Noticias

Promesas Temporales en Scala Coeli

Dentro de la Celebración Eucarística, el pasado domingo 15 de Enero, se desarrolló el acto de otorgamiento de promesas temporales, por parte de Amalia Colón Cano y Manuel Antonio Navío Perales, miembros de la Fraternidad de Santo Domingo de Scala Coeli y P. Posadas, de Córdoba.

Presidió el acto el Asistente Religioso de la Fraternidad, Fray José Antonio Segovia OP, y estuvieron presentes, además de los miembros de la Fraternidad de Scala Coeli, representantes de algunas de las Fraternidades Laicales de la Provincia de la Hispania que habían asistido durante el fin de semana al Retiro Espiritual para dominicos seglares celebrado en el Convento de Scala Coeli, así como gran número de amigos y acompañantes.
El compromiso fue prestado ante el Asistente Religioso, en representación del Maestro de la Orden de Predicadores, recibiendo la acogida fraterna por parte del presidente de la Fraternidad, D. Cristóbal Arellano OP.

En su homilía, el P. Segovia manifestó que este acto era una invitación para que tanto Manolo como Amalia, así como todos los asistentes al acto, se plantearan la fe, no como una palabra, un grito o incluso una celebración preciosa, sino como una manera de vivir que tiene que ver con señalar a Jesucristo entre los problemas y entre la gente, ya que la vida del cristiano no tiene sentido ni por sí ni para sí, sino en relación a Él. “Él me recibe, Él no me deja indiferente, Él me provoca y a mí no me queda más remedio que responder a esa provocación”.

Señaló Fr. José Antonio que evangelizar hoy es una manera de afrontar los problemas de la vida, pero con el Señor de la mano; es presentarle la vida a Jesús para que Jesús reaccione e intervenga, y nosotros, evangelizados por Él, tenemos que salir a evangelizar a los demás. En definitiva, es una manera de creer, de ser, de estar y de vivir, siempre evangelizados por Él y dedicándonos a evangelizar, a llevar el Evangelio a los demás, no solo de palabra sino también, y sobre todo, con hechos.

Felicitamos a estos nuevos hermanos que se integran más plenamente en la Fraternidad de Santo Domingo de Scala Coeli y P. Posadas, de Córdoba, y les deseamos a ellos y a todos los demás miembros de las Fraternidades laicales de la Provincia de Hispania que este nuevo camino que comenzamos con destino al novecientos aniversario sea vivido teniendo como ejemplos para nuestros quehaceres diarios a nuestro padre Santo Domingo y demás santos, beatos y demás miembros bienhechores de la Orden de Predicadores, en todas sus ramas, y siempre recordando que el mejor ejemplo para todos nosotros y el que tenemos que llevar a los demás es la propia vida de Jesucristo, nuestro Señor.



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
Primer encuentro de Órdenes Seglares de Sevilla
21 de junio

Con la participación de cincuenta y dos hermanos procedentes de las fraternidades franciscanas, dominicas, carmelitas y carmelitas descalzos de Sevilla capital, Bormujos y Osuna.

La fraternidad laical de Atocha acoge dos nuevas hermanas
20 de junio

Celebración de admisión de Covadonga Estévez y Roxana Olariu.

Promesas en la fraternidad laical de Segovia
8 de junio

El sábado 3 de Junio víspera de Pentecostés realizaron su Promesa Perpetua D. Jose Luis Córdoba OP y D. Juan José Martín OP; también renovó por un año Dña. Ester Bermejo OP, en la Fraternidad Laical de la Orden de Predicadores de Segovia.

Predicaminata 2017 y visita a la Cueva de Santo Domingo de Segovia
30 de mayo

El sábado 27 de mayo se celebró la quinta edición de la peregrinación dominicana entre Cercedilla y Segovia que culmina con la celebración al día siguiente de la visita a la Cueva

Ciencia y Religión. ¿Enfrentadas?: IX Conferencia Santa Catalina
10 de mayo

"La idea que presentan los medios de comunicación y que ha acabado generalizándose es la del conflicto entre ciencia y religión, a pesar de que en el mundo académico está superada” J. M. Valderas

Celebración de promesas temporales en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Salamanca
8 de mayo

La celebración tuvo lugar en el Monasterio de las dominicas contemplativas de la Consolación en el día de la fiesta de Santa Catalina de Siena.

Celebración de la fiesta de Santa Catalina en la Fraternidad Laical de Santo Domingo
2 de mayo

Tres hermanas recibieron un diploma con motivos de las bodas de plata.

EI I Congreso Internacional de Marketing Religioso concluye con 150 participantes de Europa y América
27 de abril

Carlos Luna Calvo, director del congreso ‘REinspira’, destacó que “es un momento histórico” y “el marketing ha llegado a la religión para quedarse”.

¡Sí! Orden de Predicadores, cuenta con mi Vida a pie de calle
26 de abril

Celebración de una promesa temporal en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Atocha.

Las dominicas contemplativas de Segovia anfitrionas de un Triduo Pascual en Familia Dominicana
25 de abril

La comunidad de dominicas del Monasterio de Santo Domingo El Real de Segovia acogió a laicos y frailes de Atocha (Madrid) durante las celebraciones de Semana Santa.

Celebración del Triduo Pascual en el Convento de Predicadores de Valencia
24 de abril

Han sido unos días de extraordinaria cercanía y trabajo en comunión en los que seglares dominicos y frailes predicadores hemos sentido con fuerza extraordinaria la gracia compartida de nuestro carisma en torno a la experiencia de comunidad, oración, estudio, oración y celebración.

Celebración de la Semana Santa en el convento del Vedat
20 de abril

Laicos y frailes dominicos celebraron la Semana Santa en el convento del Vedat.

REinspira, el primer congreso internacional de marketing religioso está organizado por dominicos
13 de marzo

El laico dominico Carlos Luna, director del congreso, en el programa ‘Periferias’ de 13tv

12345678910...
Realizada por: