Noticias

CELEBRACION DE PROMESAS SOLEMNES EN LA FRATERNIDAD DEL OLIVAR- MADRID

“Una Gracia que nace en comunidad, se fundamenta en el estudio y adquiere su auténtico sentido en la predicación contemplada”

El domingo 13 de noviembre D. José Alberto de Blas Moncalvillo OP y Dña. Lara Anthony de Sena OP realizaron la promesa solemne en la fraternidad laical del Olivar ante Dña. Julia Moreno Rojo OP, presidenta de la misma, y fray Vicente Niño Orti, O.P., asistente religioso. Fr. Iván Calvo y Fr. Félix Hernández copresidieron la eucaristía junto a Fr. Vicente.

La Parroquia Santo Cristo del Olivar de Madrid estuvo repleta de familiares, amigos y miembros de otras fraternidades laicales que quisieron acompañar a Lara y José Alberto en este importante paso en su vida dentro de la Orden de Predicadores.

Familia en la predicación
José Alberto y Lara realizaron sus promesas temporales en la Fraternidad laical de Santo Domingo de la Provincia de Hispania en mayo de 2018. Para Lara esta promesa “significa pertenencia, vínculo, pero, sobre todo, familia en la predicación de una fe que solo nos puede llevar a una Gracia que nace en comunidad, se fundamenta en el estudio y adquiere su auténtico sentido en la predicación contemplada: no solo hoy sino siempre”. José Alberto siente que este paso reafirma su compromiso con una vida de fe al estilo de Santo Domingo: "compartida con una comunidad, con una búsqueda espiritual en proceso y una continua búsqueda de verdad interna y externa. Todo lo cual me lleva a intentar estar al servicio de los demás desde mis capacidades y mis dones".

En la homilía Fr. Vicente señaló que la vocación del cristiano es la de hacer presente a Cristo en nuestro mundo: “hacer presente a Cristo en nuestro mundo, no solo en la palabra, sino también en el proyecto profundo del evangelio, el proyecto que Dios tiene para nuestro mundo y para la humanidad”.

Recordó que se la Iglesia celebraba la VI Jornada Mundial de los Pobres “Se nos ha dado un tiempo aquí y ahora, para vivirlo y utilizar lo que se nos ha dado, el don de la vida y el don de el tiempo, para que los utilicemos para desarrollar nuestra vocación y para colaborar en ese proyecto de Dios con el mundo. Un proyecto de amor, un proyecto de bondad, un proyecto de justicia. También apuntábamos al comienzo de nuestra celebración que hoy la Iglesia nos anima a recordar a lo más pobres en la Jornada mundial de los pobres”.


El Asistente de la fraternidad concluyó explicando a Lara y José Alberto que tienen la capacidad humana de transformar sus relaciones y el mundo hoy con su promesa: “Volvéis a decirnos eso de seguir creyendo en la esperanza, de seguir creyendo en la fe, de seguir creyendo en que un mundo donde el amor domine será un mundo mejor. Queréis hacerlo, además, siguiendo los pasos de Domingo de Guzmán, viendo que el camino de eso es también la predicación”.

Por último, Lara y José Alberto tuvieron unas palabras de agradecimiento para Dios Abba, para aquellos que les han transmitido la fe, para los que junto a ellos buscan la verdad, para las parroquias del Olivar y San Jacinto, las comunidades de fe que les han visto crecer, sus trabajos (que son de ámbitos dominicanos), y para Acción Verapaz y Selvas Amazónicas-Misioneros Dominicos.

Ver Fotografías de la Celebración



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
CELEBRACION DE PROMESAS SOLEMNES EN LA FRATERNIDAD DEL OLIVAR- MADRID
13 de noviembre

“Una Gracia que nace en comunidad, se fundamenta en el estudio y adquiere su auténtico sentido en la predicación contemplada”

DESCANSE EN PAZ FRAY JUAN JOSÉ GALLEGO SALVADORES, OP.
31 de octubre

El 31 de octubre de 2022, víspera de la Solemnidad de Todos los Santos falleció Fray Juan José Gallego Salvadores, a los 82 años en el Convento de Santo Domingo de, “El Vedat”.

COMIENZO DEL CURSO 22/23 DE LA FRATERNIDAD DE BORMUJOS
8 de octubre

El sábado día 8, la fraternidad "Amigos de Dios" de Bormujos, comenzó la andadura del nuevo curso 2022/23.

CELEBRACIÓN DE PROMESAS PERPETUAS REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE ATOCHA
3 de julio

El pasado Domingo, 3 de julio, Fiesta de Santo Tomás, Apóstol, en el marco de la Eucaristía presidida por fray Iván Calvo, en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, en Madrid, realizaron su Promesa Perpetua Dña. Covadonga Estévez Sarabia, O.P. y D. Feliciano Fernández Ruiz, O.P.

PREDICAMINATA 2022 Y VISITA A LA CUEVA DE SANTO DOMINGO DE SEGOVIA
4 de junio

La peregrinación desde Cercedilla hasta Segovia tuvo lugar el pasado 4 de junio, y al día siguiente se celebró la tradicional visita a la Cueva de Santo Domingo.

XIII Conferencia Santa Catalina de Siena
31 de mayo

Crónica de la XIII Conferencia Santa Catalina de Siena El sentido de la vida en los jóvenes. Aumento del suicidio juvenil

CELEBRACION EN EL VEDAT DE LA TRASLACIÓN DE NP SANTO DOMINGO
24 de mayo

La fraternidad de Torrent celebró junto a la Comunidad de frailes del Convento del Vedat, la festividad de la Traslación de Nuestro Padre Santo Domingo.

Celebración de Promesa Perpetua en la Fraternidad de Granada
24 de mayo

María Inés García Comino, seglar, perteneciente a la Fraternidad Laical de Sto. Domingo de Granada, realizó la Promesa Perpetua tras cinco años de formación.

RUTA DOMINICANA EN CATALUÑA
21 de mayo

Para celebrar la Fiesta de la Traslación de Santo Domingo de Guzmán, el Secretariado de Familia Dominicana de Cataluña organizó para el día 21 de mayo una Ruta Dominicana, para realizar un recorrido por las calles del casco Antiguo de Barcelona donde aparecen vestigios dominicanos.

VISITA DE LA FRATERNIDAD DE TORRENT A LLUTXENT
21 de mayo

Jornada cultural y de convivencia de la fraternidad de Torrent, visitando la localidad de Llutxent, en la que su historia esta ligada a la Orden de predicadores.

DOS NUEVOS LAICOS PARA LAS FRATERNIDADES LAICALES DE SANTO DOMINGO EN MADRID
30 de abril

Carlos Arias y Noemí Arocas realizan el rito de la promesa temporal en la fraternidad del Olivar

CELEBRACION DE ADMISIONES Y PROMESAS EN LA FRATERNIDAD DE TORRENT
30 de abril

El pasado sábado día 30 de abril, en la Eucaristía vespertina de las 19:30 horas, la fraternidad de Torrent celebró la admisión de 4 hermanos, 4 hermanos más que renovaron su promesa temporal por un año, al no haber podido completar la formación a causa de la pandemia, y finalmente, dos hermanos que realizaron su promesa perpetua.

12345678910...
Realizada por: