CELEBRACION DE LA TRASLACION DE N.P. STO. DOMINGO EN LA FRATERNIDAD DE VITORIA
La Fraternidad Laical de Vitoria-Gasteiz os compartimos cómo ha sido este año nuestra celebración de la Fiesta de la Traslación de Ntro. P. Santo Domingo.
El Día 24, fecha de la Fiesta, la Eucaristía de la tarde en el Convento de las Hermanas nos reunió a la F.D. de Vitoria.
Concelebraron tres de los frailes de la Comunidad, fray Carlos, fray Mitxel y fray Fortunato, participando en ella los hermanos de la Fraternidad así como miembros de la Comunidad parroquial de los Ángeles que se sienten muy cercanos a F.D. ; y también bastantes personas que acostumbran a celebrar la Eucaristía con las Hermanas, a diario o en fechas señaladas. Después, todos disfrutamos de un encuentro de confraternidad muy agradable.
Como años anteriores, durante la semana que acoge la Fiesta de la Traslación preparamos una pequeña exposición en el espacio del baptisterio, en la parroquia.
Este año el tema ha sido “La vida de Santo Domingo”, con paneles que destacan “pinceladas” de cómo la vivió N.P.
Agradecemos vivamente las imágenes y la ayuda que hemos recibido de la Secretaría de F.D.
El mensaje del “Panel 5_Respuestas”que hace referencia a la Oración en la vida de Santo Domingo hemos querido ampliarlo ofreciendo de nuevo “Los Modos de Orar”, porque al presentarlos en la exposición del año pasado despertaron mucho interés y nos ha parecido importante dar otra oportunidad a la Comunidad de disfrutarlos o conocerlos.
El día 25, la Fraternidad nos encargamos de preparar la Oración que se realiza en la parroquia, los jueves por la tarde, durante la Pascua y los otros tiempos Fuertes y en la que participamos habitualmente.
Al ser la Semana de la Traslación nos ofrecimos para hacer la Oración de ese jueves y como coincidía que el siguiente domingo era Pentecostés, nuestra oración fue sobre “los Dones del Espíritu Santo”, fijándonos cómo vivió Santo Domingo, los Dones, en su vida. La verdad es que creemos que N.P. nos ayudó mucho y la Oración resultó muy rica en compartir y en ilusionarnos a todos, preparándonos para recibir el Espíritu.
Nuestro compartir se ha prolongado hasta el final de la semana, hasta la Vigilia de Pentecostés. Y el Carisma de Santo Domingo se ha extendido incluso al Arciprestazgo de la Zona. Cinco parroquias en total, en las que se tiene la costumbre de celebrar juntos la Vigilia de Pentecostés.
Coincidiendo este año que la celebración era en la parroquia, fuimos muchos los que nos reunimos, y seguramente algunos pudieron conocer algo más de la vida y misión de N.P. y de nuestras ilusiones y compromiso.
Han sido unos días muy entrañables, con momentos de orar y compartir. Y esperamos, que hayan sido también fructíferos para nuestra vida y la de los que nos rodean.