TRIDUO A LA VIRGEN DEL ROSARIO EN LA COMUNIDAD Y FRATERNIDAD DE BARCELONA
Los días 4, 5, 6 y 7 de Octubre en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona, se celebró el Triduo a la Virgen del Rosario, titular de su Iglesia, con Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y Eucaristía.
Los días 4, 5, 6 y 7 de Octubre en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona, se celebró el Triduo a la Virgen del Rosario, titular de su Iglesia, con Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y Eucaristía.
La Exposición del Santísimo la hizo durante todo el Triduo Fr. Fco. Xavier Catalá, OP.
En cuanto al rezo del Rosario lo dirigieron personas de la Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona, Ana Costa, Montserrat Palet y Matilde Cunillera y el día de la Virgen del Rosario Fr. Fco. Xavier Catalá.
Los Frailes del Convento presidieron la Eucaristía con su correspondiente Predicación sobre el Rosario, el primer día Fr. Pedro Sánchez, OP, el segundo Fr. Fco. Xavier Català, OP, el tercero Fr. Alejandro López, OP y el día de la Virgen, el Superior de la Comunidad Fr. Enric Casellas, OP. También concelebró el segundo día el Padre Faustino de la Congregación de San Juan de Ávila.
La música corrió a cargo de Fr. Fco. Xavier Català, OP, Montserrat Palet, OP y Alvaro Millán. En la Eucaristía de la Fiesta de la Virgen del Rosario se cantó la Misa “De Angelis” y los gozos a la “Mare de Déu del Roser” del siglo XV; acompañó al órgano el prestigioso organista D. Lorién Santana.
En la Eucaristía del día de la Virgen del Rosario, el artista del Estudio de Arte radicado en la ciudad malagueña de Archidona, BLAS (Francisco Javier Toro Martín), obsequió a la Comunidad de los frailes Predicadores del Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona, con un exvoto, un cuadro pintado por él con la imagen de la Virgen, en agradecimiento por los celestiales favores recibidos de Nuestra Señora, y para que nunca falte su poderosa intercesión sobre esta Comunidad y los fieles que se acercan a esta iglesia.
Como broche final de la fiesta Fr. Enric Casellas invitó a los asistentes a un piscolabis que prepararon los hermanos de la Fraternidad laical de Santo Domingo, con sede en el mismo Convento de Barcelona. Fue el lugar adecuado para compartir los buenos momentos vividos durante estos días.
Ver fotos