Noticias

CELEBRACION DE LA TRASLACION DE N.P. STO. DOMINGO EN LA FRATERNIDAD DE VITORIA

La Fraternidad Laical de Vitoria-Gasteiz os compartimos cómo ha sido este año nuestra celebración de la Fiesta de la Traslación de Ntro. P. Santo Domingo.

 

El Día 24, fecha de la Fiesta, la Eucaristía de la tarde en el Convento de las Hermanas nos reunió a la F.D. de Vitoria.


Concelebraron tres de los frailes de la Comunidad, fray Carlos, fray Mitxel y fray Fortunato, participando en ella los hermanos de la Fraternidad así como miembros de la Comunidad parroquial de los Ángeles que se sienten muy cercanos a F.D. ; y también bastantes personas que acostumbran a celebrar la Eucaristía con las Hermanas, a diario o en fechas señaladas. Después, todos disfrutamos de un encuentro de confraternidad muy agradable.

Como años anteriores, durante la semana que acoge la Fiesta de la Traslación preparamos una pequeña exposición en el espacio del baptisterio, en la parroquia.

Este año el tema ha sido “La vida de Santo Domingo”, con paneles que destacan “pinceladas” de cómo la vivió N.P.
Agradecemos vivamente las imágenes y la ayuda que hemos recibido de la Secretaría de F.D.

El mensaje del “Panel 5_Respuestas”que hace referencia a la Oración en la vida de Santo Domingo hemos querido ampliarlo ofreciendo de nuevo “Los Modos de Orar”, porque al presentarlos en la exposición del año pasado despertaron mucho interés y nos ha parecido importante dar otra oportunidad a la Comunidad de disfrutarlos o conocerlos.
 

 

El día 25, la Fraternidad nos encargamos de preparar la Oración que se realiza en la parroquia, los jueves por la tarde, durante la Pascua y los otros tiempos Fuertes y en la que participamos habitualmente.

Al ser la Semana de la Traslación nos ofrecimos para hacer la Oración de ese jueves y como coincidía que el siguiente domingo era Pentecostés, nuestra oración fue sobre “los Dones del Espíritu Santo”, fijándonos cómo vivió Santo Domingo, los Dones, en su vida. La verdad es que creemos que N.P. nos ayudó mucho y la Oración resultó muy rica en compartir y en ilusionarnos a todos, preparándonos para recibir el Espíritu.

Nuestro compartir se ha prolongado hasta el final de la semana, hasta la Vigilia de Pentecostés. Y el Carisma de Santo Domingo se ha extendido incluso al Arciprestazgo de la Zona. Cinco parroquias en total, en las que se tiene la costumbre de celebrar juntos la Vigilia de Pentecostés.

Coincidiendo este año que la celebración era en la parroquia, fuimos muchos los que nos reunimos, y seguramente algunos pudieron conocer algo más de la vida y misión de N.P. y de nuestras ilusiones y compromiso.

Han sido unos días muy entrañables, con momentos de orar y compartir. Y esperamos, que hayan sido también fructíferos para nuestra vida y la de los que nos rodean.



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
Promesas en la Fraternidad de Segovia
26 de noviembre

El pasado domingo en la fraternidad laical de Segovia dos hermanas tomaron sus promesas temporales.

CELEBRACIÓN DE PROMESAS EN LA FRATERNIDAD LAICAL DE JEREZ DE LA FRONTERA
21 de octubre

El sábado 21 de Octubre de 2023, en la Iglesia del Real Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera (Cádiz), a las 20:00 horas hicieron su promesa nueve hermanos de la Fraternidad Laical de Santo Domingo...

TRIDUO A LA VIRGEN DEL ROSARIO EN LA COMUNIDAD Y FRATERNIDAD DE BARCELONA
4 de octubre

Los días 4, 5, 6 y 7 de Octubre en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona, se celebró el Triduo a la Virgen del Rosario, titular de su Iglesia, con Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y Eucaristía.

COMIENZO DE CURSO EN LA FRATERNIDAD DE BARCELONA
28 de septiembre

La Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona comenzó el curso 2023-2024 con un día de convivencia, en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona, en la Sala María Letellier, donde se reúnen normalmente.

100 AÑOS DE VIDA DE UNA HERMANA DE LA FRATERNIDAD LAICAL DE BARCELONA
8 de septiembre

El día 8 de Septiembre, Natividad de Santísima Virgen María, la Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona celebraron con inmensa alegría y agradecimiento al Señor, el cumpleaños de una hermana que cumplió 100 años, Dª Emma Falcón.

CELEBRACION DEL MES DE LA FAMILIA GUZMÁN Y AZA EN LA FRATERNIDAD DE BARCELONA
8 de agosto

El mes de agosto que acabamos de finalizar es un mes en el que la Orden de Predicadores celebra la fiesta de tres personas importantes de la Familia Guzmán y Aza, el día 2 la de Nuestra Abuela la Beata Juana de Aza, el día 8 la de Nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán y el 18 la de Nuestro Tío el Beato Manés.

Solemne Triduo en honor de Santo Domingo de Guzmán en Salamanca
6 de agosto

La familia Dominicana de Salamanca celebró los días 6, 7 y 8 de agosto un solemne triduo en honor de su fundador: Domingo de Guzmán.

FIN DE CURSO DE LA FRATERNIDAD DE BARCELONA
26 de junio

La Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona, desde hace años, finaliza el curso con una excursión y aprovechan la salida para visitar algún Monasterio o Iglesia de las muchas que hay en Cataluña. Durante tres años y por seguridad habían interrumpido esta costumbre.

Celebración de Promesas Temporales y solicitud de admisión en la Fraternidad de Salamanca
26 de mayo

El pasado viernes, 26 de mayo, se reunió con gran gozo la Familia Dominicana Salmantina para celebrar las promesas temporales de dos hermanos y la solicitud de admisión de una hermana.

CELEBRACION DE LA TRASLACION DE N.P. STO. DOMINGO EN LA FRATERNIDAD DE VITORIA
24 de mayo

La Fraternidad Laical de Vitoria-Gasteiz os compartimos cómo ha sido este año nuestra celebración de la Fiesta de la Traslación de Ntro. P. Santo Domingo.

CELEBRACION DE PROMESAS TEMPORALES EN LA FRATERNIDAD DE GRANADA
24 de mayo

El pasado miércoles dia 24 de mayo de 2023, Fiesta de la Traslación de Nuestro Padre Santo Domingo, un hermano realizó sus Promesas Temporales.

CELEBRACIÓN DE LA TRASLACIÓN DE SANTO DOMINGO EN BARCELONA
20 de mayo

Este año 2023, la celebración de la fiesta de la Traslación de los restos de Santo Domingo de Guzmán al convento de Bolonia, en Barcelona se celebró en dos días.

PREDICAMINATA 2023- FRATERNIDAD LAICAL DE ATOCHA "DOS JORNADAS PARA RECORDAR"
20 de mayo

Bajo el lema "Dos jornadas para recordar", y organizada por la Fraternidad Laical de Atocha Madrid, se celebró el pasado 20 de mayo la décima edición de la Predicaminata, en la que 11 peregrinos recorrieron el mismo camino que Santo Domingo realizó en 1218 entre Cercedilla y Segovia.

CELEBRACION DE PROMESAS SOLEMNES EN LA FRATERNIDAD DE TORRENT
20 de mayo

El pasado sábado dia 20 de mayo de 2023, 4 hermanos de la Fraternidad de Torrent realizaron sus Promesas Solemnes.

12345678910...
Realizada por: