Noticias

DOS NUEVOS LAICOS PARA LAS FRATERNIDADES LAICALES DE SANTO DOMINGO EN MADRID

Carlos Arias y Noemí Arocas realizan el rito de la promesa temporal en la fraternidad del Olivar

El sábado 30 de abril, Carlos Arias Crespo y Noemí Arocas Vázquez, dos laicos de la parroquia del Olivar de Madrid, realizaron el rito de la promesa temporal en las Fraternidades laicales de Santo Domingo.

El rito tuvo lugar durante la eucaristía de las 8 de la tarde, presidida por el asistente religioso de la fraternidad laical, Fr. Vicente Niño Orti OP. Carlos y Noemí estuvieron acompañados por sus hijos, por los miembros de su fraternidad y por diferentes miembros otras fraternidades laicales de Madrid.

“Que cada una de las cosas cotidianas que hagáis fructifique enormemente”

Fr. Vicente Niño, en la homilía, indicó a Carlos y Noemí que como laicos dominicos están llamados a “hacer presente a ese Dios de amor en medio de vuestras relaciones, en vuestros trabajos, en vuestras familias, en vuestras amistades, en vuestra cotidianeidad. Para que cada una de las cosas cotidianas que hagáis fructifique enormemente. A eso estáis llamados; en la tradición, en la identidad, en el carisma de la Orden de Predicadores”.

“Estáis llamados a vivir en pobreza, en la búsqueda de la Verdad, estáis llamados a vivir compasivamente, y desde ahí vivir juntos, orar juntos, estudiar juntos para la predicación del Evangelio; como Domingo soñó: una familia de hijos e hijas al servicio de la Iglesia, para la construcción del Reino, para la predicación de la Buena Nueva de Jesucristo”, añadió el asistente religioso.

Arias y Arocas hicieron su promesa temporal ante Dña. Julia Moreno Rojo OP, presidenta de la fraternidad, con estas palabras: “En honor de Dios Todopoderoso: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y de la bienaventurada Virgen María, y de Santo Domingo, yo (Carlos o Nomeí) ante vosotros, Julia Moreno Rojo, presidente de la fraternidad laical de Santo Domingo, fray Vicente Niño Orti, asistente religioso de la fraternidad, en lugar del Maestro de la Orden de frailes predicadores, fray Gerard Timoner, prometo, que yo quiero vivir según la regla de los laicos de Santo Domingo por tres años”.

Tras el compromiso, la Presidenta de la fraternidad les entregó la cruz de las fraternidades laicales, pronunciando las siguientes palabras: “Recibe la cruz distintiva de nuestra Orden. Llévala siempre en tu corazón, como signo de pertenencia a la obra de Santo Domingo, y con la ayuda de la Madre Dios y para gloria de la Santísima Trinidad y el bien de la Iglesia, te ayude a que tu testimonio de vida sea una auténtica predicación para los que te rodean, i a ejemplo de Santo domingo transformes tu vida hablando con Dios o de Dios, llevando su palabra por todo el mundo”.

Ver fotos



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
CELEBRACION DE PROMESAS SOLEMNES EN LA FRATERNIDAD DEL OLIVAR- MADRID
13 de noviembre

“Una Gracia que nace en comunidad, se fundamenta en el estudio y adquiere su auténtico sentido en la predicación contemplada”

DESCANSE EN PAZ FRAY JUAN JOSÉ GALLEGO SALVADORES, OP.
31 de octubre

El 31 de octubre de 2022, víspera de la Solemnidad de Todos los Santos falleció Fray Juan José Gallego Salvadores, a los 82 años en el Convento de Santo Domingo de, “El Vedat”.

COMIENZO DEL CURSO 22/23 DE LA FRATERNIDAD DE BORMUJOS
8 de octubre

El sábado día 8, la fraternidad "Amigos de Dios" de Bormujos, comenzó la andadura del nuevo curso 2022/23.

CELEBRACIÓN DE PROMESAS PERPETUAS REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE ATOCHA
3 de julio

El pasado Domingo, 3 de julio, Fiesta de Santo Tomás, Apóstol, en el marco de la Eucaristía presidida por fray Iván Calvo, en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, en Madrid, realizaron su Promesa Perpetua Dña. Covadonga Estévez Sarabia, O.P. y D. Feliciano Fernández Ruiz, O.P.

PREDICAMINATA 2022 Y VISITA A LA CUEVA DE SANTO DOMINGO DE SEGOVIA
4 de junio

La peregrinación desde Cercedilla hasta Segovia tuvo lugar el pasado 4 de junio, y al día siguiente se celebró la tradicional visita a la Cueva de Santo Domingo.

XIII Conferencia Santa Catalina de Siena
31 de mayo

Crónica de la XIII Conferencia Santa Catalina de Siena El sentido de la vida en los jóvenes. Aumento del suicidio juvenil

CELEBRACION EN EL VEDAT DE LA TRASLACIÓN DE NP SANTO DOMINGO
24 de mayo

La fraternidad de Torrent celebró junto a la Comunidad de frailes del Convento del Vedat, la festividad de la Traslación de Nuestro Padre Santo Domingo.

Celebración de Promesa Perpetua en la Fraternidad de Granada
24 de mayo

María Inés García Comino, seglar, perteneciente a la Fraternidad Laical de Sto. Domingo de Granada, realizó la Promesa Perpetua tras cinco años de formación.

RUTA DOMINICANA EN CATALUÑA
21 de mayo

Para celebrar la Fiesta de la Traslación de Santo Domingo de Guzmán, el Secretariado de Familia Dominicana de Cataluña organizó para el día 21 de mayo una Ruta Dominicana, para realizar un recorrido por las calles del casco Antiguo de Barcelona donde aparecen vestigios dominicanos.

VISITA DE LA FRATERNIDAD DE TORRENT A LLUTXENT
21 de mayo

Jornada cultural y de convivencia de la fraternidad de Torrent, visitando la localidad de Llutxent, en la que su historia esta ligada a la Orden de predicadores.

DOS NUEVOS LAICOS PARA LAS FRATERNIDADES LAICALES DE SANTO DOMINGO EN MADRID
30 de abril

Carlos Arias y Noemí Arocas realizan el rito de la promesa temporal en la fraternidad del Olivar

CELEBRACION DE ADMISIONES Y PROMESAS EN LA FRATERNIDAD DE TORRENT
30 de abril

El pasado sábado día 30 de abril, en la Eucaristía vespertina de las 19:30 horas, la fraternidad de Torrent celebró la admisión de 4 hermanos, 4 hermanos más que renovaron su promesa temporal por un año, al no haber podido completar la formación a causa de la pandemia, y finalmente, dos hermanos que realizaron su promesa perpetua.

12345678910...
Realizada por: