Noticias

EI I Congreso Internacional de Marketing Religioso concluye con 150 participantes de Europa y América

Carlos Luna Calvo, director del congreso ‘REinspira’, destacó que “es un momento histórico” y “el marketing ha llegado a la religión para quedarse”.

El I Congreso Internacional de Marketing Religioso ‘REinspira’, celebrado en Madrid, completó ayer su andadura con 150 participantes de siete países de Europa y Latinoamérica. El evento fue organizado por los Laicos Dominicos, en especial por Carlos Luna Calvo, profesional del marketing premiado en varias ocasiones por sus campañas sociales. En la clausura, Luna destacó que “es un momento histórico” en el que dos realidades hasta hace muy poco extrañas, como son el marketing y la religión, comienzan a conocerse. “El marketing religioso ha llegado para quedarse”, afirmó.

Entre los ponentes se contaban destacados profesionales del área del marketing y la comunicación. Por ejemplo, Beatriz Navarro, elegida en 2016 mejor profesional del marketing de España y directora de esa área en FNAC, que en su intervención explicó cómo la Iglesia podría utilizar el ‘Big Data’ para conectar mejor con la gente. “Ahora que mi hijo va a hacer la primera comunión y voy a tener que acompañarle, me encantaría que el sacerdote se me acercara y se interesara por mi situación”, puso como ejemplo de una posible estrategia para que la Iglesia pueda retomar el contacto con gente que perteneció a ella y un día se fue.

Uno de los conferenciantes estrella fue el periodista radiofónico Javier Nieves, famoso por su labor en el programa ‘Buenos días, Javi y Mar’ de Cadena 100, quien defendió la importancia de buscar historias personales y saber contarlas. En este apartado, destacó el ejemplo del papa Francisco. En el congreso intervino también Javier Elzo, catedrático de sociología, que abogó por una Iglesia más horizontal y que explicó con datos demográficos cómo la secularización de la sociedad no es sólo cosa de los jóvenes, sino que se estaba produciendo en todas las franjas de edad.

Los 150 congresistas, procedentes de España, Italia, Argentina, Colombia, Paraguay, Urugay y Perú, representaron una amplia diversidad dentro de la Iglesia. Laicos, religiosas y sacerdotes pertenecientes a una gran variedad de congregaciones, como Jesuitas, Salesianos, Claretianos o Maristas; hasta delegados de varias diócesis, como Buenos Aires o Sevilla; pasando por miembros de nuevos movimientos eclesiales nacidos en el siglo XX. También acudieron los responsables de algunas de las webs católicas con más impacto, como ‘RezandoVoy’ (400.000 descargas diarias) o ‘Catholic-Link’ (445.000 me gusta en su versión en español en Facebook).

REinspira’ es una iniciativa de la Orden de Predicadores (Dominicos). Su director, el laico dominico Carlos Luna Calvo, es también director creativo de la Agencia PuedesMásMarketing, ganadora en 2016 de la mejor estrategia de marketing social, de la mejor campaña de publicidad social en 2012, profesor en la Universidad Francisco de Vitoria y autor del libro ‘Sé más persuasivo’ (ESIC 2016).

Fuente: dominicos.org



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
Conferencia del P. José Barrado en la parroquia de Santa Rosa de Lima, Málaga
18 de junio

La conferencia se celebró en la parroquia de Santa Rosa de Lima de Málaga, con motivo de celebrarse los 50 años de la inauguración del nuevo templo parroquial.

Sexta edición de la Predicaminata y visita a la Cueva en el VIII centenario de la llegada de Santo Domingo a Segovia
5 de junio

El pasado sábado 26 de mayo la peregrinación dominicana que se realiza a pie entre las localidades de Cercedilla y Segovia en recuerdo del camino seguido por Santo Domingo en diciembre de 1218 llegó a su sexta edición en el marco de las celebraciones del VIII centenario de dicho acontecimiento.

Encuentro de Familia Dominicana en Cataluña
3 de junio

Organizado por el Secretariado de Familia Dominicana de Cataluña, el día 26 de mayo celebraron la Fiesta de Santo Domingo de Guzmán, viviendo una jornada lúdica en “Sant Cugat del Vallès”.

La Familia Dominicana de Valladolid, celebró la Traslación de Santo Domingo
30 de mayo

En esta ocasión la celebración tuvo lugar en la Residencia de Ancianas de las Hermanas Dominicas de la Anunciata.

Presentación del libro “El Rosario de María de Nazaret. Los misterios de vida de Cristo y de los hombres”
30 de mayo

En la parroquia de Santa Cruz de Sevilla se ha presentado recientemente el nuevo libro de Carlos J. Romero Mensaque OP, editado por Círculo Rojo.

Admisión y celebración de una promesa teporal en la fraternidad de Oviedo
28 de mayo

La ceremonia fue presidida por Fray Salustiano Mateos OP

Promesas temporales en la Fraternidad Laical de Santo Domingo del Olivar
28 de mayo

La celebración tuvo lugar en la parroquia del Santo Cristo del Olivar.

Elección de Presidente y Consejo en la fraternidad laical de Santo Domingo de Torredonjimeno.
28 de mayo

La elección tuvo lugar en el monasterio de Nuestra Señora de la Piedad.

Festividad de Santa Catalina de Siena en Barcelona
12 de mayo

Los laicos dominicos de Barcelona celebran la fiesta de su patrona con una eucaristía y comida fraterna.

Promesas perpetuas en la Fraternidad de Salamanca
11 de mayo

La Celebración tuvo lugar el 29 de abril en Monasterio de la Consolación “Dueñas”.

Entrañable comida homenaje, a Fray Florencio Turrado OP, de la fraternidad de laicos de Santo Domingo de Almería
8 de mayo

El padre Florencio es Asistente Religioso de la fraternidad desde hace diez años.

Triduo de Santa Catalina de Siena en Alcalá la Real (Jaén)
7 de mayo

Tres hermanas realizaron su promesa perpetua.

Promesas en la fraternidad de laicos dominicos de Oviedo
7 de mayo

La Fraternidad Laical de Santo Domingo de Oviedo celebró, en el marco de la festividad de Santa Catalina, la profesión perpetua de cinco de sus miembros.

Fraternidad Laical de Torrent (Valencia), celebrando a su patrona, Santa Catalina de Siena, con la comunidad de frailes
6 de mayo

Frailes y laicos dominicos se reunieron para celebrar el rezo de Vísperas en honor de la santa.

Celebración de la fiesta de Santa Catalina de Siena en Valladolid
6 de mayo

Acogidas por las Hermanas Misioneras de Santo Domingo, en su Residencia “Santa Rosa de Lima”, las cuatro ramas de la Familia Dominicana de Valladolid celebraron la festividad de Santa Catalina de Siena, el pasado día 28 de abril.

12345678910...
Realizada por: