Noticias

Promesas Temporales en Scala Coeli

Dentro de la Celebración Eucarística, el pasado domingo 15 de Enero, se desarrolló el acto de otorgamiento de promesas temporales, por parte de Amalia Colón Cano y Manuel Antonio Navío Perales, miembros de la Fraternidad de Santo Domingo de Scala Coeli y P. Posadas, de Córdoba.

Presidió el acto el Asistente Religioso de la Fraternidad, Fray José Antonio Segovia OP, y estuvieron presentes, además de los miembros de la Fraternidad de Scala Coeli, representantes de algunas de las Fraternidades Laicales de la Provincia de la Hispania que habían asistido durante el fin de semana al Retiro Espiritual para dominicos seglares celebrado en el Convento de Scala Coeli, así como gran número de amigos y acompañantes.
El compromiso fue prestado ante el Asistente Religioso, en representación del Maestro de la Orden de Predicadores, recibiendo la acogida fraterna por parte del presidente de la Fraternidad, D. Cristóbal Arellano OP.

En su homilía, el P. Segovia manifestó que este acto era una invitación para que tanto Manolo como Amalia, así como todos los asistentes al acto, se plantearan la fe, no como una palabra, un grito o incluso una celebración preciosa, sino como una manera de vivir que tiene que ver con señalar a Jesucristo entre los problemas y entre la gente, ya que la vida del cristiano no tiene sentido ni por sí ni para sí, sino en relación a Él. “Él me recibe, Él no me deja indiferente, Él me provoca y a mí no me queda más remedio que responder a esa provocación”.

Señaló Fr. José Antonio que evangelizar hoy es una manera de afrontar los problemas de la vida, pero con el Señor de la mano; es presentarle la vida a Jesús para que Jesús reaccione e intervenga, y nosotros, evangelizados por Él, tenemos que salir a evangelizar a los demás. En definitiva, es una manera de creer, de ser, de estar y de vivir, siempre evangelizados por Él y dedicándonos a evangelizar, a llevar el Evangelio a los demás, no solo de palabra sino también, y sobre todo, con hechos.

Felicitamos a estos nuevos hermanos que se integran más plenamente en la Fraternidad de Santo Domingo de Scala Coeli y P. Posadas, de Córdoba, y les deseamos a ellos y a todos los demás miembros de las Fraternidades laicales de la Provincia de Hispania que este nuevo camino que comenzamos con destino al novecientos aniversario sea vivido teniendo como ejemplos para nuestros quehaceres diarios a nuestro padre Santo Domingo y demás santos, beatos y demás miembros bienhechores de la Orden de Predicadores, en todas sus ramas, y siempre recordando que el mejor ejemplo para todos nosotros y el que tenemos que llevar a los demás es la propia vida de Jesucristo, nuestro Señor.



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
Clausura del Jubileo en Barcelona
12 de febrero

La Fraternidad Laical de Santo Domingo de Barcelona se une al Acto Solemne de Clausura del Jubileo de los 800 años de la Orden de Predicadores, organizando para el día 15 de enero, un interesante concierto a cargo de la "Orquestra de Cambra Amics dels Clàssics" y el organista D. Lorién Santana Roma.

Promesas Temporales en Scala Coeli
12 de febrero

Dentro de la Celebración Eucarística, el pasado domingo 15 de Enero, se desarrolló el acto de otorgamiento de promesas temporales, por parte de Amalia Colón Cano y Manuel Antonio Navío Perales, miembros de la Fraternidad de Santo Domingo de Scala Coeli y P. Posadas, de Córdoba.

Eventos navideños en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Barcelona
14 de enero

Concurso literarios y de felicitaciones navideñas, mercadillo solidario y celebración de la Navidad organizados por los laicos dominicos de Barcelona

El marketing llega a la Iglesia: REinspira
10 de enero

Llega REinspira, el primer Congreso Internacional de Marketing Religioso que nace con el objetivo de inspirar desde el marketing un nuevo modelo de relación y comunicación de la comunidad eclesial.

Celebración en Córdoba de los 800 años de la Orden de Predicadores
8 de enero

Con el fin de celebrar los 800 años de la confirmación de la Orden, en la tarde del pasado 22 de Diciembre, se desarrolló en el Convento de Santa María de Gracia de las MM. Dominicas, un encuentro “en familia”, al que asistieron miembros de las distintas ramas de la Familia Dominicana de Córdoba.

Admisión de cinco laicos en la fraternidad de El Olivar, Madrid
21 de diciembre

El domingo 18 de diciembre, dentro del año del Jubileo 800 años de la Orden de Predicadores, cinco jóvenes solicitaron la entrada en las fraternidades laicales de los dominicos

Encuentro de Adviento de la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Madrid
20 de diciembre

Durante el Adviento y la Cuaresma los laicos dominicos de Madrid organizan los encuentros "Para contemplar y dar lo contemplado", los cuales están abiertos para cualquier persona que desee acudir, dominicos o no.

Celebración de Navidad en el convento del Vedat
20 de diciembre

Laicos y frailes dominicos celebran la Navidad en familia.

Clausura del ciclo “Los Dominicos en Sevilla: pasado, presente y futuro”
19 de diciembre

Coloquio sobre el futuro de la Orden en Sevilla en el que participaron representantes de todas las realidades dominicanas de la ciudad.

Retos y perspectivas de futuro de la Orden de Predicadores en el mundo y en Sevilla
12 de diciembre

El pasado día 1 de diciembre se ha celebrado en la parroquia de San Jacinto un nuevo acto del Ciclo "Los dominicos y Sevilla: presente, pasado y futuro" en conmemoración del Jubileo de la Orden.

Visita al antiguo convento de dominicas descalzas Santa María de los Reyes y coloquio sobre la vocación dominicana
12 de diciembre

Ambos actos fueron organizados por la Fraternidad de Laicos Dominicos de Sevilla "Fray Bartolomé de las Casas"

Encuentro de convivencia y oración de las fraternidades de Alcalá la Real, Jaén y Torredonjimeno
11 de diciembre

El encuentro fue celebrado con motivo de la visita del Presidente de la Provincia de Hispania.

Celebración Vigilia de la Inmaculada
11 de diciembre

Año tras año se celebra la Vigilia de la Inmaculada en el Monasterio Noviciado Inmaculada Concepción Monjas Dominicas de Torrent. Este año han sido el Secretariado de Familia Dominicana de Valencia, los encargados de organizar la Celebración junto con las Hermanas del Monasterio.

"Pintura dominicana" dentro del ciclo "Los dominicos y Sevilla"
8 de diciembre

El pasado viernes 27 de octubre ha tenido lugar en la parroquia de San Jacinto de Sevilla una interesante conferencia de Fray Félix Hernández Mariano, OP, Promotor de Vocaciones de la Provincia, sobre el tema "Pintura dominicana" dentro del Ciclo "Los dominicos y Sevilla" con motivo del Jubileo de la Orden.

12345678910...
Realizada por: