Promesas Temporales y Perpetuas en Torredonjimeno
Nueve hermanas de la Fraternidad laical realizan sus Promesas.
Hace tan sólo unos días, el pasado 9 de Junio, en el convento de Ntra. Señora de la Piedad de Torredonjimeno,(Jaén), la Fraternidad Laical celebrábamos con solemnidad Pentecostés, con la que culminábamos el Tiempo Pascual.
En el transcurso de la celebración eucarística, incorporábamos a nueve vocaciones, tres perpetuas y 6 temporales. Damos gracias a Dios porque envía su Espíritu sobre nuestra Fraternidad, derramando sus dones sobre nosotros y haciendo que el compromiso dominicano vaya creciendo poco a poco en nuestro pueblo con vocaciones laicales.
Presidió la Eucaristía y el rito de las Promesas el padre José Antonio Segovia O.P. Muy bien acompañados por la Comunidad de las Reverendas Madres Dominicas, que ayudan a sustentar estas vocaciones con sus oraciones, los hermanos y hermanas de la Fraternidad de Torredonjimeno, así como de la Fraternidad de Córdoba, representados por Cristóbal y Rosario.
El acto litúrgico cuidado con mucho mimo y detalle, poniendo su broche particular las voces de la coral de Martos Amicitia que nos llevó al cielo con sus cantos. Damos también las gracias a todos aquellos fieles que quisieron estar presente en este importante acontecimiento.
Los días previos tuvimos la oportunidad de encontrarnos con el Padre José Antonio, nos dirigió profundas palabras que sin duda nos sirvió de ayuda y preparación, informándonos sobre la importancia y la necesidad de la Comunidad de Laicos dentro de la Iglesia actual y el papel de compromiso evangelizador que debemos asumir y que es respuesta a nuestro propio ser cristiano, y dentro de las diversidad de carismas de nuestra Santa Iglesia, el carisma predicador dominicano. Dio mucho énfasis a ser compasivos como nuestro Padre Domingo lo fue, compasivos en un mundo deshumanizado; también nos hizo ver la importancia que la Virgen tiene en nuestra Orden Dominicana.
Esperamos que este tipo de acto dé sus frutos y sirvan para avanzar en la santidad y surjan nuevas vocaciones, que tan necesarias son hoy día.