Actividades

 


Predicaminata

 InglésFrancés

 Predicaminata: Qué es Predicaminata: Conoce el camino Predicaminata: Textos para la reflexión Predicaminata: Participa

Caminamos con ESPERANZA frente al COVID, abiertas las puertas de la ciudad, nos lanzamos a la aventura con ganas de encontrarnos.

Crónica de Predicaminata 2021. Por Belén Sánchez Gil OP.

Este año hemos querido darle un papel destacado a la ORACIÓN, a través de las intenciones que nos han dado la gente cercana, y que hemos hecho entrega a las monjas contemplativas, para que recen por ellas.

Este año, encerrados en casa, hemos rezado mucho por los enfermos y por los que ya están junto a Dios, hemos dado gracias por los médicos, y los que han hecho que la vida siguiera a pesar de la pandemia...¡sí! Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo ha estado siempre con nosotros y con nosotros seguirá caminando a Galilea...

Otro papel importante ha sido el de la COMPASIÓN, a través de Acción Verapaz, para colaborar con India y Pakistán, que siguen en una situación extrema frente al COVID. Con aportaciones voluntarias de los peregrinos y de los que venían en espíritu, siguiendo los pasos de Domingo.

Nos pusimos en camino, un camino en el que hemos cuidado mucho unos de otros, siendo comunidad, cada uno poniendo lo mejor, para que todo saliera lo mejor posible. Llevábamos comida para compartir para 20, frutos secos, chocolate, frutas...bendita FRATERNIDAD, cargamos de más, algunas cosas durante todo el camino, para que no nos faltara de nada.

Alguna mochila, jugó una mala pasada en alguna espalda, y la buena samaritana de Gema, con su coche al servicio, vino en su búsqueda. Gracias por estar siempre dispuesta a cuidarnos y acompañarnos.

La ACOGIDA de las monjas impresionante, como siempre, esta vez, teníamos muchas más ganas de vernos, porque hacía mucho tiempo que no nos veíamos. Es una alegría sentirnos en COMUNIÓN, en familia... la pandemia nos ha hecho apreciar más estos momentos, de mirarnos a la cara, compartir el testimonio de Evelyn en COPE, por el día de la vida contemplativa, reírnos juntos y preocuparnos.

Y cómo colofón final, la CELEBRACIÓN de la EUCARISTÍA, en la cueva, que nos ha unido a fraternidades, monjas y fraile. Dando gracias a Dios por esta Predicaminata tan especial, en la que nos hemos sentido enviados e impulsados a predicar, la Buena Noticia de sentirnos Hijos de Dios y hermanos unos de otros.

Agradecidos, por la mesa fraterna final, de la fraternidad de Segovia, haciendo así que la colaboración con Acción Verapaz fuera mayor.

Para repetir. Un abrazo y buen descanso. Seguimos caminando...

Ver álbum de fotos



 

 

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  
Contactar
Realizada por: