¿Qué pides? La misericordia de Dios y la vuestra.
                    
                        El día 30 de junio del 2018, el monasterio de Santa María La Real de Bormujos (Sevilla) estuvo de celebración. La fraternidad laical Amigos de Dios abre sus puertas a una nueva vocación, al mismo tiempo que se despedía del curso 2017-2018.
                    
                     
                    Esta despedida se hace por la puerta grande mediante un retiro espiritual dirigido por el Padre José Antonio Segovia O.P.
La temática elegida para este retiro con motivo de la última exhortación apostólica que nos regaló el Santo Padre: Gaudete et exsultate. El padre José Antonio Segovia O.P nos hizo un acercamiento a la santidad como vocación para terminar haciendo mención a la santidad como misión apostólica. En resumen, la vocación de todo ¨buen cristiano¨ debe ser aspirar a vivir en santidad, utilizando, como ejemplo, a los santos sin perder la esencia de uno mismo. “Dios me quiere como soy, pero me sueña mejor”
La misión está en predicar a una sociedad que se reconoce no creyente porque carga con una imagen de la iglesia del pasado, que les caló mediante el sometimiento y el miedo. La función de nosotros, en la Fraternidad, es buscar la forma para llegar a una buena prédica y ahondar en aquellos que buscan a Dios, sin acercarse a la Palabra, sin acercarse a la Eucaristía… sin acercarse a Dios.
Tras este maravilloso retiro espiritual en el que aprendimos, convivimos, y disfrutamos, vivimos la toma de insignia de una nueva vocación, Manuel Ignacio Badiola Morón tomó la insignia de la Orden de Predicadores como laico en la Fraternidad Amigos de Dios.
Esta celebración presidida por el ya mencionado padre José Antonio Segovia O.P, junto a la Comunidad de Hermanas dominicas y la Fraternidad.
Dios conserve siempre las vocaciones que se aferran a la mano de Nuestro Padre Santo Domingo y siga escogiendo obreros para “su mies pues, la mies es mucha y los obreros pocos.”
 
No me sueltes de la mano,
no te gires, ten calma.
Abre tu corazón a tus hermanos
y prepara tu alma.
Camina sin miedo, predica.
Habla sin pavor, ten calma,
pues en el estudio la Palabra es rica
y yo estaré; en el fondo de tu alma.