Primer encuentro de Órdenes Seglares de Sevilla
Con la participación de cincuenta y dos hermanos procedentes de las fraternidades franciscanas, dominicas, carmelitas y carmelitas descalzos de Sevilla capital, Bormujos y Osuna.
El pasado día 17 de junio se ha celebrado el I Encuentro de Ordenes Seglares de Sevilla en el convento del Buen Suceso de Sevilla. Han participado 52 hermanos procedentes de las fraternidades franciscanas, dominicas, carmelitas y carmelitas descalzos de Sevilla capital, Bormujos y Osuna.

Este evento responde a una iniciativa conjunta de la Fraternidad Laical Dominica "Fray Bartolomé de las Casas" de Sevilla y de la homónima de Carmelitas Observantes del convento del Buen Suceso de la misma capital. Muy pronto la Orden Seglar Franciscana "San Pedro de Alcántara" y la de Carmelitas Descalzos del convento del Santo Ángel se unieron a la iniciativa, cutos principales objetivos son:
· Conocer los respectos carismas y compartir las muchas sincronías que nos unen a través de encuentros periódicos donde fomentar la convivencia de los hermanos de las distintas órdenes.
· Plantear la posibilidad de realizar iniciativas conjuntas conducentes, por un lado, a dar a conocer a la Iglesia y la sociedad sevillana nuestros respectivos carismas y, por otro, plantear una acción conjunta evangelizadora y en coordinación con la diócesis.
El Encuentro comenzó con un saludo de bienvenida del prior del convento del Buen Suceso, al que siguió una Mesa redonda en la que intervinieron los respectivos presidentes de las fraternidades convocantes para definir brevemente lo esencial de su espiritualidad, el estado actual de la fraternidad respecto a número de hermanos, actividades, perspectivas de futuro y terminando con el decidido empeño de llevar a buen puerto la iniciativa que ahora comienza. Posteriormente se desarrolló un interesante debate entre todos los asistentes.
Finalmente tuvo lugar una eucaristía concelebrada por el prior carmelita del Buen Suceso y el prior dominico de Santo Tomás Fray Emilio García, junto a Fray Vito T. Gómez, que pronunció una inspirada homilía alabando la iniciativa, que le pareció una novedad muy significativa, que sin duda marcará un antes y un después en la misión laical de las Órdenes en Sevilla. El Encuentro finalizó con un modesto, pero muy fraternal ágape.
La Comisión Organizadora del evento formada por los presidentes de las fraternidades convocantes tiene previsto un acto de divulgación cultural y espiritual de nuestros carismas en un importante centro cultural de Sevilla y abierto a todos los ciudadanos que quieran acercarse a conocernos.
Crónica de D. Carlos J. Romero Mensaque, OP