Promesas perpetuas en la Fraternidad de Salamanca
La Celebración tuvo lugar el 29 de abril en Monasterio de la Consolación “Dueñas”.
El pasado domingo 29 de abril, la familia dominicana de Salamanca celebró la fiesta de Santa Catalina de Siena, una de las santas más significada de la Orden y patrona de los laicos dominicos. El Triduo fue presidido por fray Rafael González Blanco, asistente religioso de la Fraternidad de Salamanca, predicando sobre la vida y obra de Santa Catalina, subrayando su carácter laico y no terciario, desde el amor al crucificado se entrega a los más necesitados, a pacificar ciudades enfrentadas y a restaurar un nuevo rostro a la Iglesia dividida y enfrentada. El día del a fiesta la celebración fue presidida por el prior del Convento de San Esteban, fray Ricardo de Luis Carballada, señalando en su homilía los cuatro pilares del carisma de la orden, la búsqueda y predicación de la verdad, que debe vertebrar la oración, el estudio y la contemplación. Todos ellos no desde una actividad personal, sino es una tarea compartida con otros, en comunidad, como elemento esencial para vivir el carisma y realizar la predicación. Como novedad de este año, en las tres celebraciones del Triduo, han predicado en las celebraciones cuatro laicos de la Fraternidad, danto su testimonio y predicando el sentido de los textos de las celebraciones, como parte de esa “misión compartida” de la Orden.

Después de la liturgia de la Palabra, se celebró el rito de profesión, donde 14 miembros de la Fraternidad de Salamanca, realizaron las promesas perpetuas ante la Vicepresidenta, Doña Mª Teresa de Castro, junto con el asistente religioso y fray Ricardo de Luis Carballada, prior del Convento de San Esteban en representación del Maestro de la Orden de Predicadores. Todos los que realizaron las promesas perpetuas, con un recorrido de formación y meditación de al menos tres años de promesa temporal, con alegría pascual y en la fiesta de la patrona, doña María Reyes Laso González OP, doña Ángela Martín García OP, doña Mª del Carmen Calvo Arenillas OP, doña Mercedes Sánchez Macías OP, doña Lucía Echeverri González OP, don Francisco Rodríguez Díez OP, doña Mª del Carmen Sánchez Garrido OP, don Carlos Sánchez González OP, doña Mº del Carmen Criado Sánchez OP, doña Flora García Peral OP, doña Concepción Pizarro Astudillo OP, don Mariano Vázquez Rodríguez OP, doña Carmen Rivas Vivéns OP y don Juan Antonio Mateos Pérez OP.
Todos ellos confirmaron de este modo la vocación de laicos dominicos a la que se han sentido llamados comprometiéndose con la Orden de Predicadores, esta vez, para toda la vida, para llevar la predicación aquellos ámbitos donde viven y trabajan. A la celebración asistieron miembros de la Familia Dominicana, familiares y amigos, así como personas cercanas al convento y amigos que comparten la misma fe en diferentes comunidades y parroquias de la ciudad de Salamanca. Terminó el acto con un tiempo de convivencia con las hermanas dominicas, un pequeño ágape y una cena de fraternidad.
Ver álbum de fotos