Noticias

DESCANSE EN PAZ FRAY JUAN JOSÉ GALLEGO SALVADORES, OP.

El 31 de octubre de 2022, víspera de la Solemnidad de Todos los Santos falleció Fray Juan José Gallego Salvadores, a los 82 años en el Convento de Santo Domingo de, “El Vedat”.

DESCANSE EN PAZ FRAY JUAN JOSÉ GALLEGO SALVADORES, OP.


El 31 de octubre de 2022, víspera de la Solemnidad de Todos los Santos falleció Fray Juan José Gallego Salvadores, a los 82 años en el Convento de Santo Domingo de, “El Vedat”.
Dominico por los cuatro costados que lo dio todo por la Orden de Predicadores y por la Iglesia. El carisma de la Orden, Bendecir, Alabar y Predicar lo vivió en profundidad.


El domingo día 6 se celebró una misa funeral en el convento del Vedat, presidida por el padre José Luis Ruiz OP, a la que asistieron la comunidad del Vedat, frailes del convento de predicadores de Valencia, hermanas que acudieron de diferentes comunidades de monjas dominicas de España y los frailes que han estado con él en éste último tiempo en la enfermería así como un nutrido grupo de la fraternidad de laicos dominicos de Torrent y de Valencia.


Así mismo, en Barcelona se celebró funeral por el Eterno Descanso de su alma, el día 10 de noviembre en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de los PP. Dominicos, con una iglesia repleta de fieles que le querían y de hermanos de la Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona, Dominicas de la Anunciata, Dominicas de la Presentación y Dominicas de la Inmaculada Concepción.
La Eucaristía fue presidida por el Ecónomo de la Provincia de Hispania, Fr. Fernando Vela, y concelebraron, el Superior del Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir, Fr. Enric Casellas, Fr. Alejandro López, Fr. Xavier Català y el Vicario Judicial de Solsona y Vicario Judicial adjunto de Barcelona Vicente Benedito.


En el año 2015 el P. Juanjo celebró en Barcelona sus bodas de oro sacerdotales; estaba feliz y agradecido al Señor por el regalo que le hizo de elegirle para el Ministerio Sacerdotal. Compartió esta alegría con los que asistimos a la Eucaristía que presidió aquel día.


Con total dedicación y responsabilidad ocupó muchos cargos dentro de la Orden, de los cuales nombraré algunos: Provincial de las provincias de Portugal y Aragón, Asistente del Maestro de la Orden, Prior del Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona, Presidente del Secretariat de Família Dominicana de Catalunya y Promotor Provincial de las Fraternidades laicales de la Provincia de Aragón.


El último servicio que le encomendaron fue el de exorcista de la archidiócesis de Barcelona, que lo cumplió con dignidad, ayudando espiritualmente y humanamente a las personas que lo necesitaban.
No a todo el mundo le gustan los cargos ya que son cargas pero a Fr. Juan José Gallego sí le gustaban, era un estímulo para él y ponía énfasis en el trabajo que se le encomendaba.
Las personas que tuvimos la suerte de conocerle guardamos de él muy buenos recuerdos ya que fue para nosotros, un padre, hermano, amigo, cercano, bueno, misericordioso, compasivo, fiel, con un gran corazón y que siempre estaba disponible para ayudar a quien lo necesitase en cualquier momento y circunstancia.


Cuando fue Promotor de las Fraternidades laicales de la Provincia de Aragón, se organizó con las Fraternidades de la Provincia, -Barcelona, Girona, Torrent y Xátiva-, una Peregrinación a los lugares Dominicanos del sur de Francia, Prulla, Toulouse, Carcassonne. Los hermanos que asistimos tuvimos la oportunidad de compartir y vivir una experiencia inolvidable. El P. Juanjo con sus explicaciones nos hizo revivir momentos importantes de la vida de nuestro fundador Santo Domingo de Guzmán. En la capilla del Monasterio de Santa María de Prulla, refrendamos, con emoción, nuestra Promesa como laicos de la Orden de Predicadores.
Durante los años que estuvo en Barcelona, cuando estaba abierta la Iglesia lo encontrabas normalmente en el confesionario para atender a cuantas personas se acercaban a él para obtener la Gracia en el Sacramento de la Penitencia.


Descanse en paz P. Juanjo, y junto con los hermanos de la Orden que le han precedido interceda por las vocaciones a todas las Ramas de la Orden de Predicadores, esta Familia que tanto amó.


Montserrat Palet, OP
Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona
 



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
CELEBRACION DE PROMESAS SOLEMNES EN LA FRATERNIDAD DEL OLIVAR- MADRID
13 de noviembre

“Una Gracia que nace en comunidad, se fundamenta en el estudio y adquiere su auténtico sentido en la predicación contemplada”

DESCANSE EN PAZ FRAY JUAN JOSÉ GALLEGO SALVADORES, OP.
31 de octubre

El 31 de octubre de 2022, víspera de la Solemnidad de Todos los Santos falleció Fray Juan José Gallego Salvadores, a los 82 años en el Convento de Santo Domingo de, “El Vedat”.

COMIENZO DEL CURSO 22/23 DE LA FRATERNIDAD DE BORMUJOS
8 de octubre

El sábado día 8, la fraternidad "Amigos de Dios" de Bormujos, comenzó la andadura del nuevo curso 2022/23.

CELEBRACIÓN DE PROMESAS PERPETUAS REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE ATOCHA
3 de julio

El pasado Domingo, 3 de julio, Fiesta de Santo Tomás, Apóstol, en el marco de la Eucaristía presidida por fray Iván Calvo, en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, en Madrid, realizaron su Promesa Perpetua Dña. Covadonga Estévez Sarabia, O.P. y D. Feliciano Fernández Ruiz, O.P.

PREDICAMINATA 2022 Y VISITA A LA CUEVA DE SANTO DOMINGO DE SEGOVIA
4 de junio

La peregrinación desde Cercedilla hasta Segovia tuvo lugar el pasado 4 de junio, y al día siguiente se celebró la tradicional visita a la Cueva de Santo Domingo.

XIII Conferencia Santa Catalina de Siena
31 de mayo

Crónica de la XIII Conferencia Santa Catalina de Siena El sentido de la vida en los jóvenes. Aumento del suicidio juvenil

CELEBRACION EN EL VEDAT DE LA TRASLACIÓN DE NP SANTO DOMINGO
24 de mayo

La fraternidad de Torrent celebró junto a la Comunidad de frailes del Convento del Vedat, la festividad de la Traslación de Nuestro Padre Santo Domingo.

Celebración de Promesa Perpetua en la Fraternidad de Granada
24 de mayo

María Inés García Comino, seglar, perteneciente a la Fraternidad Laical de Sto. Domingo de Granada, realizó la Promesa Perpetua tras cinco años de formación.

RUTA DOMINICANA EN CATALUÑA
21 de mayo

Para celebrar la Fiesta de la Traslación de Santo Domingo de Guzmán, el Secretariado de Familia Dominicana de Cataluña organizó para el día 21 de mayo una Ruta Dominicana, para realizar un recorrido por las calles del casco Antiguo de Barcelona donde aparecen vestigios dominicanos.

VISITA DE LA FRATERNIDAD DE TORRENT A LLUTXENT
21 de mayo

Jornada cultural y de convivencia de la fraternidad de Torrent, visitando la localidad de Llutxent, en la que su historia esta ligada a la Orden de predicadores.

DOS NUEVOS LAICOS PARA LAS FRATERNIDADES LAICALES DE SANTO DOMINGO EN MADRID
30 de abril

Carlos Arias y Noemí Arocas realizan el rito de la promesa temporal en la fraternidad del Olivar

CELEBRACION DE ADMISIONES Y PROMESAS EN LA FRATERNIDAD DE TORRENT
30 de abril

El pasado sábado día 30 de abril, en la Eucaristía vespertina de las 19:30 horas, la fraternidad de Torrent celebró la admisión de 4 hermanos, 4 hermanos más que renovaron su promesa temporal por un año, al no haber podido completar la formación a causa de la pandemia, y finalmente, dos hermanos que realizaron su promesa perpetua.

12345678910...
Realizada por: