ENCUENTRO FAMILIA DOMINICANA EN VALENCIA 2024
El secretariado de Familia Dominicana Torrente-Valencia, como viene siendo habitual por estas fechas, organiza un encuentro para compartir entre las diferentes ramas, grupos y movimientos de la Orden en Valencia.
El encuentro tuvo lugar el pasado dia 20 de abril, en el Monasterio de Sta. Catalina de Siena, en Paterna, las Hermanas como cada año, acogen este encuentro con mucha ilusión, abriendo su casa a la familia Dominicana de Valencia.
Este año, se congregaron alrededor de 60 personas, entre Frailes y frailes estudiantes de la Comunidad de la Facultad de Teología de Valencia, de la comunidad del Colegio San Vicente Ferrer de Valencia, Sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal Dominicana, Hermanas de la Anunciata de Xátiva y de Villanueva de Castellón, Hermanas Dominicas Misioneras del Rosario, de la casa de Formación de Aldaia, Las hermanas del Monasterio Sta. Catalina de Siena en Paterna, y de la Federación d ela Inmaculada, Laicos de las fraternidades de Torrent y de Valencia, asi como miembros de la IPAC.
El encuentro comenzó en la Iglesia con una pequeña introducción de la jornada a cargo del Padre Javier Carballo que dió paso a un tiempo de oración preparado por hermanos de la IPAC, a continuación pasaron a una sala en la que se dió paso a las charlas que los 4 ponentes, Fray Vicente Botella OP representando a los frailes, Sor Teresa Mª Vilanova González, O.P., representando a las Monjas, Jose Vicente Vila OP, en representación de los Laicos y Dionisio Yañez Avedaño OP, en representación de los Laicos jóvenes y del MJD, nos hablaron de la Sinodalidad en la Orden de Predicadores cada uno desde su punto de vista, de Frailes, Hermanas Contemplativas, Laicos y jóvenes. Cada una de las Charlas fueron breves ya que tenían tasada la duración en 15 minutos cada uno, pero no por ello menos interesantes.
Al finalizar Fray Javier Carballo, propuso a todos los asistentes alli mismo reunirse en pequeños grupos mezclados frailes, monjas y laicos, en el que poder compartir las impresiones que les habían suscitado las 4 ponencias.
Después de este ratito de compartir, volvieron a la Iglesia Conventual, a Celebrar la Eucaristía y dar gracias por éste encuentro. Seguidamente y dado que hizo muy buen tiempo, salieron todos al jardin donde comieron compartiendo cada uno lo que habian llevado. Las Hermanas habian preparado café que acompañó a los dulces que habían llevado entre todos.
Para finalizar en la pinada del convento tuvo lugar una dinámica distendida para conocerse un poco mejor entre todos.
El sentir general fué de alegría primeramente por la gran acogida del las Hermanas en su casa de Paterna y por el gran ambiente y sintonía entre todos los asistentes.
Esperando que haya una nueva ocasión para volver a reunirse se despidieron siendo las 16:30 horas.
Ver fotos del encuentro