Noticias

CONFERENCIA CUARESMAL SOBRE “EL RETO DE LA EVANGELIZACION HOY” - POR D. CARLOS LUNA O.P. - CELEBRADA EN LA BASILICA DE ATOCHA MADRID

El 5 de marzo se reunieron un buen grupo de personas en el retiro de cuaresma: “El reto de la Evangelización hoy: una reflexión cuaresmal desde el marketing religioso” a cargo de Carlos Luna, miembro de la fraternidad de laicos dominicos de Atocha.

El 5 de marzo se reunieron un buen grupo de personas en el retiro de cuaresma: “El reto de la Evangelización hoy: una reflexión cuaresmal desde el marketing religioso” a cargo de Carlos Luna, miembro de la fraternidad de laicos dominicos de Atocha.

Se empezó el encuentro con un rato de oración, pidiendo a Dios por la paz en Ucrania y dando sentido a las bienaventuranzas.
Carlos Luna comenzó leyendo algunos pasajes del evangelio, de diferentes encuentros de la gente con Jesús, y señaló cómo después de ese encuentro, todos iban a contárselo a los demás, incluso cuando Jesús les decía que no lo contaran. Interpeló a la gente con una primera pregunta ¿Cómo es tu encuentro con Jesús?

Después habló de la importancia de la nueva evangelización, de la que todos somos responsables como miembros de la Iglesia, respondiendo a esa llamada que Dios nos hace y sabiendo que el evangelio puede dar sentido a la vida de mucha gente, que todavía no conocen a Jesús. Plasmó algunas de las tentaciones en las que hemos ido cayendo a lo largo del tiempo, centrarnos mucho sólo en la comunicación, el número de medios, en el lenguaje o el mensaje que se utiliza y poco en la relación.

Invitó a los participantes a pensar las actividades que se realizan, a día de hoy, en parroquias, colegios…Si sólo estaban planteadas para alimentar esa vocación de los que ya están dentro de la Iglesia, o si eran capaces de despertar el deseo de trascendencia o recuperar la atención de los que están alejados o incluso de reenamorar a los “rebotados” de la Iglesia. También planteó el grupo de edades a las que van dirigidas las diferentes actividades ¿sólo para niños y jóvenes? O ¿hay también para adultos y mayores?

El marketing religioso, pretende dar respuesta a la necesidad de trascendencia de la gente, centrándose en la persona y sus necesidades. Con diferentes actividades, en distintos lugares (Iglesia en salida), en el que a través del tiempo se vayan dando pasos a ese acercamiento a Jesús, con libertad, y por supuesto cuidando la relación.

Insistió en que hay que cambiar la forma de programar las actividades, la tendencia es centrarse en la propia organización de la Parroquia, en los tiempos litúrgicos…¡No! hay que centrarse en esa oveja perdida, para salir a buscarla y saciar su sed. Ver qué necesita, cuándo, dónde y cómo se puede dar respuesta a esa necesidad y pueda encarnarlo en su vida.

Se acabó con la celebración de la eucaristía, dónde Fray Iván Calvo, animó a los presentes, a salir a las periferias, con creatividad, pero sobre todo con mucho amor. Para finalizar hubo un rato de compartir, donde había muchas preguntas provocadas por la reflexión y que tenemos toda la Cuaresma para intentar dar respuesta desde nuestra vida.

Fraternidad Laical Basílica de Atocha
 



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
DOS NUEVOS LAICOS PARA LAS FRATERNIDADES LAICALES DE SANTO DOMINGO EN MADRID
30 de abril

Carlos Arias y Noemí Arocas realizan el rito de la promesa temporal en la fraternidad del Olivar

CELEBRACION DE ADMISIONES Y PROMESAS EN LA FRATERNIDAD DE TORRENT
30 de abril

El pasado sábado día 30 de abril, en la Eucaristía vespertina de las 19:30 horas, la fraternidad de Torrent celebró la admisión de 4 hermanos, 4 hermanos más que renovaron su promesa temporal por un año, al no haber podido completar la formación a causa de la pandemia, y finalmente, dos hermanos que realizaron su promesa perpetua.

CELEBRACIÓN DE SANTA CATALINA DE SIENA EN BARCELONA
29 de abril

La Fraternidad de Barcelona celebró la Fiesta de Santa Catalina de Siena el día 29 de abril, con una Eucaristía presidida por el Asistente Religioso de la Fraternidad Fr. Enric Casellas, OP y acompañó al órgano Fr. Xavier Català, OP.

TRIDUO EN HONOR A SANTA CATALINA DE SIENA EN LA FRATERNIDAD DE SALAMANCA
27 de abril

La fraternidad de Salamanca celebra el TRIDUO en honor a Santa Catalina de Siena y la admisión de dos nuevos hermanos a la fraternidad.

RETIRO CUARESMAL DE LA FAMILIA DOMINICANA DE SALAMANCA
12 de marzo

Hoy, sábado, 12 de marzo se reunió la Familia Dominicana de Salamanca para celebrar su retiro de Cuaresma. Los frailes de San Esteban, las monjas de clausura de las Dueñas, los estudiantes y los laicos dominicos oramos y reflexionamos acerca del significado del tiempo cuaresmal como preparación para la Pascua.

RETIRO DE CUARESMA DE LA FAMILIA DOMINICANA DE CATALUÑA
5 de marzo

El pasado día 5 de marzo se reunieron unas 40 personas de la Familia Dominicana de Cataluña, en el domicilio de las Hermanas Dominicas de la Anunciata de Barcelona, para iniciar el camino cuaresmal

RETIRO CUARESMAL DE LA FRATERNIDAD LAICAL DE TORRENT
5 de marzo

El pasado sábado dia 5 de marzo la fraternidad de Torrent tuvo su retiro Cuaresmal en el Convento de Santo Domingo del Vedat de Torrent.

CONFERENCIA CUARESMAL SOBRE “EL RETO DE LA EVANGELIZACION HOY” - POR D. CARLOS LUNA O.P. - CELEBRADA EN LA BASILICA DE ATOCHA MADRID
5 de marzo

El 5 de marzo se reunieron un buen grupo de personas en el retiro de cuaresma: “El reto de la Evangelización hoy: una reflexión cuaresmal desde el marketing religioso” a cargo de Carlos Luna, miembro de la fraternidad de laicos dominicos de Atocha.

Celebración del Miércoles de Ceniza y Vigilia por la Paz en el Convento del Vedat de Torrent
2 de marzo

Celebración del Miércoles de Ceniza y Vigilia por la Paz organizada por la Comunidad de frailes del Convento de Santo Domingo del Vedat de Torrent

RETIRO CELEBRADO POR LA FRATERNIDAD LAICAL DE SANTO DOMINGO DE ATOCHA
18 de febrero

RETIRO CELEBRADO EN LOS MOLINOS (MADRID) POR LA FRATERNIDAD LAICAL DE SANTO DOMINGO DE ATOCHA

Clausura 800 aniversario Santo Domingo de Guzmán y promesas temporales en Córdoba
6 de enero

La Iglesia del Monasterio de Santa María de Gracia fue el digno lugar donde la familia dominicana en Córdoba se reunió el pasado día 6, para celebrar la clausura del año jubilar dominicano con motivo del 800 aniversario del “dies natalis” de Santo Domingo de Guzmán.

Celebración Vísperas el dia 22 de diciembre familia dominicana de Salamanca
22 de diciembre

Celebración Vísperas de la familia dominicana de Salamanca en el aniversario de la confirmación de la Orden de Predicadores

Retiro de Adviento, encuentro de la Familia Dominicana de Cataluña
28 de noviembre

Este año, la Familia Dominicana de Cataluña, inició el camino de ADVIENTO en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona, acompañados por la celebración de los 800 años del nacimiento al Cielo de nuestro Padre Santo Domingo.

La Familia Dominicana Salmantina prepara el Adviento
27 de noviembre

La Familia Dominicana Salmantina se reunió el sábado, 27 de noviembre para celebrar un retiro preparatorio para el Adviento.

12345678910...
Realizada por: