castellón
24 de septiembre

Las dominicas de la Anunciata y los laicos dominicos celebran el inicio del curso.

Tarde de Domingo en Familia Dominicana
23 de julio

Hermanas y hermanos de las fraternidades Santo Domingo de Scala Coeli de Córdoba y “Amigos de Dios” de Bormujos visitaron a la comunidad del Monasterio de Santa María de Gracia.

Promesas perpetuas y renovación de promesas en la Fraternidad de Valladolid
22 de julio

La celebración tuvo lugar en la capilla del convento de San Pablo y San Gregorio.

Excursión de la Fraternidad de Barcelona
21 de julio

Siguiendo la tradición desde hace varios años, la Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona finaliza el curso con una excursión.

Primer encuentro de Órdenes Seglares de Sevilla
21 de junio

Con la participación de cincuenta y dos hermanos procedentes de las fraternidades franciscanas, dominicas, carmelitas y carmelitas descalzos de Sevilla capital, Bormujos y Osuna.

12345678910...
Realizada por: