Noticias

ENCUENTRO FAMILIA DOMINICANA EN VALENCIA 2024

El secretariado de Familia Dominicana Torrente-Valencia, como viene siendo habitual por estas fechas, organiza un encuentro para compartir entre las diferentes ramas, grupos y movimientos de la Orden en Valencia.

El encuentro tuvo lugar el pasado dia 20 de abril, en el Monasterio de Sta. Catalina de Siena, en Paterna, las Hermanas como cada año, acogen este encuentro con mucha ilusión, abriendo su casa a la familia Dominicana de Valencia.

Este año, se congregaron alrededor de 60 personas, entre Frailes y frailes estudiantes de la Comunidad de la Facultad de Teología de Valencia, de la comunidad del Colegio San Vicente Ferrer de Valencia, Sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal Dominicana, Hermanas de la Anunciata de Xátiva y de Villanueva de Castellón, Hermanas Dominicas Misioneras del Rosario, de la casa de Formación de Aldaia, Las hermanas del Monasterio Sta. Catalina de Siena en Paterna, y de la Federación d ela Inmaculada,  Laicos de las fraternidades de Torrent y de Valencia, asi como miembros de la IPAC.

El encuentro comenzó en la Iglesia con una pequeña introducción de la jornada a cargo del Padre Javier Carballo que dió paso a un tiempo de oración preparado por hermanos de la IPAC, a continuación pasaron a una sala en la que se dió paso a las charlas que los 4 ponentes, Fray Vicente Botella OP representando a los frailes, Sor Teresa Mª Vilanova González, O.P., representando a las Monjas, Jose Vicente Vila OP, en representación de los Laicos y Dionisio Yañez Avedaño OP, en representación de los Laicos jóvenes y del MJD, nos hablaron de la Sinodalidad en la Orden de Predicadores cada uno desde su punto de vista, de Frailes, Hermanas Contemplativas, Laicos y jóvenes. Cada una de las Charlas fueron breves ya que tenían tasada la duración en 15 minutos cada uno, pero no por ello menos interesantes.

Al finalizar Fray Javier Carballo, propuso a todos los asistentes alli mismo reunirse en pequeños grupos mezclados frailes, monjas y laicos, en el que poder compartir las impresiones que les habían suscitado las 4 ponencias.

Después de este ratito de compartir, volvieron a la Iglesia Conventual, a Celebrar la Eucaristía y dar gracias por éste encuentro. Seguidamente y dado que hizo muy buen tiempo, salieron todos al jardin donde comieron compartiendo cada uno lo que habian llevado. Las Hermanas habian preparado café que acompañó a los dulces que habían llevado entre todos.

Para finalizar en la pinada del convento tuvo lugar una dinámica distendida para conocerse un poco mejor entre todos.

El sentir general fué de alegría primeramente por la gran acogida del las Hermanas en su casa de Paterna y por el gran ambiente y sintonía entre todos los asistentes.

Esperando que haya una nueva ocasión para volver a reunirse se despidieron siendo las 16:30 horas.

Ver fotos del encuentro

 



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA ROSA EN LA FRATERNIDAD DE XATIVA
5 de mayo

La fraternidad de Xàtiva el pasado domingo por la tarde celebró la fiesta de la Rosa

CELEBRACIÓN DE SANTA CATALINA DE SIENA EN LA FRATERNIDAD LAICAL DE SANTO DOMINGO DE BARCELONA
29 de abril

El día 29 de abril, fiesta de la Patrona de las fraternidades laicales de Santo Domingo, en Barcelona se celebró con una Eucaristía presidida por Fr. Alejandro López, OP, Asistente religioso de la Fraternidad y concelebrada con el superior Fr. Enric Casellas, OP, acompañando los cantos al órgano Fr. F. Xavier Català, OP.

CELEBRACIÓN STA. CATALINA Y ADMISIÓN EN FRAT DE OVIEDO
28 de abril

el pasado domingo 28 de abril, la fraternidad de Oviedo celebraron en la fiesta de Sta. Catalina de Siena la admisión de un hermano en la fraternidad

ADMISIONES EN LA FRATERNIDAD DE LAS CALDAS, SANTANDER
28 de abril

El pasado 28 abril en la fraternidad de las Caldas celebraron la admisión de dos nuevos hermanos a la fraternidad.

ADMISIONES EN LA FRATERNIDAD DE TORRENT
27 de abril

El pasado sábado 27 de abril, la fraternidad de Torrent celebró la admisión de 3 hermanos

ENCUENTRO FAMILIA DOMINICANA EN VALENCIA 2024
20 de abril

El secretariado de Familia Dominicana Torrente-Valencia, como viene siendo habitual por estas fechas, organiza un encuentro para compartir entre las diferentes ramas, grupos y movimientos de la Orden en Valencia.

PEREGRINACIÓN A TOULOUSE ORGANIZADA POR EL SECRETARIADO DE FAMILIA DOMINICANA DE CATALUÑA
6 de abril

Con motivo del 750 aniversario de la muerte de nuestro hermano santo Tomás de Aquino, la Familia Dominicana de Cataluña quiso celebrar este año Jubilar peregrinando a Toulouse para visitar su Sepulcro y ganar el Jubileo.

Retiro de Cuaresma de la fraternidad de Vitoria
9 de marzo

La Fraternidad de Vitoria- Gasteiz hemos celebrado el Encuentro de Cuaresma el pasado sábado, 9 de marzo, en el Convento de Santa Cruz de nuestras Hermanas Dominicas. Nos acompañaba nuestro Asistente religioso fray Mitxel O.P. que nos ha ayudado a profundizar en nuestra Fe y en nuestro ser, de Laicos Predicadores.

Encuentro de Cuaresma de las Fraternidades Laicales de Santo Domingo de Madrid
9 de marzo

Laicos dominicos de las fraternidades de San Martín de Porres, Cristo de Olivar y Nuestra Señora de Atocha junto con otros miembros de la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Atocha compartieron formación y oración como parte de la preparación a la Pascua, bajo el lema de Convertíos a mí de todo corazón .

La Familia Dominicana Salmantina celebra su retiro de Cuaresma
17 de febrero

El sábado, 17 de febrero se reunió la familia Dominicana Salmantina en el convento de las Dueñas para celebrar su tradicional retiro de cuaresma.

Retiro de laicos dominicos en Scala Coeli, Córdoba (3 a 5 Febrero 2024)
3 de febrero

En nuestra condición de laicos dominicos, de mensajeros, de predicadores que queremos buscar juntos –ahora y siempre- la Verdad del hombre y de Dios, con la oración, el diálogo y el examen de vida, para fomentar en nosotros la virtud de la fiabilidad y el compromiso con lo que predicamos, a lo largo del pasado fin de semana, 27 hermanos de las fraternidades laicales de Málaga, Torredonjimeno, Jaén, Madrid-Virgen de Atocha, Madrid-Cristo del Olivar, Bormujos y Córdoba, nos hemos reunido en Santo Domingo de Scala Coeli, en un retiro dirigido por Fr. José Antonio Segovia, OP, en el que hemos tenido la oportunidad de compartir reflexiones, diálogos y celebraciones en torno a la figura de Santo Tomás de Aquino, con motivo de la celebración de su triple jubileo y teniéndolo como modelo para vivir en la Verdad.

ADMISION EN LA FRATERNIDAD DE GRANADA
28 de enero

El pasado domingo dia 28 de enero fiesta de Santo Tomás de Aquino, hizo su Admisión a la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Granada, un nuevo hermano.

Encuentro de familia Dominicana en Valencia
22 de diciembre

El pasado viernes 22 de diciembre, la familia Dominicana de Valencia se unieron en el tradicional encuentro de Navidad, con motivo del mes dominicano por la Paz en la Amazonía, y la labor de los misioneros Dominicos.

Celebracion Navidad Dominicana de fraternidad de Torrent
16 de diciembre

La Fraternidad de Torrent se une a la Comunidad del Frailes del Vedat y a las Hermanas Dominicas misioneras del Rosario, para celebrar la Navidad en Familia Dominicana

12345678910...
Realizada por: