Noticias

¿Qué pides? La misericordia de Dios y la vuestra.

El día 30 de junio del 2018, el monasterio de Santa María La Real de Bormujos (Sevilla) estuvo de celebración. La fraternidad laical Amigos de Dios abre sus puertas a una nueva vocación, al mismo tiempo que se despedía del curso 2017-2018.

Esta despedida se hace por la puerta grande mediante un retiro espiritual dirigido por el Padre José Antonio Segovia O.P.

La temática elegida para este retiro con motivo de la última exhortación apostólica que nos regaló el Santo Padre: Gaudete et exsultate. El padre José Antonio Segovia O.P nos hizo un acercamiento a la santidad como vocación para terminar haciendo mención a la santidad como misión apostólica. En resumen, la vocación de todo ¨buen cristiano¨ debe ser aspirar a vivir en santidad, utilizando, como ejemplo, a los santos sin perder la esencia de uno mismo. “Dios me quiere como soy, pero me sueña mejor”

La misión está en predicar a una sociedad que se reconoce no creyente porque carga con una imagen de la iglesia del pasado, que les caló mediante el sometimiento y el miedo. La función de nosotros, en la Fraternidad, es buscar la forma para llegar a una buena prédica y ahondar en aquellos que buscan a Dios, sin acercarse a la Palabra, sin acercarse a la Eucaristía… sin acercarse a Dios.

Tras este maravilloso retiro espiritual en el que aprendimos, convivimos, y disfrutamos, vivimos la toma de insignia de una nueva vocación, Manuel Ignacio Badiola Morón tomó la insignia de la Orden de Predicadores como laico en la Fraternidad Amigos de Dios.

Esta celebración presidida por el ya mencionado padre José Antonio Segovia O.P, junto a la Comunidad de Hermanas dominicas y la Fraternidad.
Dios conserve siempre las vocaciones que se aferran a la mano de Nuestro Padre Santo Domingo y siga escogiendo obreros para “su mies pues, la mies es mucha y los obreros pocos.”

 

No me sueltes de la mano,
no te gires, ten calma.
Abre tu corazón a tus hermanos
y prepara tu alma.

Camina sin miedo, predica.
Habla sin pavor, ten calma,
pues en el estudio la Palabra es rica
y yo estaré; en el fondo de tu alma.


 



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
La fraternidades laicales de la Provincia de Hispania celebran su encuentro bienal
14 de octubre

El fin de semana del 20 al 22 de septiembre en Torrent (Valencia)

Triduo de Santo Domingo en Segovia – Agosto 2019
20 de agosto

Organizado por las Madres Dominicas del Convento de Segovia. También se realizó un viaje para conocer la Iglesia y el Claustro del Convento de Santa María la Real, de Nieva.

Celebración de la solemnidad de Santo Domingo en la Fraternidad de Torrent
12 de agosto

La Comunidad del Convento de Santo Domingo de El Vedat y la Fraternidad Laical de dicho convento celebran juntas la Fiesta de Santo Domingo de Guzmán,

Las Fraternidades de Alcalá la Real y Torredonjimeno visitan Caleruega
12 de agosto

En un viaje conjunto, ambas Fraternidades recorren diversos lugares relacionados con Santo Domingo de Guzmán y Monasterios del norte de Castilla.

Fin de curso 2018-2019 de la Fraternidad de Barcelona
11 de julio

Con visitas al Reial Monestir de Santa Maria de Vallbona y al Balneario Rocallaura.

Visita a Valencia del Promotor General de Justicia y Paz
22 de junio

Fr. Mike Deeb, O.P., mantuvo un encuentro con las Fraternidades de Torrent y Valencia.

Promesas Temporales y Perpetuas en Torredonjimeno
18 de junio

Nueve hermanas de la Fraternidad laical realizan sus Promesas.

Promesas Temporales en la Fraternidad de Granada
24 de mayo

De Mª. Inés García Comino

Día 7: Y llegó el último día
10 de octubre

Como bien dice el refrán: después de la tempestad llega la calma. Transcurrido el día anterior entre presentaciones, estudio, modificaciones y aprobación de las propuestas presentadas por las comisiones de trabajo a la Plenaria; llega el último día, donde la relajación y las despedidas reinan.

Día 6: Jesús y Domingo sabían cuál era su por qué. ¿Y nosotros?
9 de octubre

Sexto día del Congreso y se han cumplido las previsiones de que iba a ser el más intenso de trabajo por parte de la Asamblea. Además Fr. Gerald Stookey O.P. fundamentó la lucha por la justicia de Jesús.

Día 5: Sed amables y piadosos, pero también sed justos
8 de octubre

Duncan MacLaren, O.P., laico y miembro del Grupo Internacional de Justicia y Paz ha reflexionado sobre la caridad que siempre implica justicia y acción: hay que ser amables y piadosos, pero también justos.

Día 4: "Las comunidades laicales son los actores de los cambios en la Iglesia"
7 de octubre

Tras un largo y fructífero dialogo con fray Bruno ha destacado el profundo cambio que está viviendo la Iglesia y en el que los laicos tienen una presencia importante.

Día 3: Los laicos deben ser un virus que contagie a los demás la alegría de ser dominicos
6 de octubre

Hoy tercer día del Congreso, la Asamblea cuenta con la presencia del M.O., fray Bruno Cadoré O.P., en el día de su onomástica.

Día 2: Formación integral, permanente, en comunidad, para la misión de la Orden
5 de octubre

Segundo día y todavía siguen llegando participantes. Casi llegan ya a los 180. Destaca hoy la reflexión que se refiere a las prioridades para la formación y la misión hoy de los laicos.

Día 1: ¡Qué bueno ser dominicos!
4 de octubre

Hoy da comienzo el Tercer Congreso Internacional de las Fraternidades Laicales Dominicanas en Fátima, Portugal. Más de 150 personas de 49 países, otros tantos idiomas, pero todos unidos en Nuestro Padre Santo Domingo.

12345678910...
Realizada por: