Noticias

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA ROSA EN LA FRATERNIDAD DE XATIVA

La fraternidad de Xàtiva el pasado domingo por la tarde celebró la fiesta de la Rosa

El pasado domingo a las 18:00 horas, la fraternidad de Xàtiva y el grupo de oración, junto con la fraternidad de Torrent, (a la que habían invitado), se reunieron en el convento de la Consolación de las monjas Dominicas, para celebrar la fiesta de la Rosa que tradicionalmente celebran el primer domingo de mayo. También acudieron hermanas dominicas de la Anunciata que vinieron de Xàtiva y de Villanueva de Castellón.

La celebración comenzó con el rezo de Visperas con Eucaristía de la festividad de sta. Catalina, que amenizaron la fraternidad de Xàtiva y el grupo de oración con cantos y guitarras, presidió la Eucaristía el Don Amadeo Romá OP, sacerdote de la fraternidad Sacerdotal dominicana. Fué un bonito encuentro en el que se pudieron encontrar diferentes ramas de la Orden, Monjas Contemplativas, hermanas Dominicas de la Anunciata, laicos de las fraternidades de Xativa y Torrent, y Sacerdote de la fraternidad sacerdotal.

En la acción de gracias Jose Vicente Vila OP, presidente provincial, les dedicó unas bonitas palabras dando gracias por este bonito encuentro. Finalizaron las vísperas cantando el Magníficat, y el himno Laudare, Benedicere, Praedicare, y dieron paso a bendecir un cesto de rosas que repartieron entre todos los asistentes.

En el grupo de oración tienen una bonita costumbre cada semana, al finalizar las visperas, tienen una pequeña imagen de la Virgen de los Desamparados, que de semana en semana, la custudia en su casa uno de los herman@s del grupo y ante todos se comunica quién va a tener a la Virgen en su casa para poder rezarle.

Concluidos todos los actos, las fraternidades de Xàtiva y Torrent junto con Don Amadeo, sor Cristina (asistente religiosa de la fraternidad de Xàtiva) y las hermanas dominicas de la Anunciata, se reunieron en una sala del convento, en la que puedieron compartir sus vivencias desde el confinamiento y sus inquietudes, dudas, preguntas etc y desde la fraternidad de Torren se ofrecieron a ayudarles en lo que pudieran necesitar.

El sentir general fue de alegría por encontrarse y sentirse cercanos.

 

Ver fotografías

 



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA ROSA EN LA FRATERNIDAD DE XATIVA
5 de mayo

La fraternidad de Xàtiva el pasado domingo por la tarde celebró la fiesta de la Rosa

CELEBRACIÓN DE SANTA CATALINA DE SIENA EN LA FRATERNIDAD LAICAL DE SANTO DOMINGO DE BARCELONA
29 de abril

El día 29 de abril, fiesta de la Patrona de las fraternidades laicales de Santo Domingo, en Barcelona se celebró con una Eucaristía presidida por Fr. Alejandro López, OP, Asistente religioso de la Fraternidad y concelebrada con el superior Fr. Enric Casellas, OP, acompañando los cantos al órgano Fr. F. Xavier Català, OP.

CELEBRACIÓN STA. CATALINA Y ADMISIÓN EN FRAT DE OVIEDO
28 de abril

el pasado domingo 28 de abril, la fraternidad de Oviedo celebraron en la fiesta de Sta. Catalina de Siena la admisión de un hermano en la fraternidad

ADMISIONES EN LA FRATERNIDAD DE LAS CALDAS, SANTANDER
28 de abril

El pasado 28 abril en la fraternidad de las Caldas celebraron la admisión de dos nuevos hermanos a la fraternidad.

ADMISIONES EN LA FRATERNIDAD DE TORRENT
27 de abril

El pasado sábado 27 de abril, la fraternidad de Torrent celebró la admisión de 3 hermanos

ENCUENTRO FAMILIA DOMINICANA EN VALENCIA 2024
20 de abril

El secretariado de Familia Dominicana Torrente-Valencia, como viene siendo habitual por estas fechas, organiza un encuentro para compartir entre las diferentes ramas, grupos y movimientos de la Orden en Valencia.

PEREGRINACIÓN A TOULOUSE ORGANIZADA POR EL SECRETARIADO DE FAMILIA DOMINICANA DE CATALUÑA
6 de abril

Con motivo del 750 aniversario de la muerte de nuestro hermano santo Tomás de Aquino, la Familia Dominicana de Cataluña quiso celebrar este año Jubilar peregrinando a Toulouse para visitar su Sepulcro y ganar el Jubileo.

Retiro de Cuaresma de la fraternidad de Vitoria
9 de marzo

La Fraternidad de Vitoria- Gasteiz hemos celebrado el Encuentro de Cuaresma el pasado sábado, 9 de marzo, en el Convento de Santa Cruz de nuestras Hermanas Dominicas. Nos acompañaba nuestro Asistente religioso fray Mitxel O.P. que nos ha ayudado a profundizar en nuestra Fe y en nuestro ser, de Laicos Predicadores.

Encuentro de Cuaresma de las Fraternidades Laicales de Santo Domingo de Madrid
9 de marzo

Laicos dominicos de las fraternidades de San Martín de Porres, Cristo de Olivar y Nuestra Señora de Atocha junto con otros miembros de la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Atocha compartieron formación y oración como parte de la preparación a la Pascua, bajo el lema de Convertíos a mí de todo corazón .

La Familia Dominicana Salmantina celebra su retiro de Cuaresma
17 de febrero

El sábado, 17 de febrero se reunió la familia Dominicana Salmantina en el convento de las Dueñas para celebrar su tradicional retiro de cuaresma.

Retiro de laicos dominicos en Scala Coeli, Córdoba (3 a 5 Febrero 2024)
3 de febrero

En nuestra condición de laicos dominicos, de mensajeros, de predicadores que queremos buscar juntos –ahora y siempre- la Verdad del hombre y de Dios, con la oración, el diálogo y el examen de vida, para fomentar en nosotros la virtud de la fiabilidad y el compromiso con lo que predicamos, a lo largo del pasado fin de semana, 27 hermanos de las fraternidades laicales de Málaga, Torredonjimeno, Jaén, Madrid-Virgen de Atocha, Madrid-Cristo del Olivar, Bormujos y Córdoba, nos hemos reunido en Santo Domingo de Scala Coeli, en un retiro dirigido por Fr. José Antonio Segovia, OP, en el que hemos tenido la oportunidad de compartir reflexiones, diálogos y celebraciones en torno a la figura de Santo Tomás de Aquino, con motivo de la celebración de su triple jubileo y teniéndolo como modelo para vivir en la Verdad.

ADMISION EN LA FRATERNIDAD DE GRANADA
28 de enero

El pasado domingo dia 28 de enero fiesta de Santo Tomás de Aquino, hizo su Admisión a la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Granada, un nuevo hermano.

Encuentro de familia Dominicana en Valencia
22 de diciembre

El pasado viernes 22 de diciembre, la familia Dominicana de Valencia se unieron en el tradicional encuentro de Navidad, con motivo del mes dominicano por la Paz en la Amazonía, y la labor de los misioneros Dominicos.

Celebracion Navidad Dominicana de fraternidad de Torrent
16 de diciembre

La Fraternidad de Torrent se une a la Comunidad del Frailes del Vedat y a las Hermanas Dominicas misioneras del Rosario, para celebrar la Navidad en Familia Dominicana

12345678910...
Realizada por: