Noticias

DOS NUEVOS LAICOS PARA LAS FRATERNIDADES LAICALES DE SANTO DOMINGO EN MADRID

Carlos Arias y Noemí Arocas realizan el rito de la promesa temporal en la fraternidad del Olivar

El sábado 30 de abril, Carlos Arias Crespo y Noemí Arocas Vázquez, dos laicos de la parroquia del Olivar de Madrid, realizaron el rito de la promesa temporal en las Fraternidades laicales de Santo Domingo.

El rito tuvo lugar durante la eucaristía de las 8 de la tarde, presidida por el asistente religioso de la fraternidad laical, Fr. Vicente Niño Orti OP. Carlos y Noemí estuvieron acompañados por sus hijos, por los miembros de su fraternidad y por diferentes miembros otras fraternidades laicales de Madrid.

“Que cada una de las cosas cotidianas que hagáis fructifique enormemente”

Fr. Vicente Niño, en la homilía, indicó a Carlos y Noemí que como laicos dominicos están llamados a “hacer presente a ese Dios de amor en medio de vuestras relaciones, en vuestros trabajos, en vuestras familias, en vuestras amistades, en vuestra cotidianeidad. Para que cada una de las cosas cotidianas que hagáis fructifique enormemente. A eso estáis llamados; en la tradición, en la identidad, en el carisma de la Orden de Predicadores”.

“Estáis llamados a vivir en pobreza, en la búsqueda de la Verdad, estáis llamados a vivir compasivamente, y desde ahí vivir juntos, orar juntos, estudiar juntos para la predicación del Evangelio; como Domingo soñó: una familia de hijos e hijas al servicio de la Iglesia, para la construcción del Reino, para la predicación de la Buena Nueva de Jesucristo”, añadió el asistente religioso.

Arias y Arocas hicieron su promesa temporal ante Dña. Julia Moreno Rojo OP, presidenta de la fraternidad, con estas palabras: “En honor de Dios Todopoderoso: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y de la bienaventurada Virgen María, y de Santo Domingo, yo (Carlos o Nomeí) ante vosotros, Julia Moreno Rojo, presidente de la fraternidad laical de Santo Domingo, fray Vicente Niño Orti, asistente religioso de la fraternidad, en lugar del Maestro de la Orden de frailes predicadores, fray Gerard Timoner, prometo, que yo quiero vivir según la regla de los laicos de Santo Domingo por tres años”.

Tras el compromiso, la Presidenta de la fraternidad les entregó la cruz de las fraternidades laicales, pronunciando las siguientes palabras: “Recibe la cruz distintiva de nuestra Orden. Llévala siempre en tu corazón, como signo de pertenencia a la obra de Santo Domingo, y con la ayuda de la Madre Dios y para gloria de la Santísima Trinidad y el bien de la Iglesia, te ayude a que tu testimonio de vida sea una auténtica predicación para los que te rodean, i a ejemplo de Santo domingo transformes tu vida hablando con Dios o de Dios, llevando su palabra por todo el mundo”.

Ver fotos



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
Bodas de Oro de Santa María la Real en Bormujos: 50 años siendo faro, luz y oración en el Aljarafe
1 de junio

El pasado 1 de junio, la comunidad del Monasterio de Santa María la Real de Bormujos (Sevilla) vistió sus mejores galas para celebrar un hito histórico: sus Bodas de Oro (1976-2026) de presencia ininterrumpida en esta entrañable tierra de la Archidiócesis. Medio siglo en el que las Madres Dominicas han sido un auténtico pulmón espiritual para el Aljarafe, custodiando el carisma de Santo Domingo de Guzmán a través de la oración constante, el trabajo y el silencio contemplativo.

PROMESA SOLEMNE EN LA FRATERNIDAD "AMIGOS DE DIOS" DE BORMUJOS
30 de mayo

¡UN DÍA DE FIESTA Y MUCHA EMOCIÓN! Manolo Paz ya es dominico para siempre.

CELEBRACIÓN DE LA TRASLACIÓN DE STO DOMINGO EN LA FRATERNIDAD DE BARCELONA
29 de mayo

Este año la Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona, celebró la Fiesta de la Traslación de Santo Domingo el día 29 de mayo, conjuntamente con los frailes del Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir.

PROMESAS PERPETUAS EN LA FRATERNIDAD DE GRANADA
24 de mayo

El pasado día 24 de mayo de 2026, hizo sus Promesas Perpetuas a la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Granada, un hermano.

SECRETARIADO DE LA FAMILIA DOMINICANA EN CATALUÑA
23 de mayo

“Santo Domingo de Guzmán, hermano de la fe y amigo de camino, nos enseñó a vivir con el corazón abierto, buscando siempre la verdad y compartir el Evangelio con alegría y sencillez. Su ejemplo continúa inspirándonos a seguir caminando juntos como comunidad llamada a escuchar, orar y compartir.”

ENCUENTRO FAMILIA DOMINICANA DE VALENCIA, ADMISIÓN Y PROMESAS
16 de mayo

El sábado 16 de mayo tuvo lugar el encuentro que anualmente reúne a la familia Dominicana de Valencia en el Monasterio de Santa Catalina de Siena, en Paterna.

Admisiones y promesas temporales en la fraternidad de Valladolid
29 de abril

El día 29 de abril, fiesta de Santa Catalina de Siena, se celebró en la iglesia de los Hermanos Dominicos de San Pablo en Valladolid la Eucaristía.

ADMISIONES Y PROMESAS EN LA FRATERNIDAD LAICAL DE SANTO DOMINGO DE BARCELONA
28 de abril

El pasado día 28 de abril, víspera de la Fiesta de Santa Catalina de Siena, la Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona celebró la festividad de su Patrona con una Eucaristía Presidida por su Asistente Religioso Fr. Alejandro López, O.P. y concelebrada con toda la Comunidad de frailes del Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir.

Promesas Temporales en Fraternidad Laical de Santo Domingo de Atocha
26 de abril

El pasado domingo 26 de abril, en puertas de la celebración de los actos en honor a Santa Catalina de Siena, en la Eucaristía de las 20 horas de la Basílica de Atocha, 4 hermanos de la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Atocha realizaron sus promesas temporales.

La Familia Dominicana recorre el camino de Santo Domingo entre Caleruega y Gumiel
25 de abril

La ‘Predicaminata XPRESS’ reúne a laicos, frailes y religiosas en una jornada de fe, convivencia y memoria de los orígenes del santo

ADMISIONES EN LA FRATERNIDAD DE GRANADA
25 de abril

El pasado día 26 de abril de 2026, hicieron sus Admisiones dos nuevos hermanos en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Granada

10º ANIVERSARIO DE LA I ASAMBLEA ELECTIVA PROVINCIAL DE LA FRATERNIDAD LAICAL HISPANIA
14 de abril

Conmemoramos los 10 años de andadura de la Provincia de Hispania desde que entre los dias 15 al 17 de abril de 2016 se celebró la primera Asamblea Provincial con la que se eligió al primer Consejo Provincial de Fraternidad de Laical, quienes fueron los encargados de echar a andar la Nueva Provincia surgida de la unificación de las tres anteriores Provincias que existían en España, Bética, España y Aragón, dando lugar a la actual Hispania. Os animamos a rezar la oración que tenéis mas abajo en las imágenes durante estos días de conmemoración y que estemos unidos en la oración y la misión.

Nace en Salamanca un grupo para impulsar la causa de Sor Teresa Chikaba
11 de abril

El pasado 11 de marzo de 2026 se constituyó en Salamanca el grupo Amigos de Sor Teresa Chikaba por el mundo, una iniciativa formada por fieles que desean promover el conocimiento y la difusión de la vida y virtudes de la Sierva de Dios.

CHARLA SOBRE EL ANGELICUM EN LA FRATERNIDAD DE BARCELONA
30 de marzo

Fray Alejandro López, OP., asistente de la fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona, aprovechando que se encontraba en el convento de Santa Catalina Virgen y Mártir Fray Dominique Jurczak (de Polonia), le pidió que les diera una charla sobre el Angelicum de Roma, dado que ejerce de decano en dicha universidad.

RETIRO DE CUARESMA FRATERNIDAD LAICAL DE SANTO DOMINGO DE ATOCHA
13 de marzo

El pasado fin de semana de 13 al 15 de marzo, la Fraternidad de Santo Domingo de Atocha hemos celebrado un retiro de Cuaresma con la forma de Encuentro de fin de semana.

12345678910...
Realizada por: