Noticias

TRIDUO A LA VIRGEN DEL ROSARIO EN LA COMUNIDAD Y FRATERNIDAD DE BARCELONA

Los días 4, 5, 6 y 7 de Octubre en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona, se celebró el Triduo a la Virgen del Rosario, titular de su Iglesia, con Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y Eucaristía.

Los días 4, 5, 6 y 7 de Octubre en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona, se celebró el Triduo a la Virgen del Rosario, titular de su Iglesia, con Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y Eucaristía.
La Exposición del Santísimo la hizo durante todo el Triduo Fr. Fco. Xavier Catalá, OP.

En cuanto al rezo del Rosario lo dirigieron personas de la Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona, Ana Costa, Montserrat Palet y Matilde Cunillera y el día de la Virgen del Rosario Fr. Fco. Xavier Catalá.

Los Frailes del Convento presidieron la Eucaristía con su correspondiente Predicación sobre el Rosario, el primer día Fr. Pedro Sánchez, OP, el segundo Fr. Fco. Xavier Català, OP, el tercero Fr. Alejandro López, OP y el día de la Virgen, el Superior de la Comunidad Fr. Enric Casellas, OP. También concelebró el segundo día el Padre Faustino de la Congregación de San Juan de Ávila.

La música corrió a cargo de Fr. Fco. Xavier Català, OP, Montserrat Palet, OP y Alvaro Millán. En la Eucaristía de la Fiesta de la Virgen del Rosario se cantó la Misa “De Angelis” y los gozos a la “Mare de Déu del Roser” del siglo XV; acompañó al órgano el prestigioso organista D. Lorién Santana.

En la Eucaristía del día de la Virgen del Rosario, el artista del Estudio de Arte radicado en la ciudad malagueña de Archidona, BLAS (Francisco Javier Toro Martín), obsequió a la Comunidad de los frailes Predicadores del Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona, con un exvoto, un cuadro pintado por él con la imagen de la Virgen, en agradecimiento por los celestiales favores recibidos de Nuestra Señora, y para que nunca falte su poderosa intercesión sobre esta Comunidad y los fieles que se acercan a esta iglesia.

Como broche final de la fiesta Fr. Enric Casellas invitó a los asistentes a un piscolabis que prepararon los hermanos de la Fraternidad laical de Santo Domingo, con sede en el mismo Convento de Barcelona. Fue el lugar adecuado para compartir los buenos momentos vividos durante estos días.

Ver fotos



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
Promesas en la Fraternidad de Segovia
26 de noviembre

El pasado domingo en la fraternidad laical de Segovia dos hermanas tomaron sus promesas temporales.

CELEBRACIÓN DE PROMESAS EN LA FRATERNIDAD LAICAL DE JEREZ DE LA FRONTERA
21 de octubre

El sábado 21 de Octubre de 2023, en la Iglesia del Real Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera (Cádiz), a las 20:00 horas hicieron su promesa nueve hermanos de la Fraternidad Laical de Santo Domingo...

TRIDUO A LA VIRGEN DEL ROSARIO EN LA COMUNIDAD Y FRATERNIDAD DE BARCELONA
4 de octubre

Los días 4, 5, 6 y 7 de Octubre en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona, se celebró el Triduo a la Virgen del Rosario, titular de su Iglesia, con Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y Eucaristía.

COMIENZO DE CURSO EN LA FRATERNIDAD DE BARCELONA
28 de septiembre

La Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona comenzó el curso 2023-2024 con un día de convivencia, en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona, en la Sala María Letellier, donde se reúnen normalmente.

100 AÑOS DE VIDA DE UNA HERMANA DE LA FRATERNIDAD LAICAL DE BARCELONA
8 de septiembre

El día 8 de Septiembre, Natividad de Santísima Virgen María, la Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona celebraron con inmensa alegría y agradecimiento al Señor, el cumpleaños de una hermana que cumplió 100 años, Dª Emma Falcón.

CELEBRACION DEL MES DE LA FAMILIA GUZMÁN Y AZA EN LA FRATERNIDAD DE BARCELONA
8 de agosto

El mes de agosto que acabamos de finalizar es un mes en el que la Orden de Predicadores celebra la fiesta de tres personas importantes de la Familia Guzmán y Aza, el día 2 la de Nuestra Abuela la Beata Juana de Aza, el día 8 la de Nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán y el 18 la de Nuestro Tío el Beato Manés.

Solemne Triduo en honor de Santo Domingo de Guzmán en Salamanca
6 de agosto

La familia Dominicana de Salamanca celebró los días 6, 7 y 8 de agosto un solemne triduo en honor de su fundador: Domingo de Guzmán.

FIN DE CURSO DE LA FRATERNIDAD DE BARCELONA
26 de junio

La Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona, desde hace años, finaliza el curso con una excursión y aprovechan la salida para visitar algún Monasterio o Iglesia de las muchas que hay en Cataluña. Durante tres años y por seguridad habían interrumpido esta costumbre.

Celebración de Promesas Temporales y solicitud de admisión en la Fraternidad de Salamanca
26 de mayo

El pasado viernes, 26 de mayo, se reunió con gran gozo la Familia Dominicana Salmantina para celebrar las promesas temporales de dos hermanos y la solicitud de admisión de una hermana.

CELEBRACION DE LA TRASLACION DE N.P. STO. DOMINGO EN LA FRATERNIDAD DE VITORIA
24 de mayo

La Fraternidad Laical de Vitoria-Gasteiz os compartimos cómo ha sido este año nuestra celebración de la Fiesta de la Traslación de Ntro. P. Santo Domingo.

CELEBRACION DE PROMESAS TEMPORALES EN LA FRATERNIDAD DE GRANADA
24 de mayo

El pasado miércoles dia 24 de mayo de 2023, Fiesta de la Traslación de Nuestro Padre Santo Domingo, un hermano realizó sus Promesas Temporales.

CELEBRACIÓN DE LA TRASLACIÓN DE SANTO DOMINGO EN BARCELONA
20 de mayo

Este año 2023, la celebración de la fiesta de la Traslación de los restos de Santo Domingo de Guzmán al convento de Bolonia, en Barcelona se celebró en dos días.

PREDICAMINATA 2023- FRATERNIDAD LAICAL DE ATOCHA "DOS JORNADAS PARA RECORDAR"
20 de mayo

Bajo el lema "Dos jornadas para recordar", y organizada por la Fraternidad Laical de Atocha Madrid, se celebró el pasado 20 de mayo la décima edición de la Predicaminata, en la que 11 peregrinos recorrieron el mismo camino que Santo Domingo realizó en 1218 entre Cercedilla y Segovia.

CELEBRACION DE PROMESAS SOLEMNES EN LA FRATERNIDAD DE TORRENT
20 de mayo

El pasado sábado dia 20 de mayo de 2023, 4 hermanos de la Fraternidad de Torrent realizaron sus Promesas Solemnes.

12345678910...
Realizada por: