CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA ROSA EN LA FRATERNIDAD DE XATIVA
La fraternidad de Xàtiva el pasado domingo por la tarde celebró la fiesta de la Rosa
El pasado domingo a las 18:00 horas, la fraternidad de Xàtiva y el grupo de oración, junto con la fraternidad de Torrent, (a la que habían invitado), se reunieron en el convento de la Consolación de las monjas Dominicas, para celebrar la fiesta de la Rosa que tradicionalmente celebran el primer domingo de mayo. También acudieron hermanas dominicas de la Anunciata que vinieron de Xàtiva y de Villanueva de Castellón.
La celebración comenzó con el rezo de Visperas con Eucaristía de la festividad de sta. Catalina, que amenizaron la fraternidad de Xàtiva y el grupo de oración con cantos y guitarras, presidió la Eucaristía el Don Amadeo Romá OP, sacerdote de la fraternidad Sacerdotal dominicana. Fué un bonito encuentro en el que se pudieron encontrar diferentes ramas de la Orden, Monjas Contemplativas, hermanas Dominicas de la Anunciata, laicos de las fraternidades de Xativa y Torrent, y Sacerdote de la fraternidad sacerdotal.
En la acción de gracias Jose Vicente Vila OP, presidente provincial, les dedicó unas bonitas palabras dando gracias por este bonito encuentro. Finalizaron las vísperas cantando el Magníficat, y el himno Laudare, Benedicere, Praedicare, y dieron paso a bendecir un cesto de rosas que repartieron entre todos los asistentes.
En el grupo de oración tienen una bonita costumbre cada semana, al finalizar las visperas, tienen una pequeña imagen de la Virgen de los Desamparados, que de semana en semana, la custudia en su casa uno de los herman@s del grupo y ante todos se comunica quién va a tener a la Virgen en su casa para poder rezarle.
Concluidos todos los actos, las fraternidades de Xàtiva y Torrent junto con Don Amadeo, sor Cristina (asistente religiosa de la fraternidad de Xàtiva) y las hermanas dominicas de la Anunciata, se reunieron en una sala del convento, en la que puedieron compartir sus vivencias desde el confinamiento y sus inquietudes, dudas, preguntas etc y desde la fraternidad de Torren se ofrecieron a ayudarles en lo que pudieran necesitar.
El sentir general fue de alegría por encontrarse y sentirse cercanos.
Ver fotografías