Noticias

Las dominicas contemplativas de Segovia anfitrionas de un Triduo Pascual en Familia Dominicana

La comunidad de dominicas del Monasterio de Santo Domingo El Real de Segovia acogió a laicos y frailes de Atocha (Madrid) durante las celebraciones de Semana Santa.

La celebración del Triduo Pascual de este año en Segovia ha congregado en torno a las monjas dominicas a los laicos de la Fraternidad de Atocha (Madrid), que vivieron estos días en retiro comunitario en la Casa de Espiritualidad “San Frutos” de la ciudad, y a frailes del convento de Atocha, que acompañaron y presidieron las celebraciones.

La liturgia fue preparada conjuntamente por las monjas, los laicos y los frailes. Se compartieron momentos de oración conjunta con las monjas y los laicos de Segovia. Hubo tiempos dedicados a la oración, la meditación y la mutua predicación en el recogimiento de la casa de ejercicios. Y también momentos para la distendida convivencia fraterna.

Especialmente emotiva fue la celebración de la Vigilia Pascual, con una liturgia exquisitamente cuidada y preparada por las monjas, y la eucaristía del domingo de Resurrección, celebrada en la Cueva de Santo Domingo en un ambiente de cálida fraternidad que hacía olvidar la temperatura habitual de la capilla.

La acogida de las monjas fue todo un signo de la presencia del Resucitado en medio del mundo. La comunidad de monjas y la fraternidad de laicos de Segovia se preparan para la conmemoración, el año próximo, del octavo centenario de la visita de Santo Domingo a la ciudad (en la navidad de 1218). La fraternidad de Atocha invita a toda la Familia Dominicana a sumarse a estos preparativos animando a todos a participar en las próximas ediciones de la Predicaminata y la Visita a la Cueva que tienen lugar todos los años en el último fin de semana de mes de mayo.

Ver álbum de fotos.



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
Ciencia y Religión. ¿Enfrentadas?: IX Conferencia Santa Catalina
10 de mayo

"La idea que presentan los medios de comunicación y que ha acabado generalizándose es la del conflicto entre ciencia y religión, a pesar de que en el mundo académico está superada” J. M. Valderas

Celebración de promesas temporales en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Salamanca
8 de mayo

La celebración tuvo lugar en el Monasterio de las dominicas contemplativas de la Consolación en el día de la fiesta de Santa Catalina de Siena.

Celebración de la fiesta de Santa Catalina en la Fraternidad Laical de Santo Domingo
2 de mayo

Tres hermanas recibieron un diploma con motivos de las bodas de plata.

EI I Congreso Internacional de Marketing Religioso concluye con 150 participantes de Europa y América
27 de abril

Carlos Luna Calvo, director del congreso ‘REinspira’, destacó que “es un momento histórico” y “el marketing ha llegado a la religión para quedarse”.

¡Sí! Orden de Predicadores, cuenta con mi Vida a pie de calle
26 de abril

Celebración de una promesa temporal en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Atocha.

Las dominicas contemplativas de Segovia anfitrionas de un Triduo Pascual en Familia Dominicana
25 de abril

La comunidad de dominicas del Monasterio de Santo Domingo El Real de Segovia acogió a laicos y frailes de Atocha (Madrid) durante las celebraciones de Semana Santa.

Celebración del Triduo Pascual en el Convento de Predicadores de Valencia
24 de abril

Han sido unos días de extraordinaria cercanía y trabajo en comunión en los que seglares dominicos y frailes predicadores hemos sentido con fuerza extraordinaria la gracia compartida de nuestro carisma en torno a la experiencia de comunidad, oración, estudio, oración y celebración.

Celebración de la Semana Santa en el convento del Vedat
20 de abril

Laicos y frailes dominicos celebraron la Semana Santa en el convento del Vedat.

REinspira, el primer congreso internacional de marketing religioso está organizado por dominicos
13 de marzo

El laico dominico Carlos Luna, director del congreso, en el programa ‘Periferias’ de 13tv

Clausura del Jubileo en Barcelona
12 de febrero

La Fraternidad Laical de Santo Domingo de Barcelona se une al Acto Solemne de Clausura del Jubileo de los 800 años de la Orden de Predicadores, organizando para el día 15 de enero, un interesante concierto a cargo de la "Orquestra de Cambra Amics dels Clàssics" y el organista D. Lorién Santana Roma.

Promesas Temporales en Scala Coeli
12 de febrero

Dentro de la Celebración Eucarística, el pasado domingo 15 de Enero, se desarrolló el acto de otorgamiento de promesas temporales, por parte de Amalia Colón Cano y Manuel Antonio Navío Perales, miembros de la Fraternidad de Santo Domingo de Scala Coeli y P. Posadas, de Córdoba.

Eventos navideños en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Barcelona
14 de enero

Concurso literarios y de felicitaciones navideñas, mercadillo solidario y celebración de la Navidad organizados por los laicos dominicos de Barcelona

El marketing llega a la Iglesia: REinspira
10 de enero

Llega REinspira, el primer Congreso Internacional de Marketing Religioso que nace con el objetivo de inspirar desde el marketing un nuevo modelo de relación y comunicación de la comunidad eclesial.

12345678910...
Realizada por: