Noticias

Predicaminata 2017 y visita a la Cueva de Santo Domingo de Segovia

El sábado 27 de mayo se celebró la quinta edición de la peregrinación dominicana entre Cercedilla y Segovia que culmina con la celebración al día siguiente de la visita a la Cueva

  El sábado 27 de mayo se celebró la quinta edición de la peregrinación dominicana entre Cercedilla y Segovia que culmina con la celebración al día siguiente de la visita a la Cueva de Santo Domingo de Segovia. El evento está organizado por laicos dominicos.

El mismo camino recorrido por Santo Domingo en 1218

  Un año más un grupo de peregrinos realizó, el último sábado del mes de mayo, la Predicaminata, una peregrinación a pie entre las localidades de Cercedilla (Madrid) y Segovia en recuerdo del mismo camino recorrido por Santo Domingo en 1218. El buen tiempo acompañó la jornada, la cual comenzaba a hacia las 9 de la mañana en la estación de tren de la localidad de inicio, e hizo algo más calurosa de lo habitual la llegada a la capital segoviana. Los peregrinos disfrutaron de una intensa experiencia de convivencia y oración a lo largo de las casi diez horas de camino. Los momentos de oración se repartieron al comienzo y a lo largo del recorrido en lugares de especial simbolismo relacionados con la espiritualidad de Santo Domingo. Inspirados en su ejemplo, portaron un ejemplar de los Evangelios y la tradicional cuchara de madera con la que obsequian a las monjas dominicas de Santo Domingo El Real en señal de agradecimiento por su acogida.

 

  Al día siguiente, el domingo 28, se celebró la eucaristía en la Cueva de Santo Domingo junto con otros peregrinos de la Familia Dominicana llegados en el día. Después de la cuidada liturgia, preparada por los laicos dominicos de la Fraternidad de Segovia, hubo comida de fraternidad. El día finalizó con el rezo de las vísperas con las hermanas contemplativas. Monjas y laicos de Segovia celebrarán dentro de poco el octavo centenario de la llegada de Santo Domingo a la ciudad. Seguro que también los peregrinos de la próxima Predicaminata vivirán de manera aún más especial la futura edición de 2018.

Ver álbum de fotos del día 27
Ver álbum de fotos del día 28
Página web de Predicaminata



Ignacio J. Antón Boix



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
Excursión de la Fraternidad de Barcelona
21 de julio

Siguiendo la tradición desde hace varios años, la Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona finaliza el curso con una excursión.

Primer encuentro de Órdenes Seglares de Sevilla
21 de junio

Con la participación de cincuenta y dos hermanos procedentes de las fraternidades franciscanas, dominicas, carmelitas y carmelitas descalzos de Sevilla capital, Bormujos y Osuna.

La fraternidad laical de Atocha acoge dos nuevas hermanas
20 de junio

Celebración de admisión de Covadonga Estévez y Roxana Olariu.

Promesas en la fraternidad laical de Segovia
8 de junio

El sábado 3 de Junio víspera de Pentecostés realizaron su Promesa Perpetua D. Jose Luis Córdoba OP y D. Juan José Martín OP; también renovó por un año Dña. Ester Bermejo OP, en la Fraternidad Laical de la Orden de Predicadores de Segovia.

Predicaminata 2017 y visita a la Cueva de Santo Domingo de Segovia
30 de mayo

El sábado 27 de mayo se celebró la quinta edición de la peregrinación dominicana entre Cercedilla y Segovia que culmina con la celebración al día siguiente de la visita a la Cueva

Ciencia y Religión. ¿Enfrentadas?: IX Conferencia Santa Catalina
10 de mayo

"La idea que presentan los medios de comunicación y que ha acabado generalizándose es la del conflicto entre ciencia y religión, a pesar de que en el mundo académico está superada” J. M. Valderas

Celebración de promesas temporales en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Salamanca
8 de mayo

La celebración tuvo lugar en el Monasterio de las dominicas contemplativas de la Consolación en el día de la fiesta de Santa Catalina de Siena.

Celebración de la fiesta de Santa Catalina en la Fraternidad Laical de Santo Domingo
2 de mayo

Tres hermanas recibieron un diploma con motivos de las bodas de plata.

EI I Congreso Internacional de Marketing Religioso concluye con 150 participantes de Europa y América
27 de abril

Carlos Luna Calvo, director del congreso ‘REinspira’, destacó que “es un momento histórico” y “el marketing ha llegado a la religión para quedarse”.

¡Sí! Orden de Predicadores, cuenta con mi Vida a pie de calle
26 de abril

Celebración de una promesa temporal en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Atocha.

Las dominicas contemplativas de Segovia anfitrionas de un Triduo Pascual en Familia Dominicana
25 de abril

La comunidad de dominicas del Monasterio de Santo Domingo El Real de Segovia acogió a laicos y frailes de Atocha (Madrid) durante las celebraciones de Semana Santa.

Celebración del Triduo Pascual en el Convento de Predicadores de Valencia
24 de abril

Han sido unos días de extraordinaria cercanía y trabajo en comunión en los que seglares dominicos y frailes predicadores hemos sentido con fuerza extraordinaria la gracia compartida de nuestro carisma en torno a la experiencia de comunidad, oración, estudio, oración y celebración.

Celebración de la Semana Santa en el convento del Vedat
20 de abril

Laicos y frailes dominicos celebraron la Semana Santa en el convento del Vedat.

12345678910...
Realizada por: