Noticias

II ASAMBLEA INTERMEDIA PROVINCIAL DE HISPANIA

El primer fin de semana de diciembre, tuvo lugar la segunda asamblea intermedia de la provincia de Hispania, en la Casa de las Esclavas de Cristo Rey en Madrid, que se celebra aproximadamente 2 años después de la Asamblea Electiva, en la que fué elegido el consejo provincial por 4 años.

El primer fin de semana de diciembre, tuvo lugar la segunda asamblea intermedia de la provincia de Hispania, en la Casa de las Esclavas de Cristo Rey en Madrid, que se celebra aproximadamente 2 años después de la Asamblea Electiva, en la que fué elegido el consejo provincial por 4 años.

En esta asamblea contaron con la asistencia del Promotor General del Laicado Dominicano, fray Cristóbal Torres Iglesias, OP, acompañado por el Promotor del Laicado de la Provincia de Hispania Fray Juan Carlos Cordero OP y la asistencia el domingo del Prior Provincial Fray Jesus Diaz Sariego OP.

Asistieron los presidentes y delegados de buen número de las diferentes fraternidades de la Provincia de Hispania. Dicha asamblea intermedia tiene por finalidad poder encontrarse con los miembros del Consejo Provincial, poner en común las inquietudes y problemáticas de sus fraternidades, así como la vida de comunidad, los planes de formación en la fraternidad, etc, El consejo por su parte, el presidente y cada delegado presenta sus informes de las actividades realizadas en estos dos años.

La asamblea comenzó el viernes 1 de diciembre, con la recepción y acogida de los Presidentes y Delegados, a lo largo de la tarde fueron llegando y acomodándose en las habitaciones, y a las 21:00 horas ya habían llegado todos los asistentes y, después de cenar, en el salón de actos cada Presidente o Delegado de fraternidad tuvieron la ocasión de hacer una breve presentación de su fraternidad, actividades, vida en común, número de hermanos etc.

EL sábado comenzó con el rezo de Laudes y Eucaristía, presidida por fray Juan Carlos Cordero OP. Tras el desayuno, se procedió a la apertura de la Asamblea con la presentación del Promotor General, Fray Cristóbal Torres Iglesias OP. Les habló del laicado en las diferentes regiones del mundo donde está presente la Orden, así como del laicado apoyándose en el arte, mostrando cuadros pintados por él con los que poder mostrar más gráficamente las ideas que quería transmitir. Al finalizar su intervención los asistentes pudieron conversar y plantearle dudas e inquietudes. Durante toda la asamblea Fray Cristóbal se mostró muy cercano y participó muy activamente en todas las actividades y ponencias que se realizaron durante la Asamblea.

Continuó la asamblea con la presentación de los informes, comenzando por el Presidente y continuando cada uno de los delegados del consejo, salvo la delegada de economía y el delegado de Justicia y Paz, que por motivos de salud no pudieron asistir a la Asamblea, no obstante pudieron conectar por videoconferencia y presentar también sus informes. Ya por la tarde, se repartieron en diferentes grupos para compartir, debatir y preparar las conclusiones que se pondrían en común el domingo por la mañana. Tras un breve descanso se presentó el nuevo directorio para los laicos de la provincia de Hispania, que se ha revisado, actualizado y editado, derogando al anterior directorio, previo a la creación de la provincia de Hispania. Se explicaron las modificaciones para adaptarlo a la vida de las fraternidades y a la provincia de Hispania y los presentes tuvieron ocasión de plantear sus dudas e inquietudes sobre dichas modificaciones. Se repartieron ejemplares para todos los miembros de las fraternidades.

La tarde finalizó con el rezo de Vísperas y tras la cena algunos salieron a despejarse dando un paseo, aunque se recogieron pronto dado el frío de la noche.

El domingo comenzó con el rezo de laudes, y después del desayuno, se dio paso a la exposición de las conclusiones de los diferentes grupos, dando lugar a diálogos y cierto debate y aclaraciones.

El prior Provincial, les acompañó a lo largo de la mañana. Para finalizar la Asamblea, celebraron una Eucaristía dando gracias por la Asamblea, Presidida por fray Cristóbal Torres Iglesias OP, y concelebrada por fray Jesús Diaz Sariego OP y Fray Juan Carlos Cordero OP. Finalmente compartieron un almuerzo y dando por finalizada la Asamblea, cada uno de los asistentes emprendieron el viaje de retorno a casa.

VER FOTOGRAFIAS




¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
La Familia Dominicana Salmantina celebra su retiro de Cuaresma
17 de febrero

El sábado, 17 de febrero se reunió la familia Dominicana Salmantina en el convento de las Dueñas para celebrar su tradicional retiro de cuaresma.

Retiro de laicos dominicos en Scala Coeli, Córdoba (3 a 5 Febrero 2024)
3 de febrero

En nuestra condición de laicos dominicos, de mensajeros, de predicadores que queremos buscar juntos –ahora y siempre- la Verdad del hombre y de Dios, con la oración, el diálogo y el examen de vida, para fomentar en nosotros la virtud de la fiabilidad y el compromiso con lo que predicamos, a lo largo del pasado fin de semana, 27 hermanos de las fraternidades laicales de Málaga, Torredonjimeno, Jaén, Madrid-Virgen de Atocha, Madrid-Cristo del Olivar, Bormujos y Córdoba, nos hemos reunido en Santo Domingo de Scala Coeli, en un retiro dirigido por Fr. José Antonio Segovia, OP, en el que hemos tenido la oportunidad de compartir reflexiones, diálogos y celebraciones en torno a la figura de Santo Tomás de Aquino, con motivo de la celebración de su triple jubileo y teniéndolo como modelo para vivir en la Verdad.

ADMISION EN LA FRATERNIDAD DE GRANADA
28 de enero

El pasado domingo dia 28 de enero fiesta de Santo Tomás de Aquino, hizo su Admisión a la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Granada, un nuevo hermano.

Encuentro de familia Dominicana en Valencia
22 de diciembre

El pasado viernes 22 de diciembre, la familia Dominicana de Valencia se unieron en el tradicional encuentro de Navidad, con motivo del mes dominicano por la Paz en la Amazonía, y la labor de los misioneros Dominicos.

Celebracion Navidad Dominicana de fraternidad de Torrent
16 de diciembre

La Fraternidad de Torrent se une a la Comunidad del Frailes del Vedat y a las Hermanas Dominicas misioneras del Rosario, para celebrar la Navidad en Familia Dominicana

ENCUENTRO DE ADVIENTO DE LAS FRATERNIDADES LAICALES DE MADRID
16 de diciembre

La fraternidad "El Olivar" acoge el encuentro de Adviento de las Fraternidades Laicales de Madrid de la Provincia de Hispania «Caminando en esperanza»

RETIRO DE ADVIENTO DE LA FRATERNIDAD DE GRANADA
15 de diciembre

El pasado viernes dia 15 de diciembre los hermanos de la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Granada, se reunieron en Oración.

II ASAMBLEA INTERMEDIA PROVINCIAL DE HISPANIA
1 de diciembre

El primer fin de semana de diciembre, tuvo lugar la segunda asamblea intermedia de la provincia de Hispania, en la Casa de las Esclavas de Cristo Rey en Madrid, que se celebra aproximadamente 2 años después de la Asamblea Electiva, en la que fué elegido el consejo provincial por 4 años.

Promesas en la Fraternidad de Segovia
26 de noviembre

El pasado domingo en la fraternidad laical de Segovia dos hermanas tomaron sus promesas temporales.

CELEBRACIÓN DE PROMESAS EN LA FRATERNIDAD LAICAL DE JEREZ DE LA FRONTERA
21 de octubre

El sábado 21 de Octubre de 2023, en la Iglesia del Real Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera (Cádiz), a las 20:00 horas hicieron su promesa nueve hermanos de la Fraternidad Laical de Santo Domingo...

TRIDUO A LA VIRGEN DEL ROSARIO EN LA COMUNIDAD Y FRATERNIDAD DE BARCELONA
4 de octubre

Los días 4, 5, 6 y 7 de Octubre en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona, se celebró el Triduo a la Virgen del Rosario, titular de su Iglesia, con Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y Eucaristía.

COMIENZO DE CURSO EN LA FRATERNIDAD DE BARCELONA
28 de septiembre

La Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona comenzó el curso 2023-2024 con un día de convivencia, en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona, en la Sala María Letellier, donde se reúnen normalmente.

100 AÑOS DE VIDA DE UNA HERMANA DE LA FRATERNIDAD LAICAL DE BARCELONA
8 de septiembre

El día 8 de Septiembre, Natividad de Santísima Virgen María, la Fraternidad laical de Santo Domingo de Barcelona celebraron con inmensa alegría y agradecimiento al Señor, el cumpleaños de una hermana que cumplió 100 años, Dª Emma Falcón.

12345678910...
Realizada por: