Noticias

PREDICAMINATA 2024

Fraternidad Laical de Santo Domingo de Nuestra Señora de Atocha-Madrid Predicaminata 2024 "Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo"

Fraternidad Laical de Santo Domingo de Nuestra Señora de Atocha-Madrid
********************************

Predicaminata 2024
Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo

     El pasado 25 de mayo se celebró una edición más de Predicaminata. En esta ocasión, esta peregrinación, que busca recordar el camino realizado por Santo Domingo en 1218 en su viaje de Madrid y Segovia, ofreció a los peregrinos la posibilidad de reflexionar sobre los elementos esenciales que debe tener la predicación a la que todo bautizado está llamado.

     Así pues, durante los algo más de 30 kilómetros de distancia que cubre la peregrinación y bajo el lema “Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo”, los peregrinos tuvieron momentos de oración y reflexión sobre la vocación, el envío, el contenido de la predicación, la compasión, el estudio y la oración, la vida evangélica, la misión compartida y el encuentro con los demás.

     En esta edición una de las novedades que se ha introducido ha sido la guía del peregrino, que incluía lecturas, oraciones y propuestas de reflexión para cada uno de los temas mencionados anteriormente.

 

 

     De esta manera la peregrinación comenzó en torno a las 8:30 de la mañana en las inmediaciones de la estación de tren de Cercedilla, acabando con la llegada al monasterio de Santo Domingo el Real de Segovia, donde las monjas dominicas acogieron a los peregrinos.

 

 

     En la misma noche del día 25, monjas y peregrinos celebraron una vigilia de oración en la que, aparte de orar y dar gracias a Dios por la jornada vivida, y compartir las reflexiones hechas por el camino, los peregrinos entregaron una cuchara de madera en recuerdo de la peregrinación y las monjas a los peregrinos las credenciales refrendadas con el sello del monasterio reconociendo y dando fe de la peregrinación realizada.

 

 

 

     Al día siguiente, domingo 26, se celebró la eucaristía en la Cueva de Santo Domingo, presidida por fray Ivan Calvo OP y a la que asistieron los peregrinos, una representación de la comunidad del monasterio y laicos dominicos de las fraternidades de Segovia y San Martín de Porres y Nuestra Señora de Atocha de Madrid, junto con otros fieles segovianos.

 

 

     Un aspecto importante de la peregrinación es que este año se invitaba a peregrinos y simpatizantes a solidarizarse y apoyar la misión de los misioneros dominicos. Así todos los donativos recibidos, así como la colecta realizada durante la misa fue donada a los Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas.

     Al finalizar la misa los asistentes se juntaron para compartir la comida en los jardines de la propia cueva en un ambiente fraterno y alegre.

 

 

         El fin de semana finalizó con el rezo de vísperas en la iglesia del monasterio de Santo Domingo el Real.

      Que Nuestro Padre Santo Domingo, nos acompañe en nuestro caminar de Predicación, para sembrar la paz y el amor, no solamente con palabras, sino con hechos, como así hizo Él siguiendo los designios de Jesucristo.

+++++++++++++++++++



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!  




Otras noticias:
PROMESAS SOLEMNES EN FRATERNIDAD DE MOTRIL
16 de junio

El pasado domingo 16 de junio de 2024, tuvo lugar en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Motril cinco promesas solemnes

CONVIVENCIA DE FIN DE CURSO EN AVILA DE LA FRATERNIDAD DE SALAMANCA
12 de junio

La Fraternidad Laical de Salamanca celebró el pasado 12 de junio una convivencia en Ávila para cerrar el curso.

CONSTITUCIÓN OFICIAL FRATERNIDAD DE BAENA CON ADMISIONES Y PROMESAS SOLEMNES
1 de junio

El pasado día 1 de junio, se constituyó oficialmente la fraternidad de Santo Domingo de Henares de Baena.

PREDICAMINATA 2024
25 de mayo

Fraternidad Laical de Santo Domingo de Nuestra Señora de Atocha-Madrid Predicaminata 2024 "Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo"

ADMISIONES Y PROMESA TEMPORAL EN LA FRATERNIDAD AMIGOS DE DIOS DE BORMUJOS
24 de mayo

El día 24 de mayo, festividad de la Translación de Nuestro Padre Santo Domingo, con alegría, la Fraternidad Amigos de Dios de Bormujos,celebramos la admisión de dos hermanos; Ricardo Reinoso y Olivia Garrido, también la promesa temporal de una hermana; Luisa González-Barba.

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA ROSA EN LA FRATERNIDAD DE XATIVA
5 de mayo

La fraternidad de Xàtiva el pasado domingo por la tarde celebró la fiesta de la Rosa

CELEBRACIÓN DE SANTA CATALINA DE SIENA EN LA FRATERNIDAD LAICAL DE SANTO DOMINGO DE BARCELONA
29 de abril

El día 29 de abril, fiesta de la Patrona de las fraternidades laicales de Santo Domingo, en Barcelona se celebró con una Eucaristía presidida por Fr. Alejandro López, OP, Asistente religioso de la Fraternidad y concelebrada con el superior Fr. Enric Casellas, OP, acompañando los cantos al órgano Fr. F. Xavier Català, OP.

CELEBRACIÓN STA. CATALINA Y ADMISIÓN EN FRAT DE OVIEDO
28 de abril

el pasado domingo 28 de abril, la fraternidad de Oviedo celebraron en la fiesta de Sta. Catalina de Siena la admisión de un hermano en la fraternidad

ADMISIONES EN LA FRATERNIDAD DE LAS CALDAS, SANTANDER
28 de abril

El pasado 28 abril en la fraternidad de las Caldas celebraron la admisión de dos nuevos hermanos a la fraternidad.

ADMISIONES EN LA FRATERNIDAD DE TORRENT
27 de abril

El pasado sábado 27 de abril, la fraternidad de Torrent celebró la admisión de 3 hermanos

ENCUENTRO FAMILIA DOMINICANA EN VALENCIA 2024
20 de abril

El secretariado de Familia Dominicana Torrente-Valencia, como viene siendo habitual por estas fechas, organiza un encuentro para compartir entre las diferentes ramas, grupos y movimientos de la Orden en Valencia.

PEREGRINACIÓN A TOULOUSE ORGANIZADA POR EL SECRETARIADO DE FAMILIA DOMINICANA DE CATALUÑA
6 de abril

Con motivo del 750 aniversario de la muerte de nuestro hermano santo Tomás de Aquino, la Familia Dominicana de Cataluña quiso celebrar este año Jubilar peregrinando a Toulouse para visitar su Sepulcro y ganar el Jubileo.

Retiro de Cuaresma de la fraternidad de Vitoria
9 de marzo

La Fraternidad de Vitoria- Gasteiz hemos celebrado el Encuentro de Cuaresma el pasado sábado, 9 de marzo, en el Convento de Santa Cruz de nuestras Hermanas Dominicas. Nos acompañaba nuestro Asistente religioso fray Mitxel O.P. que nos ha ayudado a profundizar en nuestra Fe y en nuestro ser, de Laicos Predicadores.

Encuentro de Cuaresma de las Fraternidades Laicales de Santo Domingo de Madrid
9 de marzo

Laicos dominicos de las fraternidades de San Martín de Porres, Cristo de Olivar y Nuestra Señora de Atocha junto con otros miembros de la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Atocha compartieron formación y oración como parte de la preparación a la Pascua, bajo el lema de Convertíos a mí de todo corazón .

La Familia Dominicana Salmantina celebra su retiro de Cuaresma
17 de febrero

El sábado, 17 de febrero se reunió la familia Dominicana Salmantina en el convento de las Dueñas para celebrar su tradicional retiro de cuaresma.

12345678910...
Realizada por: