FIESTA HERMANOS DE ORACIÓN 2023 DE LAS FRATERNIDADES LAICALES DE SANTO DOMINGO DE MADRID
En la comunidad parroquial Santo Cristo del Olivar (Calle Cañizares 4, Madrid), el pasado 22 de enero de 2023, a las 18:00 horas, tuvo lugar la Fiesta Hermanos de Oración 2023, de las fraternidades laicales de santo Domingo de Madrid.
Acudieron al encuentro un nutrido grupo de hermanos y hermanas de las fraternidades laicales Nuestra Señora de Atocha, San Martín de Porres y Santo Cristo del Olivar.
Tras el emotivo intercambio de saludos, comenzó el encuentro con el rezo de la oración de Vísperas, a dos coros, correspondiente al Domingo III del Tiempo Ordinario, Domingo de la Palabra de Dios, tal como propuso fray Vicente Niño Ortí, O.P., en el marco del Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos (18-25 de enero).
Seguidamente, tras un diligente trabajo en equipo, los hermanos Ignacio Antón Boix, O.P. y Lara Anthony de Sena, O.P., procedieron a la asignación y entrega de 66 tarjetas nominativas relativas a los correspondientes Hermanos de Oración 2023. En este sentido, se señaló la conveniencia de contar con una base de datos totalmente actualizada, respecto de la situación real de cada hermano de oración dentro de cada fraternidad.
Se informó a los asistentes que la fraternidad Santo Cristo del Olivar contaba con nueva Presidenta. Doña Lara Anthony de Sena, O.P, recibe el testigo de Doña Julia Moreno Rojo, O.P., a la que agradecieron los servicios prestados, reconocida su entrega y dedicación. Respondió ésta con amables palabras de despedida y con los mejores deseos para Lara.
Unidos en oración, pidieron la ayuda del Espíritu para que las acciones y decisiones que adopte Lara en su nueva responsabilidad obtengan buenos frutos para la comunidad que preside y sirva para acortar distancias con los alejados de la fe en Nuestro Señor.
En principio, se acordó celebrar el Encuentro de Cuaresma 2023, el sábado, 25 de marzo, en la Fraternidad laical de San Martín de Porres (Albergue).
Finalmente, tras hacerse una fotografía en torno a un bello cuadro de Santa Catalina de Siena, celebraron una deliciosa merienda fraterna, conversando de lo “divino y humano” en un ambiente festivo, lleno de alegría y confianza en el futuro, contando siempre con la imponderable intercesión de NPSD.
